Fgfgf F preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿como hago para que mi gatita de 45 dias haga "caca" en su caja sanitaria??, y no en el piso en un rincón!! ?

hace algunos días me regalaron una gatita . la tengo en mi dormitorio para que no se escape, y demás tengo perros . bueno mi pregunta es como hago para que ella haga siempre su caquita en la caja y no en el piso, el pichi si hace siempre en la caja pero la caca no . o sea a veces si . pero a veces hace en un rincón abajo de un mueble y lo peor es que tiene muuuy mal olor . (esta en mi dormitorio) ya no se que hacer, tengo que andar siempre buscando las caquitas de ella . tmb queria preguntarles si saben si le puedo dar leche, o que tipo de comida es especial para ellos con 45 dias . yo le doy la ración pero mi mama le quiere dar leche y no se , tal vez la leche de vaca le hace mal .. toma mucha agua . por eso quiero saber si le tengo que dar leche . bueno gracias espero que respondan .. saludos

9 respuestas

Calificación
  • 0
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Te comprendo, a mi me paso lo mismo con mi gatita, yo creo q la solucion está en que le CAMBIES DE LUGAR.

Otra, cuando veas que esta haciendo en otro sitio automaticamente ponla sobre su caja para q aprenda hacer alli.

Yo me acuerdo cuando me trajeron a mi gatita siempre hacia debajo en la esquina de mi ropero, luego a las dos semanas nos mudamos de casa, entonces mi gata estaba confundida y no sabia q hacer, entonces no le quedo otra que hacer en su caja de arena y bueno se fue acostumbrando y ahora siempre hace alli.

SOLO LLEVALA A OTRO LUGAR QUE NO CONOZCA ,JUNTO CON SU CAJA DE ARENA Y VERAZ QUE LO VA HACER AHI.

Con respecto a su alimentacion, dale galletitas especiales para gato que venden en las tiendas.

No le des ningun tipo de carne todavia ya que esta muy chiquita, te recomiendo que no le des leche, primero averigua si ya la han desparasitado y si no anda al veterinario para que la desparasiten!!!, No le des leche, ni carnes (hasta que la hayan desparasitado) ya que eso le puede producir gusanos (parasitos) y eso es muy contagioso, ten cuidado!

Anda al veterinario.

SALUDOS Y CUIDA A TU GATITA.

Fuente(s): EXPERIENCIA
  • hace 1 década

hola, la leche de vaca es mala a esa edad si no puedes conseguirle formula especial comprale leche deslactosada que le hara menos daño, sobre la caja de arena, uy te contare que a mi me pasaba lo mismo con mi gatita, lo que hice fue seguir un consejo que me dieron aqui en YR, cada vez que la veas que va a hacer popis fuera de su arenero, tomala y llevala a su arenero, se que es dificil cuidarla todo el tiempo, pero trata de hacerlo lo más posible , eso y trata de tener siempre limpia su arena de sus caquitas porque a veces los gatos odian hacer en arenas muy sucias

suerte

• hace 1 década

Cuando esta por hacerlo llevala a la bandeja y retala.

• hace 1 década

cambiale el tipo de arena quiza contenga químicos cuyo olor le desagrade

pon naftalina donde hace para que no se acerque y sobre todo tenle paciencia está peque...

por cierto si de entrada puedes conseguirle arena de origen natural (de esa que se ocupa para la construcción) pues mucho mejor...haz la prueba

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Primero la leche a algunos gatos(muchos) les da diarrea, a mi gata por ejemplo no le gusta. Es normal que tome mucha agua y mejor porque los gatos son los mamiferos domesticos con menor número de nefronas unas 750 mil en comparación a los millones que tienen los demas, ahora bien es bueno entonces que tome bastante agua hasta cierto límite si esta constantemente es patologico, hay comidas especiales para esa edad, si podes comprarle la mejor hacelo porque tienen mejor calidad de proteína y va a crecer más sana. Con respecto a lo de la caja, lo que yo hacia era siempre pero siempre al principio sobre todo cambiarle las piedras constantemente porque la estímula a hacer sus necesidades entonces cambiaba las piedras y la llevaba a que lo hiciera si no tenia ganas la dejaba, y asi cada tanto, otra que podes hacer es como dijeron cambiar la caja de lugar, pero siempre trata de mantenerla limpia y con piedras nuevas.

SALUDOS!!!

• hace 1 década

tienes que tenerle mucha paciencia para empezar con amor se logra todo, si te desesperas y gritas, no te entendera y no ganaras nada. otra cosa que tal vez te resulte es que recoge la kkita del piso y echala en la arena, asi ella vera que ahi es donde debe ir.... y el olor la atraera.

tu sienta a la gatita en la arena, y agarras sus patitas y la pones a rascar y la sientas en el hoyito. le sobas la pancita y espera.

yo si les doy leche a mis gatitos y sobre todo siendo bebes, en los super venden leche para gatitos bebes, solo que es muy cara. podrias probar con leche en polvo para bebes humanos. solo ponle un poco mas de aguita para que no este tan concentrada.

mucha suerte!!!

• Anónimo
    hace 1 década

ponla en el rincon

• Anónimo
    hace 1 década

ponle la cajiita en el rincon que siempre hace

• hace 1 década

VENDEN LECHE ESPACIAL PARA GATITOS HAS ALGUNOS VIENEN EN BIBERONES Y PON BOLITAS AROMATIZANTES DE ESAS QUE SE USAN EL CLOSET SON BLANCAS ELLOS NO SOPORTAN ESE OLOR EN DONDE SE ESTA ASIENDO POPO Y TAMBIÉN CUANDO LO COMPRES COMIDA AHÍ EN LA BOLSA HAY UNA GRÁFICA DEPENDIENDO CUANTO PESA TU GATO LE DE VES DE COMPRAR

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.