¿Mi bebe tiene 10 meses como la puedo ayudar gatear o a caminar?

Fue muylenta para sentarse y es mas por floja uqe por otra cosa tiene todos los musculos y huesos perfectos y en buen estado que ejercicios me recomiendan

Actualización:

Dentro de poco cumplira 11 meses, mis otras dos hijas caminaron directamente sin gatear a sus 8 y 9 meses y el pediatra me dijo que le hiciera hacer ejercicios pero no me dijo cuales, tiene andador pero no cordina muy bien

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

No todos los bebés son iguales, no quieras que cumpla con los tiempos de tus otros hijos, lo más recomendable es hacerle muchos ejercicios (acostado boca arriba dobla y estira sus piernitas, hazle bicicleta, súbelas hacia arriba y baja de nuevo, abre y ciérralas), acomódalo boca abajo en una cobija o alfombra y un juguete como un tren con movimiento propio, para que atraiga su atención y quiera llegar a él, que tenga la emoción de querer seguirlo para que comience con el gateo, por cuanto al andador yo no soy partidaria de él, así que yo tomo de las manitas a mi bebé y lo ayudo a caminar, al inicio le daba flojera y se colgaba para que lo sentara pero poco a poco le fue agarrando gusto y auque aún no camina ya da un pasito sólo.

• Anónimo
    hace 1 década

No te preocupes, no creo que sea por flojera, ya que todos los bebes están ávidos de explorar, mas bien, cada bebe tiene su propio ritmo, lo que puedes hacer es estimularla a gatear por que hay estudios actuales que comprueban que los bebes que gatearon tienen mayor facilidad para las operaciones logico-matematicas, así que ponla boca abajo y muestrale juguetes o cosas que quiera agarrar, no la obligues, si llora levantala o lo asociara con algo negativo, se paciente y respecto al andador, les ayuda mas estar en el piso o en la cuna y agarrarse de muebles para fortalecer las piernas que estar metidos en este.

Fuente(s): Mama de 2 bebes
  • Anónimo
    hace 1 década

yo pienso que varia no todos los bb son iguales mi bb fue sietemesino y yo pensaba como tu por q no se sienta si ya tiene 7 meses y lo comenze poco a poco y se llego a sentar bien a los 8 meses ahorita tiene 10 meses y aun no gatea ya comienza a querer dezplazarse de hecho ya domina la andadera y ya no le gusta estar en ellla le gusta ya caminar de hecho cordina bien y se pone derechito solo le falta sostenerse solo pero poco a poco dale su tiempo y bueno yo lo que hago es moverle sus piernitas como si hiciera bicicleta hasle a la derecha izquierda ruedala subelas bajalas y otra que te recomiendo y kla aplique con mi sobrino por q el camino y despues gateo pon un tapete liso y con un reboso amarraselo que abarque el pecho y su estomago y tu solamente la vas ayudar a sujetarla ponla en posicion de gatear con el reboso vas ayudarla para que no todo su peso se le caiga encima y otra persona que la llame o ella sola debe de ir por sus juguetes asi aprendio mi sobrino lleva un poco de tiempo pero lo logran de hecho tu no haces nada solo la sostienes ella poco a oco se va a ir moviento para gatear y para caminar yo a mi bb lo pare a los 9 meses y despues lo comense poco a poco a caminar primero no coordinaba bien sus pasos haia adelante en una semana domino el caminar hacia adelante muy bien ahora de 10 meses ya comienza a querer correr nadamas que no me gatea le estoy dano tiempo para que el pueda hacerlo solo si no ya lo ayudare con el reboso a gatear no te deseperes

• hace 1 década

Hazle ejercicios simples tipo bicicleta o pedalear con tus manos echadito sobre su espalda. Y no te preocupes, no todos tienen el mismo ritmo (mi hijo esta con todo el impetu pero.. le da flojera cuando no le sale al muy fresco jajajaja).. Suerte.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Iniciar al bebé en el juego de acción y reacción le desarrollará aún más la coordinación entre los ojos y las manos. Lo primero que debe hacer es demostrarle algunas de las características específicas del algun juguete.

Éste es un buen momento para concentrarse en conceptos como "dentro y fuera", "abierto y cerrado", etc. Aliente al bebé a hacer algo con el juguete por sí solo y ¿qué sucederá? ¡Recibirá una divertida sorpresa que hará que quiera jugar el juego una y otra vez!

Dependiendo de las peculiaridades de estos juguetes, también los puede utilizar para presentarle otros conceptos, como "lleno y vacío", por ejemplo. Relacione sus acciones con las palabras: cuando meta un objeto dentro del juguete, dígale que está lleno. Ayúdelo a sacar nuevamente el objeto y sostenga en alto el juguete para que pueda ver dentro; entonces dígale: “Ahora está vacío.”. Mientras le explica, haga hincapié en las palabras "lleno" y "vacío".

• hace 1 década

para caminar ayudala teniendole las manitos y paso por paso, para gatear ponela en posicion para ver que hace pero vigilala

• Anónimo
    hace 1 década

Dos cosas :

1.- preguntale al pediatra

2.- cuando sea grande tambien le vas a buscar novio ?

• hace 1 década

Ninguno, es un proceso, ponele colchonetas en el piso y dejala sola y de a poco empezara a gatear y sentarse, pero que se tome su tiempo, no la apures. Saludos.

• mas bien dale tiempo, ella lo hara cuando se sienta preparada;

pero si laurgencia es mucha, ps levantala tu misma sosteniendola por los brazitos y asi la estimulas a que quiera caminar

suerte!

• hace 1 década

Trata de comprarle un andador, y trata de agarrarla despacio de los brazos o por debajo de las axilas y dejala que valla moviendo los piecitos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.