Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y AmigosAmigos · hace 1 década

¿POR FAVOR ME PUEDEN AYUDAR?

Les voy a contar mi historia y lo que les quiero decir para que me puedan ayudar,yo necesito que ustedes me ayuden porque necesito ayuda,Yo soy Cubana y yo vine para los Estados Unidos hace un año al principio de estar aqui yo siempre queria salir a todas partes no tenia pena de nada siempre estaba saliendo me iba a conocer lugares,vine para aca en vacaciones,bueno despues empece la escuela y conoci a un chico normal hasta me parecia feo,y paso el tiempo y me enamore de el,pero me enamore de verdad que no me lo puedo sacar de la cabeza hace mas de un año que me gusta ese es el chico del que tanto hablo que lo tengo que olvidar porque no puedo seguir asi,yo quiero ser la misma de antes ahora todo me da pena no quiero salir a la calle no tengo ilucion de nada,nada me gusta no me rio lo unico que hago es llorar y estar todo el dia adentro de mi casa hace mas de un mes que no salgo a la calle por mi pena y los complejos que tengo y no se porque los tengo si nadie me a dicho nada estoy viviendo en una pesadilla de la que no se como salir,estoy media loca hasta me parece que en mi casa me estan observando y no es verdad hay veces que me pienso que soy peor que todos estoy pasando por una fuerte deprecion tambien no quiero salir a la calle porque tengo miedoo encontrarme con alguien de mi escuela y que me vea fea no no no no,no se como se me puede quitar esto que me pasa mi mama dice que no necesito un piscologo porque yo estoy bien,pero nadie de mi familia me entiende,yo tengo que tener algoos porque esto que me pasa no es normal,tengo 15 años,por aqui no hay un piscologo o alguien que sepa de esto que me pueda ayudar,mi mama no me entiende hablo con ella y me grita,si nadie me entiende a alguien se lo tengo que decir porque esto no es normal,yo necesito ayuda,algo me esta pasando,espero que ustedes me puedan ayudar,Y ultima pregunta que hago sobre esto,QUE TENGAN FELIZ NAVIDAD,otra cosa que me pasa es que me preocupo mucho por lo que piensen de mi las demas personas y no se como se me puede quitar eso,Gracias por ayudarme y darme un consejo.

81 respuestas

Calificación
  • JuanRa
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Lee detalladamente el consejo de 'I'mbackinyurface'.

Creo que es el que ha evaluado mejor que todos nosotros la situacion.

Despues hasme dos favores:

1) Deja de decir tu edad. Havemos un monton de viejos en este foro, y ya algunos ya estan pensando que eres presa facil, por tu edad, belleza e inexperiencia.

2) Deja a ese chico feo. Te esta haciendo daño. No es el cuento de Romeo y Julieta, en el que todos se oponen al verdadero amor. Es tu vida, mi'jita. No la tires por la cañeria.

Cuando tengas tiempo lee el resto. Ahorita fabrica un avantar falso y quita esa foto presciosa, no les contestes a ninguno de esos lascivos, seguro son mas viejos que yo.

Sal a pasear, tengas ganas o no. Toca musica bonita, aunque no la disfrutes, despues regresa el gusto, ahorita necesitas escucharla. A todos los que llegamos adolescentes a EUA nos da depresion en los primeros años, a todos ataca de diferente forma. En la etapa en la que etas ahora es por que ya se le quito la novedad a estas tierras, y con el salario de mama y papa te sientes incapaz de conpetir con los chicos y chicas de tu edad cuyos padres les pueden comprar lujos y modernidades. Como eres una chica sensitiva no te atreves a exigir mas de lo que humanamente te pueden proveer. Como ya comienza tu naturaleza a quere competir con las otras niñas de tu edad, la competencia innata te exige que destaques, la inabilidad de tu subconscinte de computar ambas tendencias te frustran, e ahi las lagrimas. Las lagrimas nos sirven para expresar frustracion, a los niños pequeños no les aveguenzan por que son una herramienta magnifica para depurar la tristeza, en la adolescencia nos averguenza por que creemos que somos grandes, y queremos actuar como adultos, pero nos falta mucha practica. No es necesario que vayas con un psicologo, ya se te pasara. Lo que puedes hacer que va a ser bien beneficioso es donar tu tiempoa un asilo de ancianos o a algun hospital de tu area, viendo el dolor de el projimo enfermo, o platicando con ancianos adquieres sabiduria por osmosis, sin tener que ser golpeada por la vida.

