¿QUÉ CONSOLA ME RECOMIENDAN MÁS... por fa urgen respuestas?

les explico... hace time que no soy "seguidora" de las consolas... (la última que tuve fué el play station 2)...

los videojuegos tipo "resident evil" y etc (ROOM NO SE QUE).... no me laten tanto, la verdad soy más de "competencia".... carreras, futbol... combates, etc.... o bien... los que ahora involucran actividad física... (como el de yoga del wii).... LA GUITARRA, BATERIA Y TODO ESO

así que... tomando en cuenta esos gustos (ANTES MENCIONADOS) y ya que no he checado la calidad o tipo de juegos que maneja cada consola (DE ESE TIPO)... (solo jugué algo de guitarra y batería del play station 3)

POR FAVOR, ¿ALGUIEN ME PUEDE DAR PROS Y CONTRAS DE PLAY STATION 3, WII Y X BOX 360?

¿CUAL PREFIERES TU (checando mis necesidades)?

ya que estoy por comprarme la consola y un kit de todo esto mencionado y pues... quiero opiniones... (no son nada baratos y quiero tener lo más adecuado a mis gustos y necesidades)

agradezco de antemano su atención y respuestas expertos en materia

besos, apapachos y mordiscos (bam)

.....-MISSYAYA-

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Comparativa PS3 vs Xbox 360 vs Wii:

Ahora que se empiezan a asentar las tres consolas de sobremesa que nos van a acompañar durante unos años, va siendo hora de repasar los defectos y las virtudes de todas ellas, para ver cuál se adapta mejor a nuestros gustos. En cualquier caso este tema es bastante subjetivo y no está exento de polémica, así que intentaremos ser justos e imparciales dentro de lo posible.

PS3, Wii y Xbox 360

El cerebro de la bestia

Si nos centramos en "las tripas" de las consolas (procesadores, memoria,...), está claro que hay dos apuestas claramente diferenciadas en esta generación: la potencia bruta (Xbox 360 y Playstation 3), y al aprovechamiento de tecnologías asentadas (Wii). Veamos cada una de ellas con más detalle.

Playstation 3 es una máquina realmente sorprendente, con el ya famoso procesador Cell a 3.2 GHz: formado por un núcleo central (PPE) basado en PowerPC, y otros seis núcleos llamados SPEs con arquitectura RISC. La memoria principal es de 256 MB, a la que hay sumar la memoria de vídeo -otras 256 MB- que dispone la GPU, basada en el chipset NVIDIA G70 con un reloj a 500 MHz. Aunque todo esto da una capacidad teórica de 2.18 TeraFLOPS, la consola es bastante nueva y compleja de programar -como ya pasó en su día con la Saturn-, y todavía tardaremos en ver juegos que aprovechen su verdadero potencial.

La Xbox 360 no se queda muy atrás en el apartado técnico, ya que cuenta con la CPU "Xenon" también a 3.2 GHz, compuesta de tres núcleos PowerPC. La memoria es de 512 MB; y está compartida con la GPU -similar al de la tarjeta ATI Radeon 600-, que también corre a 500 MHz como en el caso de la Playstation 3. Esta arquitectura está realmente bien diseñada -aunque sólo llegue a 1 TeraFLOP-, y muchos desarrolladores se sienten más cómodos programando para esta consola... aunque también es cierto que los kits de desarrollo están muy maduros, y Microsoft es una empresa que tiene mucha experiencia en el mundo del software.

Las tripas de la 360

Por otra parte, la Wii tiene unas cifras mucho más modestas. La CPU, con el nombre en código de Broadway, no es más que un chip de un sólo núcleo basado en PowerPC -supuestamente a 729MHz-, y la GPU -diseñada por ATI y llamada Hollywood-, corre a 243 MHz. La memoria principal es de 64 MB, a lo que hay que sumar otras 24 MB -para asegurar la compatibilidad con Gamecube- y unos humildes 3 MB auxiliares para guardar texturas. Está claro que la potencia bruta no es la mayor virtud de la Wii, y de hecho Nintendo nunca habla de los datos técnicos cuando presenta su consola. Aún así, es una máquina que todavía no se ha explotado correctamente, ya que los desarrolladores están demasiado cómodos programando como si fuese una Gamecube ligeramente potenciada, y es de esperar que los títulos de segunda generación demuestren el verdadero potencial de la consola.

