¿que me aconsejan para ayudar a mi hija?

tengo 2 hijos uno de 14,y una nena de 7 años y espero un bebe para marzo,tengo un problema con mi nena hace un tiempo que quiere dormir con nosotros o sea con los papis,a la noche es un calvario,no descansamos ninguno,porque llora y dice tener miedo ya lei articulos sobre el tema aplique algunos trucos pero no hay cambios,mi marido ya explota!! y no quiero que la rete mucho auxilio amigos!.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola/desde Argentina

Hace tiempo me incluiste en tu nomina de amistades virtuales, hoy me llego un mail avisando que habias formulado una pregunta e intentare ayudarte, desde mi experiencia.

Los niños son increiblemente maravillosos, naturalmente intuitivos y muy sabios.... mucho mas de lo que los adultos suponen.

Creo que simplemente tu hija se dio cuenta que esta por llegar.... un invasor a su tribu y..... se puso en guardia!!!

Tengo la sensacion que con 7 años, ya podes tener una buena conversacion con ella y explicarle lo que pasa.

Cuanto hablaron ambas de tu embarazo? Que temores anticipo tu hija? Que dice cuando juega con sus muñecas? Que aparece en sus dibujos?.... TODO DICE.... TODO EXPRESA..... TODO COMUNICA...

Todos los problemas entre hermanos es disputa por el amor de los padres... todos pelean por un lugar de privilegio.

Ante todo.... CALMA!!!... que su papa no explote ni vos tampoco...

Hay que ponerle palabras a los fantasmas que rondan por ahi....

Explicarle que el amor de sus padres es muy amplio y en el pueden entrar varios hijos.... que ninguno roba nada sino que se comparte... como se comparte la mesa y los espacios de tu casa. Los sentimientos no son objetos ni espacios fisicos pero es necesario que tu hija pueda comprender y por eso me animo a esos ejemplos poco ortodoxos.

Tambien hay que explicarle que los adultos TAMBIEN tenemos miedo... que no le ocurre solo a ella.

Muchos padres no tienen en cuenta que "el trabajo de ser padres" demanda tiempo, esfuerzo, dedicacion y muchas cosas mas.

Me pareceria interesante que tu hija tenga mas protagonismo en el proyecto preparatorio de su futuro hermanito y lugar de vivenciarlo como una invasion.

Creo que no hay recetas para asegurarte que los celos desapareceran pero quizas lo viva un poco mejor y no se angustie tanto.

No hay trucos magicos.... tu hija "descubrira" que son apenas trucos.... Debe existir un gran convencimiento de parte de sus papis para que ella PERCIBA que es verdad lo que le dicen.

Si su hermano mayor lo esta viviendo algo mejor, el tambien puede colaborar en tu intencion con su hermana.

Suerte!!!_______________________________________

• adrian
    Lv 7
    hace 1 década

Uno de los grandes problemas que tienen muchos adultos con hijos en edad de crecimiento, es el de dialogar delante de ellos sobre cosas (como la llegada del nuevo integrante) que debieran tratarse con suma delicadeza.

El futuro psicologico de los hijos depende mucho de los padres.

Y muchos padres, a veces, por tener ideas erroneas sobre las cosas, la embarran peor cuando quieren inculcar eso a sus hijos.

Por lo tanto, lo primero que debes grabarte en tu cabeza, es lo siguiente: Toda vez que un ser humano, tenga la edad que tenga, presenta un problema que afecta a un grupo (cualquiera sea) lo que está diciendo SIN DECIRLO abiertamente, es "necesito cariño".

Y muchas veces, ese cariño tiene que provenir solamente de quienes propensan esa patología. Solo cuando uno pasa de una edad puede sentirse apoyado con amigos, pero a los 7 años, esta criaturita está diciendo lo que su inconsciente le grita: "Te estan dejando de lado, te estan abandonando".

