Anónimo
Anónimo preguntado en Automóviles y transporteMantenimiento y Reparación · hace 1 década

¿que pasa con el ventilador de mi coche contour?

ola que tal pues mi pregunta es esta resulta que el ventilador de mi coche se enciende desde que arranco mi coche hasta que lo apago a que se debe que le cambio es muy caro si alguien me puede ayudar se los agradeceria de ante mano muchas gracias hahahaha como receteo la computadora para que no me siga marcando error gracias

Actualización:

ook pues muchas gracias por su ayuda lo voy a checar

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El sensor esta mal debes cambiarlo es algo relativamente barato y facil de cambiar.

En cuanto a resetear la computadora haz esto:

Pon el auto en contacto

estando en contacto desconecta el borne positivo de la bateria

haz tocar el borne desconectado con el otro borne (no va ha haber corto por que esta desconectado ok) es mas para estar tranquilo desconecta el otro borne si quieres y despues junta los dos bornes lo mantienes asi unos 5 segundos.

vas al auto cierras el contacto quitas la llave y cierra la puerta.

conecta el borne negativo

conecta el borne positivo.

Pon tu auto en marcha la fall no va a aparecer pero deberas circular unos 35 a 40 km, si la luz no se encendio eso indica algo bueno pero recien vas a estar seguro cuando arranques en frio al otro dia que es lo ultimo que le falta reconocer a la computadora.

Si no existe ningun otro problema la computadora no te va a volver a indicar una falla pero si existe algun otro problema ademas del que reparaste se va a volver a encender.

Alguno te va a decir solo desconecta la bateri pero con eso solo no se resetea sigue el procedimiento que te explique y se va a restear.

• hace 1 década

hay dos probavilidades

1 el sensor de temperatura del motor no es caro y es fácil de cambiar para comprobarlo desconectalo haber que hace el ventilador, lo normal es que se pare

2que se haya quedado pegado el relé con darle unos golpecitos debería pararse el ventilador pero es posible que no vuelva a arrancar por lo que habría que sustituir el relé que tampoco es caro

• hace 1 década

para poner directo el abanico, una de las formas de hacerlo es desconectar el sensor de la temperatura, con eso la computadora interpreta una falla y activa el abanico al mismo tiempo enriquece la mezcla de combustible-aire, con lo que el motor se acelera, además de todo esto manda un mensaje en el tablero indicando problemas con el motor, así que creo que el problema se solucionará si vuelves a conectar el sensor ese que te mencione

Fuente(s): 35 años arreglando radiadores soliscoronado@gmail.com
  • hace 1 década

hola si debes cambiar el bulbo de temperatura pero no creo que eso sea la solucion ya que si detectara qu esta caliente adenro te marcaria la aguja de la temperatura, lo que yo pienso es que tenia problemas de temperatura y el electrico la solucion que le encontro fue poner directo el ventilador para que no se te vaya a calentar en un descuido.

pueden ser muchas cosas que te las mencionare a continuacion:

Radiador sucio

termostato viejo y sucio

usar agua en vez de anticongelante

que el agua no circule bien en el radiador etc

alguna de esas causas no se soluciono bien y el electrico hiso eso de dejarlo directo .

llevalo a un buen taller pero te aseguro que alguien ya le hiso una mexicanada

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

El sensor de temperatura debe de estar mal, empieza por cambiarlo, no es muy caro y quiza asi se corrija el problema, el foco de service engine seguira encendido mientras no se corrija la falla, existen varios trucos para apagarlo pero ninguno definitivo, despues de un rato se volvera a encender.

• Anónimo
    hace 1 década

Consigue el manual de reparaciones mantenimientos y mecanica

para verificar todos los sistemas del vehiculo lo puedes

conseguir en la siguiente pagina

http://www.tolucaweb.com.mx/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.