Leyendo y guardando información

Mientras que Wii y Xbox 360 tienen una unidad de DVD capaz de leer discos de doble capa, en Sony han apostado por el Blu-Ray -con una capacidad hasta seis veces mayor- para su consola Playstation 3. Esta decisión ha hecho que el precio de esta última máquina se eleve considerablemente, pero a cambio se dispone de serie de un soporte que es uno de los abanderados de la alta definición.

HD-DVD y Blu-ray

La Xbox 360 lee DVD-Video sin necesidad de un accesorio extra, y existe una unidad de HD-DVD opcional que permite la reproducción de películas en este formato. Por otra parte, la Wii no puede usarse actualmente para ver nuestros DVDs, aunque en Nintendo han anunciado un modelo que tendrá esta característica gracias a un software adicional.

Por otro lado, las unidades de Playstation 3 y Wii son slot-in y no emiten demasiado ruido durante la lectura, mientras que en Xbox 360 el lector es de bandeja, y por alguna razón es uno de los factores principales del "particular" ruido que genera la consola durante su funcionamiento.

La Playstation 3 es la única que incorpora un disco duro por defecto, mientras que en Xbox 360 es opcional. En la Wii se ofrecen 512 MB de almacenamiento interno -en una memoria Flash- para guardar partidas y otros archivos, y también tiene un lector de tarjetas SD en las que se pueden copiar partidas y canales. Estas tarjetas también se pueden utilizar en la Playstation 3, así como Compact Flash y Memory Stick.

En la Xbox 360 también existe la posibilidad de usar tarjetas de memoria propietarias de hasta 512 MB para guardar partidas y juegos del Bazar. Hay que destacar que son diferentes de las utilizadas en la primera consola de Microsoft, haciendo complicado el utilizar partidas de la Xbox si no se utilizan productos third-party, como por ejemplo los fabricados por Datel. En Wii este problema está resuelto gracias a un par de bahías para las tarjetas de la Gamecube, y en Playstation 3 se vende un adaptador USB para conectar tarjetas de Playstation y Playstation 2.

Espectáculo audiovisual

Tanto Xbox 360 como Playst

• hace 1 década

Miss creo q el primero ya te dio una explicacion bien detallada de toooooda la gama q hay en video juegos, yo la verdad mi ultimo video juego q tuve fue un super nintendo y me encantaba y me sigue encantando Mario Bross todos los juegos habidos y por haber de el me encantan, y ya si nos vamos a los golpes me gustaba el de street fighter (no se ni como se escriba) pero todos lo pronuncias como "estrit faiter" ah como me gustaban esos juegos la verdad soy de la epoca de los dinosaurios porque mira q me toco jugar el juego de matar palomitas con una mega pistolota q parecía pistola de gasolinera ahhh pero como me divertía matando esas palomas q eran mas bien unos urracos negros, jajajaja bueno miss creo q te deje peor pero ve las opciones de los expertos, yo solo te di mi opinión y mis anécdotas de cuando era niña q de eso hace uuuuuuuuuuu...!!! jajajaja besos nena y q tengas un buen día.

• ?
    Lv 6
    hace 1 década

Así como que experto no soy, pero si creo que por los gustos que tienes, te convendría el Wii. Por lo de la actividad física, Actualmente, las 3 consolas estan muy cercanas en gráficos y calidad de sonido y juegos. XBOX360 y PlayStation 3 son mas bien par este tipo de jugadores que señalas, pues ambas tienenfunciones avanzadas y de red.

Creo que el Wii es para ti. Espero te sirva

• hace 1 década

pues mira reyna yo tengo el PS3!!!!, y si es mas caro, y tiene artas cosas huuysh lee en blue ray, ya que los juegos son en formato blue ray, por lo tanto los juegos son mas caros que los de las otras 2 consolas, pero es mas poderosa....antons el PS3 es mas cara y poderosa.....alla tu jajaja

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ......
    Lv 5
    hace 1 década

me quedo con el ps3 es mas completo y los juegos son excelentes. a mi me encanta jack and dexter.

