¿USAR O NO USAR LA ANDADERA?

que me siguieren mi bebe tiene 8 meses y mi suegra insiste en que desde los 6 ya debía de estar en la andadera

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

NO!! nunca lo pongas en una andedadera es la cossa mas mala para un bebe eso no lo ayudara a caminar no estimula el proceso de caminar como se creía sino todo lo contrario, por eso es desaconsejado por la mayoría de los pediatras. El movimiento que realiza el bebé es solamente de las piernas y no permite que aprenda a sostener su cuerpo ni ejercita el sentido de equilibrio. Por lo tanto desarrolla un falso sentido de lo que es caminar. Esto también se observa en que el bebé se acostumbra a trasladarse con una velocidad irreal dada por las ruedas.

Por otro lado, los padres también creen que el bebé está seguro dentro de su corralito andante y tienden a dejar de cuidarlo, lo que en ocasiones conduce a accidentes caseros. Canadá prohibió la venta e importación de los andadores y Australia sigue la misma iniciativa, debido a las lesiones reportadas en bebés por este aparato. La mayoría de los accidentes ocurren cuando el andador se cae por las escaleras, se vuelca por una superficie despareja, cuando el bebé al estar erguido puede alcanzar estufas, elementos de muebles más altos o cajones con productos peligrosos y también cuando el hermanito hace saltar al bebé en su andador o lo empuja como un juego.

HAY CASOS DE MUERTE POR EL USO DE ANDADERAS En 1999, en los Estados Unidos, aproximadamente 8800 niños menores de 15 meses tuvieron que ir al hospital como consecuencia del uso de andadores. En el mismo país, en el período de 1973 a 1998, se reportaron 38 muertes relacionadas con el uso de andadores. En Canadá está prohibida su venta, mientras que la AAP ha venido insistiendo en la prohibición de su venta en los EU, ya que ni sus campañas educativas y de señalización, ni el mejoramiento de la seguridad de los andadores han dado resultados en términos de reducción de accidentes.

por favor cuida a tu bebe para que usar el andador?

te lo rewpito Está demostrado que el uso de andadores no trae ningún beneficio para el desarrollo del bebé, y que por el contrario, es perjudicial tanto en el aspecto físico como cognitivo, pudiendo retrasar el normal desarrollo del niño

como ves cuida a tu bebe

Respetemos las etapas de desarrollo de nuestros niños: Primero arrastrarse, luego gatear, luego sentarse, pararse y caminar. Los niños empiezan caminando despacio y van aumentando su velocidad poco a poco. Al ponerlos en un andador a moverse a grandes velocidades, estamos saltando importantes etapas

suerte y cuida a tu bebe

Fuente(s): MEDICA/PEDIATRA
  • hace 1 década

Hola!

Actualmente está desaconsejado el uso de andadera, porque provocarles alteraciones motrices, además de pie plano. Los bebés necesitan aprender a gatear, estar en el suelo, aprender a ponerse de pie solitos y aprender a caerse. Yo te recomiendo que lo pongas en el suelo por ratos, en un edredón u otra superficie acolchada, para que no se golpee.

Yo utilicé andadera con mi hija mayor cuando tenía como 8 meses, y se soltó a caminar cuando tenía 14 meses. Actualmente tiene 3 años, utiliza y botas ortopédicas porque tiene pie plano.

Con mi hija menor no utilicé andadera. Aprendió a gatear a los 6 meses, a pararse primero con ayuda, y luego sola, y a los 10 meses ya caminaba.

Suerte!

• Alezza
    Lv 4
    hace 1 década

Usar o no usarla es decisión solo de los papas, aunque hay estudios que demuestran que un niño que aprende a gatear, levantarse y a caminar solo es más independiente, decidido y de eespíritufuerte que un niño que utiliza la andadera.

A los seis meses un niño no tiene la fuerza ni en su espina dorsal ni en sus piernas (aunque paresca que si) para levantarse solo, si lo hace cuando lo cargas esta bien que lo dejes, pero forzarlo a andar en un armatoste que solo lo va a lastimar es demasiada tortura, aunque el niño este feliz.

Yo lo que te aconsejo es que mejor lo pongas en el suelo, sobre la alfombra o colchonetas a que aprenda a gatear, es un paso que no deben de saltarse, sobre todo para evitar problemas a largo pplazo(inseguridad, irresponsabilidad, falta de valor, etc...). Aparte de que es mucho mas libre haciendo y moviendose como quiere.

Yo utilize la andadera con mi niño, como a los diez meses, pero solo lo ponía un ratito en ella, el resto del ddíase la pasaba gateando. Aprendió a levantarse solo y un ddíaque regresaba de compras lo eencontrécaminando solo con su papa, ahora a los 13 meses camina super bien y sus piernitas no las tiene arqueadas.

• hace 1 década

mi sobrino nunca uso andadera o andador :)

ahora tiene 7 años .

le enseñamos a caminar nosotros con mi familia de a poquiiito :)

se enpieza con una distancia corta tomando sus manitos y guiandolo

el va a ir confiando en si mismo y va camianr ccada vez mas .

ojo yo no se cuando pueden enpezar a caminar ,seguro que es cuando saben levantarse del suelo solitos y gatean poco

para mi es lo mas hermoso ver a un bebe cuando da sus primeros pasos

te juro que me emosiona :)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

hola la edad perfecta para usar la andadera es alos 8 meses porque si la usas mas temprano puede que le causes algun problema enla columna suerte.....aunque ahi niños que no usan la andadera y caminan igual mas pronto que un niño uqe la utilizo

• Anónimo
    hace 1 década

Hola! yo escuche que la andadera es mala para los nenes, que nada es mejor que dejarlos solitos, ahora si tu quieres que unicamente se ejercite hay unas tipo andaderas pero el bebe nunca toca el piso, ni siquiera tiene ruedas y tiene algo alcochonado en la parte de abajo por si quiere brincar, a mi parecer es mejor, o al menos eso usara mi nene cuando comience a caminar, estan como en 800 pesos en México, la encuentras en Liverpool o en el centro o hasta en la Lagunillla... pero la decision es tuya, recuerda que el nene es tuyo no de tu suegra, tu junto con el pediatra deciden que es mejor para tu bebe

• yo digo que si pprque hay niños que caminan alos 9 meses

• hace 1 década

En verdad, nadie se puede meter a recomendarte si es o no es buena la andadera, solo tu y tu pareja son los que desiden esa opción, por que no consultas a tu pediatra. Como vez hay gente que ya no usa la andadera para sus bebes.

Suerte

• hace 1 década

No, lo mas recomendable es que la use ya cuando tenga un año. Porque, porque sus piernas ya estan mas fuertes, si lo pones ya ahorita puede ser que despues tenga problemas en sus pies como que se le arquen o camine chueco esto sucede porque uno los hace caminar muy pronnto y sus pies y cadera no estan lo suficientemente fuertes y desarrollados como poara aguantar todo el peso de su cuerpesito, por eso es recomendable hasta el anñ. espero te sirva mi sugerencia.

Fuente(s): Experiencia propia con mis niños.
  • hace 1 década

tu eres su mama mi niña camino casi a los 2 años si tienes el tiempo y la paciencia no es necesario la andadera si quieres comodidad metelo en ella y olvidate de el por un rato solo es comodidad para nosotras las mamas por lodemáss solo son cuentos cuidalo mucho y suerte es un camino laaargo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.