Todo lo que ustedes alegremente han hablado delante de ella, para ustedes es una felicidad, pero para ella, es una tortura que se le vuelve insoportable. ¿Sabes por qué? Yo vengo estudiando la mente humana desde hace muchos años, como te decia, siempre sospeché que el tema de los celos, que a mi entender tiene mucho que ver con el YO de cada uno, es el mismo empuje y condición que le puso la naturaleza fisiologica al espermatozoide que formó dicho ser humano. Como que en cada espermatozoide que nada hacia el ovulo, tiene grabado ese YO YO YO, Yo quiero ser, YO quiero llegar primero. Lo que involucra lo contrario, o lo que vendría a ser "la competitividad" con los demas, en cuyo caso el mensaje sería "Tú no!" "Tú tampoco!" y empuja y empuja para llegar primero y asi sucesivamente. La naturaleza debio preveer que con estas leyes de empuje como les llamo yo, se aseguraba la continuidad de la raza humana en este caso.

Observa que es lo que dicen los chicos cuando crias a dos juntos, pues si prestas atencion, compiten entre ellos muchas veces, con los juguetes o con cualquier cosa, inclusive CON LOS AFECTOS con los padres.

Cuando lo hacen por un objeto, puedes observar que aquel famoso YO de los espermatozoides, continua luego de nacer. "Yooo neneeee!! a MI me lo dió mamáaa!!"... "Ese osito es MIOOO"....que es como decir: "Yo llegue primero al ovulo, VOS NOOO!!"...

Entonces, lo que te va a ayudar mucho en este caso, es que en primer lugar SIEMPRE, tengas en cuenta que todos los problemas humanos SON AFECTIVOS.

Todos QUEREMOS atención, que nos consideren, que nos quieran, que SEPAN QUE EXISTIMOS. Cuando una persona no encuentra eso en su entorno, es casi seguro que se le va a crear un CONFLICTO PSICOLOGICO. Dicho de otro modo, la mente humana, cuando no consigue lo que quiere, no tiene alrternativas: Lo que ELIGE es AUTOLACERARSE, echarse a si mismo la culpa de que no puede conseguir lo que pretende, porque no lo aprendio o porque no se lo enseñaron, o porque se lo prohibieron... Entonces, podras escuchar y ver por la television: "Una niña de 15 años fue encontrada muerta en su habitación, al parecer se quito la vida porque su madre no la dejo ir al recital de Madonna" por ejemplo. Y mucha gente no entiende o en el peor de los casos dicen "los padres tienen la culpa". Y lamentablemente muchas veces es asi. Porque por mil quinientos motivos, muchos adultos, en lugar de tomar un libro e informarse, prefieren decir "es dificil ser padre y satisfacerlos a todos".

Cuando nace un hijo ¿por que un padre novato se transforma? Se vuelve soberbio y ORGULLOSO. Por la misma razon que tenia su espermatozoide ganador: "Yo lo hice!" "Yo pude!" "Es mio!!" y alli comienza su larga trayectoria de padrecito perdedor, porque cuando la criatura le llore para "estudiarlo" el pobre le va a aflojar, no como conductor que debiera ser, sino como "papi orgulloso que no quiere que a su hijito nada le falte", lo que dará con el tiempo, a otro ser adulto igualito a él, orgulloso y soberbio.

Pero me fui por las ramas. Lo que debes hacer ahora, es atender los reclamos de tu hija, desde el dialogo, desde el ser dulce con ella, desde el explicarle que siendo muchos en la familia van a ser mas felices, desde el decirle que a ella la amas como a tu niño y como al que va a nacer.

Ya pasaste la etapa de la sensibilidad del embarazo, donde todo lo que escuchabas de sensible hasta te podia hacer lagrimear, o toda ofensa se volvia el doble de fea... ya pasaste o quizas en tu caso no hubo esa etapa en donde el caracter de la embarazada cambia porque se prepara para la ternura.