• Anónimo
    hace 1 década

HOLA weno no te has explicado bien tus gustos pero te recomiendo que compres (por los gustos q acavas de decir) el WII si te gustan mucho los juegos deportivos futbol, basquet, o de pelea... aunque el XBOX360 y el PS3 son exelentes en graficos tambien hay muchos juegos de deportes de todo tipo (las dos consolas) y no son tan agotadoras como el WII(ESO ES LO MALO DEL WII DEMASIADO AGOTADOR DEPENDE DEL JUEGO)... weno ya te di mis consegos tu eliges

Fuente(s): yo mismo
  • Anónimo
    hace 1 década

la ventajas de la wii son su jugabilidad con el control remoto, pero sus gráficos no son tan avanzados, yhay juegos que no soporta, y la play 3 si. la wii es mas barata que la play 3

la play 3 tiene mejores juegos, pero la jugabilidad es la misma de la play2, y es más cara.

la x box 360, es la mas vieja, y por lo tanto quedara obsoleta primero

• hace 1 década

hola

mira

te digo sobre las 3 consolas

el wi es muy chido solo que la mayoria de los juegos son

de accion osea de que te tienes que romper la cabesa para pasarlos

o asi de investigar

como el mario galaxi

asi tipo resident

ahi varios como el de mario kart que son buenos pero muy pokos,

del xbox que porcierto es el que tengo yo

igual pase por esa situacion entre elegir entre esas 3 consolas

pero el 360 ahi una gran variedad de juegos

como para niños y grandes

uno de los mas buenos son los tipos de guerra

como son el gear of war 1 y 2

el halo 3, call of duty 4, raibom six las vegas,

entre muchas mas

asi de ese tipo que te gustan de musicaaaa ahi una gran variedad el en 360 como

rock band 2 y 3

y los nuevos de guitar hero word tour

y el otro no se como se llaman

esta padres

del ps3

no te puedo decir mucho no ahi salidos juegos muy destacados

para esa consola

para mi es casi como una computadora en el que se pueden jugar juegos

el unico juego que e visto bueno es el god of war pero no creo que gastes tu dinero solo por 1 juego bueno

bueno eso es mi consejo que te puedo dar

que el mejor sale siendo el xbox 360

yo por cierto me compre la mejor version de 120 gygas

es el elite muy bueno

• hace 1 década

hola mi hermosa princesa yaz

pues yo ahorita ya no tengo consolas, las tuve q vender

perooo mi hno es adicto a los juegos y consolas, aparato q sale aparato q compra, junta y junta, pero se las compra, y ps logico jejejeje ahi ta la vero jugando jejejeje y te puedo decir q de los q dices me ha gustado mucho el ps3 y definitivamente el wii

la verdd para tus gustos te recomiendo el wii, mi hno tiene varios juegos ya, y todos estan super chidos, los de deportes estan geniales, hasta el de mario party esta padrisimo, bueno yo lo juego con el, su novio y mi hna, y siempre terminamos adoloridos y super divertido, el de deportes la verdd me encantan xq te diviertes y de mueves no solo estas sentado, y en cuanto al aparato, wowww la verdd me he sorprendido todo lo q trae ese aparatito, y entre el, su novio y mi hna juntaron para comprarse la bateria, la guitarra etc, y esta buenisimo sobre todo ver lo desafinados q somos jajajaja la verdd

yo te recomiendo mucho el wii, tienes todo, y hasta en internet puedes estar y jugar con otros bueno asi le hace mi hno, pero la verdd si lo veo muy completo y no le veo fallas hasta ahorita, al rato q lo vea le preguntare q tiene de falla, y te aviso sale?

bueno princesa Yaz, estoy poniendome al corriente de los dias q no entre, jejeje pero ya estoy por aca, al ratin regreso y te aviso q me dijo mi hno sale?

te lo kero muchurroooo n_n

cuidate, bsos, espero estes bien smuakkkkkkk n_n

*^*^*^*^*^*^*

*^*se q nada es como es, las luces son tan fuertes q me ciegan el camino, y lo se, con tanto q decir, pienso q soy libre cuando corro contra el viento y contra el tiempo*^*

♥ "me enamorare solo de la persona q descubra mi ingrediente secreto" ♥ -.-.NOVIA MIA , ven a miii

• Anónimo
    hace 1 década

Todas las especificaciones ya te las dieron. Yo en lo personal me quedaría con el X BOX porque tiene mejor las gráficas. Pero para juegos tendrías mas de donde escoger si comprar un PSP3

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.