¿COMO HACER PARA DORMIR UN RECIEN NACIDO?

Hola , amigos amigas,me podrian aconsejarme que hago para que mi bebe recien nacido duerma por favor nesesito de su ayuda por favor ya que mi nino se pone bien inpaciente y mas en las noches y en el dia tambien,casi no quiere dormir que le hago por favor las que ya son mamas,o las que sepan denme, un consejo gracias.

10 respuestas

Calificación
  • esome2
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Muchas felicidades ya ves que no tenias por que preocuparte por el nacimiento de tu hijo.

Mi consejo después de 6 sobrinos casi a mi cargo es.

1.- fíjate que este bien comido (checa si tienes suficiente leche para que el bebe se llene o de plano acompletalo con formula).

2.- que no tenga aire en el estomago esto se lo puedes quitar al darle unas palmaditas en la espalda teniéndolo casi sentado sobre tu pecho.

3.- que no este sucio checa que no tenga sucio el pañal pues así no esta cómodo.

4.- mi madre aconsejaba el "amarrarlos" envolverlos en una manta para que no estén moviendo.

Y recuerda que el bebe es como un adulto si esta dormido en el día toda la noche va a estar dando lata, mejor trata de que no duerma mucho por el día (tampoco lo vallas a tener despierto todo el día) para que la noche se pueda dormir.

Suerte y mil felicidades.

Que Dios los bendiga.

• hace 1 década

Hola te aconsejo q lo lleves al medico por las dudas q tu leche (si lo estas amamantando) no lo este alimentando lo suficiente, suele ocurrir tener mucha cantidad pero q no sea de buena calidad. como me paso a mi. tengo un bebe de 1 mes y 1/2. y mi leche no lo llenaba. ahora toma leche en polvo y lo sigo amamantando. duerme todo el tiempo....y yo descanso. suerte controlale el peso muy seguido!! importante

• hace 1 década

Hola, no dices cuantos dias tiene tu bebe, pero el mio tiene 12 dias, y los primeros 5 casi no dormia, pero despues con mucho amor y cuidados se ha ido acostumbrando a nosotros, pero hay cosas ke pueden ayudar a ke duerma, como cambiarle el panal, darle de comer, tenerlo en tus brazos, darle chupon, si es ke ya comio...pero no caigas en el error ke yo cai, de kerer conservarlo dormido todo el tiempo...mejor trata de disfrutarlo cuando esta despierto, hablarle para ke conozca tu voz y tocarlo mucho mucho, , bueno, yo no soy experta este es mi primer bebito, pero kreo ke eso te ayudara, suerte!!!

• hace 1 década

La mayoría de padres pasamos por eso y lo que a mí me ayudó fue comprender que somos mamíferos y los trastornos de sueño en los niños han devenido con el avance de la cultura occidental y su psicología conductista que en realidad no funciona porque cada persona, incluyendo bebés somos muy distintos entre sí. Lo importante para criarnos como seres humanos equilibrados y con autoestima es que nuestros padres nos den un buen comienzo con una crianza cariñosa; los bebés recién nacidos necesitan más que nada en el mundo el cuerpo de su madre, es posible que sus necesidades de alimento, confort y abrigo estén cubiertas, pero si le falta el calor y olor de la mami, seguirá llorando.

Mira esta página, tiene maravillosos consejos:

http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Mi hijo tampoco queria dormir .. es mas hasta ahora dormirlo es todo un trámite, especialmente cuando tiene sueño porque aunque suene paradójico mi hijo se imacienta cuando le da sueño porque no le gusta dormir.. odia dormir y no sabes las señoras pataletas que me hace ah.. uff ni te imaginas. Lo primero es querida, acostumbrarse al llanto. Anda con calma y cautela (ahora x experiencia te lo digo) el bebé de llanto no se va a morir (asi pensaba yo y por eso sufri mucho) con esto no te digo que lo dejes llorando porque eso jamas haria pero no te sientas mal o culpable si no deja de llorar porque es NORMAL. De repente tiene gases, dile a tu pediatra que te recete algo para eso y que te enseñe como sacarle el chanchito de la espalda cargada boca abajo (es efectivisimo). Otra cosa que puedes hacer es ponerle musica de fondo, si necesitas cargarlo CARGALO.. no te fies tanto de eso que no hay que cargarlos.. despues se puede complicar un poco si lo haces en exceso.. pero sabes que.. luego cuando son grandes poco a poco les quitas los brazos y ya está.. no te digo que lo cargues las 24 horas preo no tengas miedo.. yo por tener miedo de que se "malacostumbre" perdi muchas oportunidades con mi hijo.. y ahora que pesa 10 kilos hago lo que sea por cargarlo. Todo va a estar bien, en serio, tdoo saldra bien !! cuando pasen los meses lo recordarás como una anécota. Si gustas puedes contactarme por correo en mi perfil, te puedo ayudar y compartir.. porque se lo dificil que es ser mama. Un abrazo con cariño.

• Anónimo
    hace 1 década

Te recomiendo q lo apapaches pero no q tu bb sea depentiente de tus brazos, q antes de la hora de dormir le bañes con agua 1 poco más q tibia y q en ella pongas hojas de lechuga, además ya hay en mercado cremas y lociones a base de esta planta. También dale masajes en su estómago ya q sufren de cólicos o llévalo al médico para q te recomiende algún medicamento ya q sí los hay para controlar ese malestar.

• hace 1 década

A mi me paso lo mismo, le consulte al doctor y me dijo que cuando le diera de mamar, le ayudara a sacar el aire cada 8 minutos para que no le dieran colicos y si le das pacha, debes sacarle el aire cada onza que tome. El doctor tambien me dijo que hasta los 3 meses de edad, empiezan los bebes a acostumbrarse a los horarios, hasta entonces empiezan a diferenciar entre dia y noche, asi que paciencia!!!

• hace 1 década

felicidades por tu bebe y no pierdas la calma poco a poco todo agarra camino abrazalo dale como si estuvieras sobando su espala a veces lloran por que tienen frió o están acalorados ten en cuenta eso siempre si le das pecho dale o si no su mamila calientita has que sienta que ahí esta mama y que todo esta bien o sabes si llora mucho a lo mejor tiene cólicos ojala te sirva esto intenta todo y cuidalo mucho que dios te lo bendiga.

Fuente(s): experiencia propia.
  • Anónimo
    hace 1 década

abrigalo, arrullalo, pasealo, dale su leche, cantale etc

• hace 1 década

arrullarlo, darle leche tibia, si llora llevarlo con el medico para que lo revise por eso de los colicos, o tambien hacer que eructe dandole pequeñas palmadas en la espalda.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.