MISTER PAN preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿exactamente para que sirve el tubo del filtro biologico de piso?

el filtro de piso es una placa que va en el fondo, y sobre el se pone un tubo, y adentro del tubo se mete el tubito pequeño del aireador...

alguien puede decirme por que?

que funcion tiene meter ahi el tubito del aireador?

que pasa si dejo el tubito del aireador por fuera de ese tubo?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

mira mister pan.

si tu hacer cualquier cambio fuera de lo normal a este tipo de filtro , YA NO TE PODRA FUNCIONAR CORRECTAMENTE.

el filtro de plataforma funciona cuando el agua atraviesa la capa de grava y

penetra el filtro atraves de las rejillas, circulando el agua por debajo de la cama de grava y regresa por el tubo ( TORRES ) plastico que tienen integrado un cartucho de carbon activado para asi realizar tambien una filtracion quimica del agua.

este tipo de filtros de plataforma provee de filtracion biologica al agua del acuario, este tipo de filtracion es esencial para la vida acuatica de nuestros

peces , pues gracias a las colonias de bacterias veneficas, se puede eliminar el amoniaco que se forma en el agua y que es mortal para nuestros peces.

saludos y cuidate.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

A ver si puedo explicarte, debajo de las placas del fondo queda agua, cuando vos pones el tubito aireador éste va a tirar aire hacia arriba creando una corriente de agua ascendente por el tubo acrilico, una vez llega ese agua arriba es como si rebotara en la superficie volviendo a bajar, una vez que baja pasa a travez de las piedritas (ahí es donde las piedritas cumplen su función de filtro, asentando la colonia bacteriana, reteniendo particulas, etc) y llega debajo de las placas para volver a subir a travez de los tubos. Si vos dejes el tubito fuera del aireador, el agua va a tener menos fuerza para subir, va a tender a direccionarse para cualquier lado y lo que es mas importante no va a salir el agua de abajo de las placas y por lo tanto no se va a fomar ese digamos, ciclo. Espero haya sido claro en mi respuesta. Saludos y suerte

• hace 1 década

Si no introduces "el tubito del aireador" dentro del tubo extractor que se conecta a la placa no se realiza la acción de filtrado. Te dejo ésta página en la que explica el funcionamiento de éste tipo de filtros. Saludos.

http://www.aquanovel.com/placas.htm

• Anónimo
    hace 1 década

yo creo que es para filtrar el agua

y separa lo componecnte contaminantes

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

básicamente la piedra aereadora va a andar flotando por todo tu acuario para eso es el tubo para contenerle.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.