Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 1 década

¿legislacion venezolana derecho civil!! 10 PUNTOS?

buenas tardes mi pregunta es lo siguiente, tengo claro que cuando dos personas se casan todo lo adquirido despues del matrimonio entra en una comunidad de bienes que forma parte del patrimonio de ambos teniendo cada uno un 50%, eso lo tengo claro mi duda es lo siguiente,en dado caso que todos los bienes de la comunidad estén a nombre de un solo cónyuge, en este caso el hombre, si la mujer fallece aunque todo este a nombre de su esposo, es decir todas las propiedades están a nombre del hombre pero fueron bienes adquirido por los dos luego de casarse, en esos bienes tienen derecho de suceder los hijos? osea de la mitad de su comunidad de bienes de la difunta puede heredar un hijo? o todo sigue en manos del hombre porque todo esta a nombre de el?? que acción ´puede intentar un hijo mayor de edad?? es VENEZUELA!!

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

al hacerse la partición de comunidad de gananciales, cada cónyuge posee un 50%, ahora el 50% de la difunta se dividiria 50% para el cónyuge y 50% para los hijos por derecho de propiedad derivados de la comunidad de gananciales...

• hace 1 década

En ese caso el 50% del 50%de el bien común pasaría al dominio de los hijos, entendiendo se los mismos como herederos patrimoniales de la difunta.

• Anónimo
    hace 1 década

busca en libros

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.