yolisist preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

¿Ruptura de membranas (embarazo)(no prematuras)?

hola..espero q despejen mi duda...tengo 38 semanas de embarazo y en mi ultima cita al ginecólogo en las 38 semanas me realizo el una ruptura de membranas..mejora que? o xq me lo realizo..xq solo he leído de ruptura temprana y la mia no es temprana y fue digamos provoca..es correcto en q me beneficia o perjudica???

gracias x ayudarme...

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Creo que más que ruptura la maniobra que te realizó es un despegamiento de membranas. Ésto se hace, en ocaciones, para acelerar el trabajo de parto. La ruptura de membranas (es cuando se rompe la bolsa amniótica y sale líquido amniótico) puede darse en forma espontánea o hacerse manualmente. Se dice que hay ruptura prematura de membrana cuando el trabajo de parto aún no ha comenzado pero ningún médico te rompería la bolsa antes de haber comenzado con las contracciones pues una vez que se rompe se vuelve propensa a sufrir infecciones.

• hace 4 años

El momento que tienesa tu bebe recién nacido en tus brazos manos es el mejor momento de tu vida, no te quites esta alegría aunque todos los médicos te han hablado de que no hay ninguna hesitación y eres infértil, desaciertan, logras con esta práctica http://quedarembarazada.enle.info/?oPp3 de la misma forma que he podido y yo. Después de una larga paciencia y noches en lágrimas el día que quede embarazada de mi hija, ha sido y será la más hermosa de mi vida.

• hace 1 década

No te perjudica. mira lo que hizo tu medico es que tu parto comienze desde ya, en el momento que lo hizo ya estas a horas de dar a luz, pomte muy atenta a todos cambio y sintomas que tengas. mucha suerte y Felicidades mama.

• hace 1 década

Bueno se supone q cuando el medico rompe la membrana es para indusir el parto, pero en todo caso debes quedarte internada, la bolsa es lo q protege al bebe, si rompes bolsa naturalmente eso quere decir q el bebe tiene q nacer si el medico lo iso es para inducir el parto xq el bebe puede tener alguna dificultad, de cualquier formas romper la bolsa significa q el bebe debe nacer lo antes posible sino puede estar expuesto a distintas infecciones. Espero haberte ayudado y suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • My
    Lv 6
    hace 1 década

segun yo la ruptura de membranas es para que comience la labor de parto

• Anónimo
    hace 1 década

EL EMBARAZO A LAS 38 SEMANAS DE EDAD, SE LE CONSIDERA COMO PRETERMINO PERO EL PRODUCTO O FETO PUEDE RESPONDER BIEN EN ESTA EDAD SI SE PROVOCA SU NACIMIENTO, PROBABLEMENTE SI EL MEDICO ROMPIO LAS MEMBRANAS INTENCIONALMENTE FUE PARA PROVOCAR UN PARTO PRETERMINO, AUNQUE DESPUES DE ESTO EN TERMINOS GENERALES SE ACEPTA PARA SU NACIMIENTO UN TIEMPO RAZONABLE DE 24 HORAS, YA QUE EL INTERIOR DE LA CAVIDAD AMNIOTICA SE PUEDE CONTAMINAR CON MICROORGANISMOS DE CERVIX Y VAGINA

Fuente(s): BIBLIOGRAFIA MEDICA EN OBSTETRICIA
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.