agüita preguntado en Hogar y jardineríaHazlo tu Mismo · hace 1 década

¿necesito hacer un closet!!?

hola a todos cuando la familia crece también las necesidades , y una de ellas es poder hacer un closet mas amplio, los tiempos actuales ya no dejan mas que una misma haga las cosas ya no hay dinero para darse el lujo de mandar hacer, bien agradeceré a quien me oriente o me de direcciones, alguien por ahí me platico que ya venden hasta la madera cortada, y a mi esposo no se le dan estas artes de la carpintería asi que pienso hacerlo yo, si hay direcciones que mejor...saludos

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Es sencillo

Lo mas normal es que uses triplay o enlistonado que puede ser de las siguientes maderas, maple, encino, puedes usar pino pero recuerda que esa madera tiende a encoger un poco,

Las hojas de triplay o enlistonado son de 1.22 mts por 2.44 el enlistonado es mas duro y no se pandea tan facil como el triplay. Puedes comprar de un grosor de 12 o mayor

En una hoja de papel haz un dibujo de lo que quieres y como lo quieres luego sacas las medidas del espacio donde vas a poner el closet y pasas las medidas a la hoja.

Si vas a querer una cajonera esa es lo que debes de comprar ya hecha, pero no la compres pintada o con acabado.

Ya con tu plano y con las medidas exactas ve a una madereria y compra la madera que quieras pero preguintales de donde es la madera, porque se esta importando mucha madera de China y la calidad cambia, la mejor madera que puedes comprar es de Canada, Estados Unidos y Mexico. El problema de la madera China es el resistol que usan para pegar las hojas de triplay y enlistonado lo que hace que el acabado se vea feo.

En Mexico el precio de las hojas de triplay esta alrededor de 400 pesos y las de enlistonado como en 600 (maximo)

Te recomiendo lo siguiente

Al sacar las medidas del lugar del closet mide los angulos que hacen las paredes porque es casi imposible que las paredes esten en 90 grados y luego te pueden quedar huecos.

El ancho normal de los espacios entre los estantes es de 20 a 25 cms no mas porque tiende a verse desordenado.

Compra tornillos especiales para repisas para que tus estantes puedan ser movibles, porque puede cambiar las necesidades de almacenaje

Las veliceras (o portaequipaje) debe de tener por lo menos 3 cm mas que tu caja mas grande.

Utiliza tornillos dorados (de estrella) y que sean especial para madera, pero verifica que no sean muy grandes para el grosor de la madera (para que no se salgan) y cuando los pongas haz que queden un poco adentro de la tabla.

Compra molduras para tapar las orillas del triplay o enlistonado

Cuando midas lo que necesitas de moldura, mide todo el contorno del mueble y mide los entrepaños.

No hagas un colgador (el tubo) muy grande porque se puede pandear y se ve horrible

Te recomiendo que todo el closet este forrado de madera; me refiero a que no se vean las paredes ya que van a ir acomulando humedad y luego pueden afectar la madera y la ropa. Aparte que le cambia muchisimo el look al closet

Toda, TODA la madera debe de ir sellada con pintura o barniz.

Deja un espacio de 4 cms entre la cajonera y entrepaños para que puedes poner puertas (no construyas has la rayita del closet porque si no no caben las puertas)

No pintes nada hasta que hayas terminado, te recomiendo que pintes usando un barniz con mancha y laca, compra el WINMAX solo que debes de agitarlo mucho, mucho mucho, ya que tiene pigmento en polvo, cuando lo uses trata de pintar lo mas rapido posible para evitar asentamientos en el pigmento y si te tardas mas de 15 minutos cierra el bote y agitalo de nuevo

Si quieres puertas busca unas prefabricadas ya que eso requiere un nivel un poquito mas alto de experiencia.

Es sencillo pero requiere mucho pensar y medir muy muy bien.

Dependiendo al tamaño del closet tu ahorro debe de ser grande, ya que los closets sencillos normalmente cuestan mas de 6000 pesos

Suerte ! y si tienes mas dudas pon otra pregunta y te hecho la mano

Fuente(s): Soy carpintero
  • SIRO
    Lv 4
    hace 1 década

puedes hacer un tablillero, varias hileras de madelas sostenidas con escuadras de metal y para tapar todo una cortina que cuelgue desde el techo.

Busca papel y lapiz y ponte a dibujar ve donde una ferretería y dile a uno de los handy man que te ayuden, veras que con una buena sonrisa todos te darán soluciones a tu problema

• hace 1 década

En Home Depot hay closet prefabricados y también hay hechos en madera, solo hay que pintarlos. También puedes comprar por separado una escuadras y madera pero es un poco más complicado. La mejor opción es Home Depot.

• hace 1 década

si compras la madera en una madereria compras los tablones y te la cortan a lo q necesitas solo dale una propina al cortador y te sale mas barato q home depot

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Home Depot hay modelos prefabricados y solo lleva tus medidas ai mismo te orientan .Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.