Ahora es tiempo de diálogo dulce y sincero, sin ocultarle nada, debes ASEGURARLE que nadie viene a quitarle su espacio en tu corazón. Solo hablandole podran quitarle esa obsesion a la que ha llegado. Retandola, lo que hacen es simplemente decirle: estamos haciendo algo sin que contemos contigo asi que no te necesitamos. No deben integrarla al nuevo bebe, sino que deben SUMARLA. Debes hacerle sentir que ella es muy importante para ti y que te gustaria que ella tuviera un hermanito mas para jugar con ella. Cuando nazca, ella cambiará y sera feliz, pero depende de ustedes dos los adultos. Un abrazo.

Fuente(s): adan
  • duna
    Lv 5
    hace 1 década

Muchas veces los niños por no querer dormir solitos inventan sentir miedo, tal vez no sea el caso de tu nena pero lo que te puedo aconsejar es que dile que si ella duerme en su habitación recibirá un premio de parte de su Ada madrina o Angel de la guarda, prueba con eso, si logras que ella duerma en su habitación sola entonces premiala con una muñequita, un cuento, unos caramelos, etc. Espero que puedas solucionar el problema

• Anónimo
    hace 1 década

En general, no se recomienda que los niños compartan la cama con sus padres. Durante el primer año de vida, puede ser dañino dormir con su bebé. Si el colchón del adulto es blando, su bebé se puede sofocar. De hecho, la incidencia de muerte súbita es 20 veces más grande en los bebés que duermen en la cama de un adulto, comparado con una cuna. Además, alrededor de 100 bebés se mueren por año en los Estados Unidos porque los padres los sofocan accidentalmente al quedarse dormidos encima de ellos. El riesgo es mayor si uno de los padres tiene un sueño profundo o si toma demasiado alcohol.

Si bien no hay daño en que sus hijos mayores duerman con usted, es innecesario y muchas veces le puede causar problemas para usted. Una vez que se empieza con el hábito, es difícil quitárselo, así que tenga en cuenta lo siguiente antes de permitir que su hijo comparta la cama con usted:

Su hijo no necesita dormir en la cama con usted para sentirse seguro y feliz. Los miedos e inseguridades de los niños se pueden controlar por otros medios. Los niños salen bien aunque no compartan la cama con sus padres. En algunos países, las familias comparten su cama por necesidad, pero en nuestro país la mayoría de los niños duermen felizmente en sus propias camas.

El tiempo compartido en la cama no es necesariamente bueno para el niño o para usted. Mientras el niño está dormido en su cama, es un tiempo neutro, ni bueno ni malo. Si su hijo está llorando y no lo deja dormir, es un tiempo molesto.

Varios estudios han concluido que más de la mitad de los niños que duermen con sus padres se resisten a ir a la cama y se despiertan varias veces por noche. La mayoría de los padres que comparten su cama con los hijos tienen que acostarse con ellos y hacerles compañía durante 30 a 60 minutos para poder dormirlos. La mayoría de estos padres no duermen bien de noche y les falta el sueño. Si usted tiene el sueño liviano y necesita dormir bien para funcionar bien durante el día, no es una buena idea que duerma con su hijo en la misma cama.

Compartir la cama con su hijo no será nunca una solución a largo plazo si tiene problemas para dormirse. Su hijo no decidirá irse a su propia cama si aprendió a dormir bien compartiendo la cama con usted. Con cada mes que pasa, este hábito se hará más difícil de romper. Su hijo ya no podrá dormir solo.

No hay evidencia de que su hijo salga más malcriado o dependiente porque comparta la cama con usted.

Cómo evitar que su hijo duerma con usted

Cuando su hijo es bebé, póngalo en su cuna cuando tenga sueño pero esté despierto todavía. Así aprenderá a dormirse solo, que es un hábito que tendrá que usar para volverse a dormir al despertarse naturalmente durante la noche.

Cuando alimente a su bebé de noche, hágalo brevemente y trate de que sea aburrido. Esto es más fácil de hacer si usted no está compartiendo la cama con su bebé.