Lo de ese chico ya se te pasara, lo de adolescencia ya se pasara, sentirte fea, ya se pasara, que no quieras platicar con tu mami es natural. No te des permiso de dejar de platicar con ella. Que te grita, aguanta. Que te regaña, aguanta. Que no te quiere, mi vida tu madre te ama tanto que arriego su vida por parirte, que dejo sus sueños de juventud para esclavizarse en un trabajo ****** para alimentarte y vestirte. Que ha dejado la patria y los amigos que la vieron crecer para darte todas las oportunidades que ella no tuvo devian de ser pruebas solidad de que te quiere mas que a si misma, ha pasado noches en vela para alimentarte con sus propios senos. Llora tres lagrimas por cada una de las tuyas desde que abriste la boquita por primera vez. Cuando no comias, cuando tenias fiebre, cuando tenias pesadillas. Esa madre tuya muere o mata por ti. Hablale, todos los dias, de el clima, de los profesores, de la televisio. Cada que le hables de este chico que te hace sufrir vas a hacer que se le sulfure la sangre y quiera agredir a quien hace sufrir a su niñita. Porfavor protege a la bebita de mama y alejate de el, te hacia bien cuando complia la funcion de llenar un hueco, y te dio su amistad. Ahora te hace daño y tu amor propio debe sobreponerse al amor por el, antes de que se convierta en amor enfermizo y nadie pueda hacer nada por ti.

Yo tambien llegue adolescente a estas tierras.

Pase muchas dificultades, no te voy a dar detalles, sirvate saber que libre batallas con varios demonios que van a quedar sin nombre, ya confese mis pecados al Cura y no pienso darte una narrativa de mis errores.

Debo prevenirte que es facil decirle que si a tentaciones para escapar de la depresion por las puertas falsas, consulta las estadisticas de abuso de drogas, alcohol y enfermedades venereas, aunque tu no pienses en sexo, vas a atraer personas que piensen en tenerlo contigo, Y es tu deber estar informada de los riesgos para tomar desiciones acertadas.

Parece que es el mismo consejo pero son cuatro consejos diferentes:

Ten mucho cuidado de no tocar las puertas falsas. Lleva años enteros encontrar la salida. Una vez que sabes como entrar no quieres salir de ahi.

No toques las puertas facieles.

No toques en las puertas faciles.

Alejate de las puertas faciles.

Alejate de quien te quiere llevar a los caminos que conducen a las puertas faciles.

• hace 1 década

Llevas dia preguntando y dando vueltas al asunto

por k tanto drama

por k lloras ?, por k te sientes deprimida ?

sabes cual es tu problema

es k ese chiko al k tanto kieres es tu primer amor

lo siento mucho pero me di cuenta al leer tus preguntas

este problema tuyo se llama falta de autoestima ,

si te kisieras , irias defrente a el y le expresarias tus sentimientos

pero no te kiers , y t gusta sufrir , eres masokista amiga

diculpame k o diga pero te gusta sufrir por algo torpee

te hace falta 1 amigo o amiga k te aconseje sea intimo contigo y te ayude en estas cosas , La mejor persona es un psicologo

o sal a distraerte , conoce a otros chikos no lo digo para k olvides al muchacho del k tas templada , solo digo para k conoscas a un hombre y como es el trato de ellos hacia una mujer ,

conoce a los hombres y luego t daras cuenta k es lo correcto 'para ti

Vale!!

si gustas ablar desahogarte por este sentimiento callado y comparitr tus emociones con alguien

aki me tienes

no lo vallas a tomar a mal

Tampoco ando buskando algo por chat

nahhhhhhh

Solo amistad vale

elpoeta_dranz@hotmail.com

Ahi los vidrios ^`,

Paz

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Lola.

