¿Una separacion y un hijo de por medio. que hago?

conoci a un hombre y nos hicimos novios, a los cuatro años de relacion decidimos inmaduramente tener un bebe. y digo inmaduramente porque eramos aun jovenes y no teniamos un hogar propio a donde ir,una base para formar una familia. el caso es que yo sali embarazada y no sabiamos que hacer, mis padres me brindaron su apoyo y se molestaron al principio pero luego se les paso. mi bebe se convirtio en su alegria. pero yo no estaba con el padre del niño como se debe, nos mirabamos de paso y si, el ama a su hijo. realmente si de amor se habla puedo decir que el ama a su hijo.

pero no cubria sus gastos economicos,ropa,alimentos,juguetes,calzado...etc. todo esto siempre corrio por cuenta de mis padres. cuando el niño cumplio 1 año el se fue para miami. supuestamente porque queria tomar las riendas de su familia, darnos un hogar. pero ya al estar alla se fue olvidando de nosotros, de llamarnos, o al menos al niño. siempre era yo la que cansada despues de 3 o incluso 4 semanas de no saber de el lo llamaba. y de ayuda economica dejo mucho que decear. la verdad yo lo amaba como a nadie he amado pero poco a poco uno va madurando y aprende a razonar mas alla de los sentimientos. y creo que las cosas no pasaron como yo hubiera querido, y que fue un irresponsable desde el principio, evadiendo todo. ahora hace poco me entere de que tiene mujer alla y me dijo que pensaba quitarme el niño. pero... como? como una persona que nunca ha estado presente en los momentos dificiles puede ahora simplemente reclamar un derecho que no tiene? el me dice que me ama, y la verdad no entiendo de que manera. yo cometi el error de dejar que el le diera su apellido porque ahora el se basa a eso para querer quitarme el niño. desde que se fue las raras veces que llamaba era para reclamarme por chismes, por supuestamente amorios que yo tenia. yo nunca sali con nadie, pero ahora que se que el rehizo su vida por alla pues creo que me merezco una oportunidad y estoy saliendo con otra persona, una persona de lindos sentimientos. pero tengo miedo que si decidimos casarnos el se enoje y de verdad quiera quitarme el bebe. han pasado 2 años desde que se fue el padre de mi hijo. De antamano gracias por sus consejos,comentarios y por tomarse el tiempo de responder mi pregunta.

6 Answers

Rating
  • 1 decade ago
    Favorite Answer

Querida... él se puede parar de manos todo lo que quiera pero no puede hacerte ni cosquillas porque :

1.-Nunca ha visto económicamente por el niño.

2.-El niño siempre ha vivido contigo.

3.-No puede comprobar que eres una mala compañía para el niño, y es más si te llegaras a casar con el chico con el que sales a ti te benefiaciría si el decide hacer algo porque le estas brindando a tu hijo un hogar estable.

4.-Como el vive en Miami no puede comprobar que ha venido a verlo, es más si ni siquiera llamaba no tiene ni recibos que prueben que les llamaba o mandaba dinero o nada.

No tienes nada que temer, se puede parar de manos todo lo que quiera, aunque tu hijo lleve su apellido mientras tu puedas comprobar que puedes y has podido darle a tu hijo todo lo necesario el no podrá hacer nada porque literalmente... el los abandonó!.

La ley no va a permitir que tu que eres la que ha visto por él pierda el derecho no solo a tenerlo sino a verlo porque seguramente el intentaría llevarselo a Miami, yo me preocuparía si el viniera porque quizás intentaría llevarselo ilegalmente que es la única forma en que podría. Entonces si tendrías que tomar medidas legales al respecto y para eso yo te recomendaría comenzaras a grabar las conversaciones que lleguen a tener, amenazas de que te lo va a quitar y todo eso, recuerda que... a las pruebas me remito.

Suerte y Saludos.

P.S. Tranquila que lo único que puede hacer es reclamar su derecho de verlo, nunca quitartelo.

• Commenter avatarLogin to reply the answers
  • Anonymous
    1 decade ago

Primero debes radicar una denuncia de no pago jamas de alimentos y denunciar que se fué al extranjero, luego rehaces tu vida y si el intenta algo esa denuncia te cubrirá a mi prima le pasó lo mismo y hoy está casada hace 2 años con su nuevo amor

Source(s): Experiencia personal
  • BIBI
    Lv 7
    1 decade ago

yo no conozco las leyes de tu país pero en Argentina no le sacan el hijo a su mamá porque sí tiene que tener muy buenas razones para hacerlo, pero te doy un consejo porque aca apareció algo casi identicco a tu caso, no lo dejes ir con el padre a ningún lado porque vos debes tener la patria potestad, no lo dejes salir de ninguna manera aunque el te prometa el oro y el moro, porque después no lo recuperas ´más no le des permiso ante ninguna autoridad para sacarlo del país eso es lo más importante, deberías denunciarlo por falta de alimentos y demás cosas, hacelo antes que él llegue a su país de origen y conta toda la verdad que nunca te paso nada para el bebe, por mucho que lo quieras a él.

Source(s): mias
  • 1 decade ago

Ya dejaste que semejante tarado mental condicionara tu vida, no repitas el modelo.

Te aconsejo que hagas una denuncia penal por abandono de persona, en este caso tu hijo, denuncia a las autoridades que el tipo nunca te ha pasado un peso para su manutención y que no ha entablado relacion telefónica alguna con él. De esa forma se sentará un precedente y cuando le agarre el ataque de "mi hijo es mío" esos antecedentes harán que "madure" y se de cuenta de que hay leyes que amparan y protegen a las criaturas de caprichosos como él.

Por otro lado, si quieres rehacer tu vida eres libre de hacerlo recuerda que el tarado mental es padre del niño, no tuyo.

No tengas miedo, pero por favor mira bien con quien te casas y espera un buen tiempo antes de volver a tener hijos, conoce muy bien a la persona que está a tu lado.

Suerte.

• How do you think about the answers? You can sign in to vote the answer.
  • Anonymous
    1 decade ago

Si estas en Mexico busca ayuda y asesoramiento en el DIF, tengo entendido que ahi pueden orientarte y hacer que el padre de ese niño cumpla con su obligacion economica. Tambien puede tomar asesoria legal para evitar que te amensaze con quitarte al niño. De antemano te digo que desde el punto legal tu tienes todo el apoyo de la ley para que te ayude enlo economico y para que no te quite al niño. La fuerza legal que tu puedes ejercer es inclusive hacer que lo deporten para que venga a trabajar aqui y cumpla con sus obligaciones y tambien denunciarlo alla para que el no pueda contraer matrimonio con otra mujer-

Cuestion de que tu busques los caminos legales y tendras el apoyo que necesitas.

• Anonymous
    1 decade ago

Recurrir INMEDIATAMENTE a un abogado de Familia y Derechos de los padres (y madres ) sobre los hijos, debes asesorarte muy bien para reorganizar tu vida, y seguir adelante con la crianza de tu niño, porque en definitiva, tu ex pareja, permitió eso, que el niño sea TUYO y de tus padres, puesto que él los abandonó, y no cumplió con sus obligaciones de padre, pero todo eso te lo deben informar los que saben de leyes, y sobre todo de las leyes del país donde vives.Te deseo lo mejor para este año 2009, y que todo se te resuelva favorablemente!! Creo que lo mereces!!!

Source(s): mi opinión personal
Still have questions? Get your answers by asking now.