¿tengo una super pregunta, los callitos con q me los quito los tengo en los dedos de los pies?

me salieron a principio de año por unos zapatos q use pero los deje de usar rapido al ver q me dañaron los dedos y se me ven horribles no secomo quitarmelos ademas de q mis dedos son separados siento q mis pies son feisimos, no se q hacer ayuda por fabor!!! creen q las sandalias no se ven bien cuando los dedos son separados???

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hay un liquido que se llama El Monje Negro.Viene en gotas,te lo aplicas y ya,en cinco minutos desaparece. callos aparecen como una respuesta de protección contra una fricción o presión repetida, normalmente a causa de zapatos inadecuados. Los callos, también, pueden presentarse en las manos por el constante uso de alguna herramienta. Sin embargo, los callos de los pies son los más dolorosos y molestos y quienes lo tienen, buscan desesperadamente, deshacerse de ellos.

No se debe confundir los callos con los clavos. Éstos últimos son bultos córneos de piel con un núcleo central de queratina endurecida que duele si se presiona hacia adentro. Los clavos aparece, en términos generales, sobre las articulaciones de los dedos y en las plantas de los pies justo por detrás de los dedos.

Los callos, con relación a los clavos, son más grandes (aproximadamente de2,5 cm de largo) Tienen una parte gruesa de piel muerta y aparecen debajo del talón, al lado del dedo gordo y sobre un juanete.

Ambos pueden tratarse de igual manera y por ello les presentamos algunos remedios caseros y populares que ayudan a aliviar e incluso librarse, del todo, de ellos.

Remedios populares

Remedio popular #1:: Existen diferentes remedios populares con respecto a los callos tal vez el más tradicional consiste en rascarlos suavemente con piedra pómez, luego frotarlos con una cebolla cruda cortada por la mitad y finalmente colocarle encima unas gotas de tintura de árnica.

Remedio popular #2:: Este remedio tradicional consiste en colocar sobre el callo un diente de ajo machacado (o puede combinarlo con aceite de oliva lo cual favorece su reblandecimiento y desaparición. Al final debe cubrir con tela.

Remedio popular #3:: Otro forma de combatir los callos es elaborando una pasta al triturar 5 ó 6 aspirinas y mezclarlas con una cucharada de agua y jugo de limón el cual debecolocarse sobre los callos y envolverlos en una toalla caliente por 10 minutos. El calor hará que la pasta penetre y suavice los callos. Finalmente, rásquelos con una piedra pómez. De esta forma, podrán desprenderse con más facilidad.

Remedio popular #4: Hacer macerar, aproximadamente por veinticuatro horas, varias hojas de puerro en vinagre de vino, y aplicarlas sobre el callo, que se extirpará luego con suavidad con un instrumento no cortante y desinfectado

Remedio popular #5: Aplicar, dos o tres veces al día, una pomada a base de pétalos de caléndula lo cual suaviza pronto el tejido y actúa como antiinflamatorio.

Remedio popular #6: Frotar aceite de ricino o de castor sobre los callos dos veces al día.

Remedio popular #7: Remojar los pies en una infusión de cuatro cucharadas de manzanilla en un litro de agua lo cual alvia y suaviza la piel endurecida.

Remedio popular #8: Remojar, antes de ir a dormir, los pies en agua tibia y después romper una cápsula de vtamina E. Aplicar en los talones con callos y grietas frotándolo suavemente. Puede añadr una capa de vaselna y luego ponerse calcetines de algodón.

para aliviar el dolorse se remojanlos pies en epson salt y agua caliente la infusion de manzanilla alivia y suavisa la piel despues se los lava con agua y jabon se puede usar una piedra pomes para eliminar las capas superiores de la piel despues se puede poner una crema de manos tambien se puede usar una crema que contenga urea eso ayuda a quitar la piel endurecida hay que hacer esto despues del bano o la ducha.

• hace 1 década

usa por un tiempo calzado holgado, relaja los dedos de los pies al caminar, usa cremas humectantes, mojalos en agua tibia, cuando te bañes talla con una fibra aspera, pero no los lijes. Cuando te quitas suavemente estos callos los resultados son inmejorables.

• hace 1 década

Bueno sirven muchas cosas:

1. Pon los pies en agua caliente para sauvizarlos, luego con una piedra pómez y un buen exfoliante. Te los frotas.

2. Ponte hielo los suaviza demasiado.

3. Y todos los días cuando te bañes date con la piedra pómez.

Es un proceso no es de un dia para otro.

Bueno no te preocupes por tus pies, para mi todos los pies son feos.

Solo hay que tenerlos presentables, es decir limpios!!

Que te vaya bien!!!

Me avisa si te dio resultados

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.