¿como conectar radio a un carro chevrolet blazer?

la cosa esta asi, ay una camioneta que la mandaron de estados unidos, como ya dije la marca es chevrolet blazer, y ultimamente se me ocurrio instalarle un radio pero resulta que el cableado del radio que trae de agencia es totalmente diferente al radio que yo le quiero instalar (que por cierto es marca LG LAC3700), me dijeron que se puede acer con un tester pero realmente no se como y ademas no tengo si alguno de ustedes me pudiera explicar o enviarme unas fotos se los agradeceria mucho

2 respuestas

Calificación
  • MIZAJI
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

checa todos los cables del radio de agencia solo son los de la corriente directa de la bateria, la corriente del swich , la tierra, la antena, las bocinas y te sobraran unos que son los de iluminacion del radio, la prueba la realizas con un foco d 12 volts y una pila de la que quieras, quita el radio viejo, como las terminales no son las mismas las tienes que cortar luego pela las puntas de los cables, para encontrar el de la corriente pon una punta del foco a uno de los cables el que quieras, y la otra a tierra (cualquier parte metalica del coche) asi con cada una de las punta hasta que ubiques la corriente, como son dos corrientes una la encuentras con el swich apagado que es la directa y la otra con el swich abierto, las bocinas para ubicar el + y el - de la misma bocina pon la pila por pares de cables para saber cual es el par correspondinte tiene que oirse un zumbido al tocar las dos puntas..........................,....................................... .como es mucho cuento te dejo una pagina donde esta el color de los cables segun lo que es cada uno de ellos, yo supuse que tu camioneta es 98 o 99 si no es es en el buscador de la pagina pones el modelo y listo

1998 Chevrolet S10 Blazer Car Stereo Radio Wiring Diagram

Car Radio Constant 12v+ Wire: Orange

Car Radio Switched 12v+ Wire: Dark Green

Car Radio Ground Wire: Black

Car Radio Illumination Wire: Gray

Car Stereo Dimmer Wire: Violet/White

Car Stereo Antenna Trigger: N/A

Car Stereo Amp Trigger Wire: N/A

Car Stereo Amplifier Location: N/A

Front Speakers Size: N/A

Front Speakers Location: N/A

Left Front Speaker Positive Wire (+): Tan

Left Front Speaker Negative Wire (-): Gray

Right Front Speaker Positive Wire (+): Light Green

Right Front Speaker Negative Wire (-): Dark Green

Rear Speakers Size: N/A

Rear Speakers Location: N/A

Left Rear Speaker Positive Wire (+): Brown

Left Rear Speaker Negative Wire (-): Yellow

Right Rear Speaker Positive Wire (+): Dark Blue

Right Rear Speaker Negative Wire (-): Light Blue

Espero los 10 puntos bye

• hace 1 década

.........No te compliques la vida pon cableado nuevo ,nadamas saca el de corriente y tierra de tu BLAZER para que no agarre ruido del motor...compras un checador de corriente de quince pesos habres la llave y en cada cable lo pones donde prenda ahi esta LA PUERTA DE ALCALA........

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.