Mude al bebé a su propia habitación cuando tenga 3 ó 4 meses de edad. Tenga como regla que no se salga de la cuna de noche y, después de los 2 años de edad, que no deje su cuarto de noche a menos que tenga que ir al baño.

Si no tiene otra opción que dormir con su bebé en el mismo cuarto, no deje que éste lo vea cuando se despierte naturalmente de noche. Si lo ve, lo interpretará como una invitación a jugar.

Después de los 6 meses de edad, déle un juguete de trapo o un osito para que use como mascota para sentirse seguro. De esa manera evitará que lo use como mascota a usted.

Estos consejos dan buenos resultados en la mayoría de los niños de este país.

Cómo dar fin al hábito de compartir la cama

Si usted está compartiendo su cama con su hijo y quiere parar, puede seguir estas sugerencias:

Anuncie a su hijo una nueva regla: "Tú eres demasiado grande para seguir durmiendo conmigo. Tú tienes tu cama y yo tengo la mía. A partir de hoy, quiero que te quedes en tu propia cama de noche".

Si su hijo demuestra ser de "buen dormir", por haber dormido toda la noche en su propio cuarto, recompénselo con alguna delicia para comer a la hora del desayuno.

Si su hijo sale de su cuarto, llévelo de vuelta inmediatamente. Si lo vuelve a hacer, cierre la puerta de su cuarto hasta que esté en su cama.

Si su hijo se trepa a su cama durante la noche, ordénele que vuelva a su propia cama en tono severo. Si no obedece, llévelo de vuelta a su cuarto inmediatamente sin hablarle.

Si su hijo se trepa a su cama cuando usted está dormido, llévelo de vuelta a su cuarto apenas lo descubra. Si trata de dejar su cuarto de vuelta, ciérrele la puerta por un tiempo. Si usted es de sueño pesado, puede usar un método para despertarse cuando su hijo entra en su habitación (como por ejemplo una silla apoyada contra la puerta o una campana atada a la perilla de la puerta). Algunos padres simplemente echan llave a su dormitorio. Recuerde a su niño que no es de buenos modales despertar a la gente cuando duerme, a menos que sea una emergencia.

Esté preparado para escuchar llantos. Los niños p

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Gloss
    Lv 4
    hace 1 década

Cuando es por capricho que quiere dormir en tu cama regresarla las veces que sea necesario funciona, pero el hecho es que le da miedo algo, no se si la oscuridad o al coco (jijiji que se yo) pero es importante que le hagas ver que su cuarto es seguro y que no tiene nada que temer. A mi hermano le daba miedo dormir solito y mi mama le compro una imagendel angel de la guarda(eso si eres catolica, si no hasta su personaje de tv favorito funsiona) le conto una lunda historia en la que el angel rescataba a mi hermano de los malos y eso hizo que mi hermano aprendiara a dormir solito.

Otra cosa que puedes hacer es dejarle lamparita prendida y gradualmente irla cambiando por un foco mas tenue cuando se duerma apagarla, poco a poco ira necesitando menos la luz y se acostumbrara a dormir sola.

• hace 1 década

yo lo que te aconsejo lo vi en un articulo que la lleves a dormir tu misma y tu ve a verla poco a poco despiertala y este un rato con ella luego ve a dormir veras.

un saludo!

• hace 1 década

lo primero ke tienes ke hacer es no ceder, acuestala en su cama y si se levanta vuelvela a acostar y asi las veces ke se levante alomejor te vaz a cansar pero lo ke ella tiene ke saber es ke no va a conseguir chantagiarte ni llorando ni diciendo ke tiene miedo si te dice ke tiene miedo dile ke van a orar juntas o leele un cuento y explikale ke ese es su lugar ke tu deves de dormir kon papa solos y pues tu sabras ke explicarle pero acuerdate nooo cedas por ke ella te va a tomar la medida mas bien ya te la tomo asi ke dile a tu marido ke te ayude con eso tambien por ke ella se chikea mas contigo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.