Axel preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿Por qué mi gato mantiene esta conducta?

Este es un gato que una señora me lo regaló de grande ya, es todo blanco de ojos celestes. El problema que tiene es que vive gritando. No maúlla, GRITA. Por ahí son las 6 de la mañana y empieza a gritar de una manera desaforada, realmente impresiona como grita, pero no es que le duela nada, porque se comporta de forma normal, come, juega, no tiene ningún síntoma visible. O por ahí también cuando llego del laburo me ve y pega un grito que aturde... O si está sólo empieza a gritar y si te ve se calma, pero sigue gritando en menor volumen.

Esto entre otras cosas, porque por lo visto no se acicala seguido, en vez de blanco parece gris, y no hay manera de hacerle cambiar las costumbres.

Alguien sabe por qué puede ser esto ?

Actualización:

Desde que llegó que grita, más o menos 6 meses, no es algo nuevo.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Los gatos blancos tienden a ensuciarse muchísimo. No es por el acicalamiento, es simplemente que recoge toda la suciedad, si te interesa tenerlo impoluto debes bañarlo tú, aunque no les gusta nada de nada y menos si no están acostumbrados.

En cuanto a los berridos:

-Los gatos machos cuando se ponen en celo llaman a las hembras. Si él está en edad fértil lo más probable es que sienta la necesidad de aparearse. Esto solo se le quitará cuando lo castres.

-Sin embargo hay otro detalle que debes tener en cuenta. Los gatos blancos tienen un defecto genético, pueden tener audición disminuida e incluso sordera, todos no tienen ese problema, pero las estadísticas dicen que si ambos ojos son azules (como el tuyo) la posibilidad es mayor. Tu gato no está enfermo, simplemente no se oye y no sabe controlar sus alaridos. El puede hacer una vida normal y corriente y a ti no te afectará en nada, de hecho lo más seguro es que ni siquiera te hayas dado cuenta que no te oye, e incluso ahora que te lo estoy diciendo pueda que lo dudes y que te cueste trabajo comprobarlo ya que como es un defecto de nacimiento lo complementan con los otros sentidos. Un día que esté durmiendo da una palmada y si no se despierta ya lo tienes. La palmada no puede ser cerca de él porque el aire del movimiento de las manos lo despertará, tampoco puedes estar sentada en el mismo sitio que él, porque la vibración del sofá al moverte para dar la palmada lo despertará, no te puedes parar frente a él de forma tal que tu cuerpo proyecte alguna sombra o luz porque aunque esté dormido el cambio de intensidad en la luz lo despertará, ni lo intentes si está dormido en el suelo porque tus pasos al acercarte también vibran, en fin... es bastante difícil de determinar. Lo más fiable es que lo pruebes más de una vez y en distintas circunstancias, cuando mire por la ventana dándote la espalda, cuando esté durmiendo, cuando esté comiendo y así...

Tienes que quererlo mucho y a ser posible que diambule lo menos posible por la calle, ya que puede correr peligro. La buena noticia es que al no atormentarse con los ruidos del telf, la aspiradora, etc suelen ser mucho más cariñosos que los demás y otro detalle, las hembras blancas sordas no son escandalosas por lo que quizás si lo castras deje de gritar aunque siga siendo sordo.

Suerte

Mi gato nunca se ríe o se lamenta, siempre está razonando.http://www.noldorforest.es

• ?
    Lv 6
    hace 1 década

Esta castrado?Te lo pregunto por que si no lo esta grita asi por estar en celo y hasta que no encuentre una pareja o se le pase , va a seguir gritando.hay que castrarlos por que sufren.Yo tengo dos siameses castrados y hablan cuando quieren comer o entrar o salir de la casa al jardin.Ah uno de ellos grita mas fuerte a proposito para que le den de comer enseguida.Usan la estrategia.

Fuente(s): Mascotas
  • hace 1 década

Los animales domésticos tienen comportamientos muy similares a los de las personas. Sus formas de expresión se manifiestan por movimientos y sonidos. No me caben dudas que su conducta es una evidencia de querer expresar algo. No resulta fácil saber que. No obstante creo que tiene relación con su pasado. Tal vez extrañe y esté demandando la presencia de quien acostumbraba a ver como su amo.Sin embargo el que se le satisfaga en necesidades básicas como alimento, cuidados, protección y cariño lo mantienen en el entorno sin que se vaya.Pero su comportamiento puede estar señalando el requerimiento de la presencia de otra persona que ya no ve en su alrededor.

• hace 1 década

Creo que los gritos de tu gato son porque quizás extraña su antigua vida su lugar donde creció, como ya estaba grandecito cuando lo adoptaste, ellos jamas se olvidan de sus querencias.

También quizás llora por un amor que dejo por allí jejeje, Tiene nostalgia por su antigua vida, consuela-lo dele amor y veras que dejara de llorar.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Yo pienso que es normal, yo tengo un gatito y una gatita, el gatito es asi como tu dices que pega unos gritotes jejeje pero no le duele nada, segun lo que yo e visto lo que quiere el gatito es que lo concienta o le hable! En cambio la gatita es mas calladita.

• hace 1 década

Eso es un fantasma que esta asustando a tu gato. Si a ti un fantasma te asustara no gritarias?

• Anónimo
    hace 1 década

ps es algo raro

tal vez tu gato ia no este vien

tal vez ia esta viejo

o en vdr es una persona k adopto forma de gato

o tu gato esta poseido

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.