ALF preguntado en MascotasRoedores · hace 1 década

¿que puedo jugar con mi conejo de indias? ¿por que no toma agua de la botella?

tengo un conejo de indias pero no se que puedo hacer para jugar con el es muy nervioso no le gusta acercarse a nadie.

Le puse su botella pero no toma agua solo mordisque el tubo, se me hace raro puedes donde lo compre lo tenian con botella

2 respuestas

Calificación
  • dayann
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Primero t aconsejo q su cas ano la tengas en el suelo pues cuando t acerques sentirá las vibraciones d tus pasos ys e asustará, además estos animalitos no miden bien las distancias y al verte desde abajo pensará q eres mucho más grande y te tendrá mucho miedo.

puedes acariciarlo primero durante algunos minutos para q te tenga confianza y sepa q no le harás daño, deja q se acerque solo a tu mano, q t huela para q t reconozca, puedes comprarle algun juguete com pelotias de cascabel, muñequitos de peluche, etc.

sobre lo de su bebedero debes probar comprandole otro, quiza el q aahora posee tiene algun sabor y u olor raro q no le agrada, comprale otro, mientras tanto puedes darle lechuga ya q esta posee mucha agua y evitará q se deshidrate, tambien puedes humedecer las frutas o verduras q le des, rocíalas con un poco de agua y déjalas en su plato. Otra opcio es intentar darle agua con una jeringa (sin aguja obviamente) asi ademas de beber tendrá mas contacto contigo

mucha suerte!!!

• hace 1 década

La mayoria de los conejos de indias son nerviosos, con el tiempo se le va a quitar y quedra intercatuar contigo. Deja que te vea los mas posible, ponlo en tu habitacion, etc. Mientras mas tiempo pases con el, mejor.

Sobre la botella, cambialo a un plato con agua rapido. Hay conejos de indias que nunca aprenden a usar la botella, aunque en ciertos lugares los tengan asi, tal vez la persona no se dio cuenta de que ese conejillo en especifico no estaba tomando.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.