Por lo que e leido el problema es ocasionado por el chico feo?

siento que el chico feo es celoso, te alejo de los amigos, te encerro en un mundo en donde el es el rey, no te permite salir de su mundo.

este chico feo es el verdadero problema, el no es del agrado de tu ex-amigos y nunca fue tampoco del agrado de tu familia, el cerro las puertas de tu mundo (amigos-familia), tu lo amas y obedeciste ciegamente a sus deseos y no escuchaste a los que te querian aconsegar sobre el chico feo.

ahora que miraste y te as dado cuenta que ellos tenian razon, tienes verguenza a que te vean, porque tu reflejo ya no es el mismo, te as vuelto un ser obscuro y tu brillo lo apago el y tu lo consentiste, porque lo hiciste?

amiga, tienes que acabar con el de una vez por todas, te tiene amenaza con hacer algo contra ti, tu familia, amigos o hacerse daño el mismo?

alejate de el, en USA hay derechos, leyes de convivencia usalas a tu favor, supera tu pena, la pena es parte de la memoria, pero sufrir por otra persona, es opcional, tu decides cuando dejar de hacerlo.

animo, tu eres simplemente hermosa, pero recuerda que es efimera y el tiempo la acaba, no gastes mas tu tiempo con ese chico, usalo en ti, busca a tus verdaderos amigo y sal con ellos, practica algun deporte, unete a algun grupo en la Iglesia, busca ayuda legal y sicologica

Como caballero que soy, me molesta de contramanera que un hombre mate los sueños e ilusiones de una jovencita tan hermosa, por favor supera este bache en el camino, levanta tu cabeza, no la agaches.

animo por favor, no cometas ninguna locura, amate a ti misma.

• Anónimo
    hace 1 década

Pero no que tenías novio? jajajaj que ridicula eres.

Mi consejo: Volve a cuba.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

te dare un consejo, yo se que la etapa de la adolescencia es muy dura pero ten por seguro, que la vida continua, yo se que estas en un estado muy deprimente, pero anda eres joven y ademas muy bonita... y puedes conseguir lo que quieras. no te pongas mal porque al final eso te hara daño, vamos que no te interese lo que te digan los demas, yo se que tu puedes superarlo asi que suerte y no hagas nada loco ee!!!

• hace 1 década

deberias conocer a mas gente, y distraerte en otras cosas, a las mujeres les funciona ir de compras, porque no lo haces?

un saludo y que tus problemas se solucionen pronto

• hace 1 década

Acude con un psicólogo, trabaja tu autoestima y la co dependencia.

• Anónimo
    hace 1 década

Todavia no se quien ****** sos..

Pero no pareces normal..

Sos hombre..

No se..

pero algo raro sos.

• hace 1 década

De veraz que estas preciosa!!

Que te puedo decir, solo sé tu misma, ya te lo he dicho anteriormente, valorate por todo lo que tú eres y no por lo qe te digan por envidia los demás, te he dicho también que el hombre que esté contigo es el que debe de sentirse orgulloso de andar con alguien como tú pues seria difícil para alguien realmente estar a tu altura, creeme que puedes tener a quien y como quieras y si un tipo no te aprecia pues simple y sencillamente quien en verdad pierde es él y unicamente él.

Si quieres a alguien que en verdad te valore pues aqui me tienes a tus ordenes.

En serio amiga, simplemente valorate y date cuenta de lo que eres y de lo que vales realmente y que no debes de achicarte por nada ni por nadie pues tienes lo suficiente para achicar a otros que no te aprecien y salir adelante como tú realmente quieras. Solo visualizate y visualiza tus objetivos reales y significativos.

Saludos.

Fuente(s): ...La esperanza es lo último que se pierde pero la esperanza es para los tontos, por lo tanto: La esperanza es lo último que pierde un tonto...
  • hace 1 década

Primero debes tranquilizarte. A mí me pasó lo mismo con un amigo. Lo conocí y me pareció un chico normal, hasta feo incluso. Con el tiempo lo comencé a tratar más y, al año de ser amigos se me declaró y ahora somos novios.

Mi consejo es no te cierres en ti misma. Si ustedes pueden tener una relación de novios, adelante. Pero no te enclaustres ni te obsesiones por una persona.

Con todos sus pesares, la vida es linda y tú eres una persona especial.

¡Felices fiestas!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.