Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

¿Alguna manera mas facil para hacer el caramelo para flan?

sin que se endurezca o tome un color oscuro y su sabor amargo

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo uso un sartén chiquito pongo la azúcar que quiera derretir para el flan y lo muevo para que no se queme y lo pongo a fuego lento por que si se quema sabe amargo como tu dices y si te queda obscuro es por que se quema y ya cuando este derretido lo pongo en el molde k voy a usar y lo muevo para los lados para k k de cubierto todo el fondo ..

• Anónimo
    hace 1 década

TAMBIÉN LE PUEDES PONER ****** EN VEZ DE TENER QUE QUEMAR EL AZÚCAR Y TE DA EL MISMO EFECTO Y MEJORA EL SABOR,SALUDOS

• hace 1 década

Yo lo hago en una cacerolita, pongo de 1 a 11/2 tazas de azucar con 1/3 taza de agua, la pongo a fuego medio alto hasta que caramelice, hay que estar muy al pendiente, porque si se pasa amarga. En lo personal tengo mi termometro para dulce y se que ya esta cuando llega de 132 a 154 grados, dependiendo del grado de oscuro que lo quiera. Ignoro el precio en Mexico o en otros paises del termometro, vivo en EU y me costo 15 dolares!, intentalo, es una forma correcta de hacer diferentes tipos de miel!

Fuente(s): personal
  • Malu
    Lv 6
    hace 1 década

Yo lo hago directamente en el molde cuidando de no quemarme lo agarro con un guante de cocina le vacío el azúcar y cuando empieza a dorar le voy dando vueltas hasta que quede doradito y luego agrego el flan.

Fuente(s): personal
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Solo azucar sobre fuego suave y cuando toma color caramelo retirar ,......siempre se endurece ,pero al poner la preparacion de flan y cocinar a baño maria ,se ablanda y al desmoldar un rico caramelo bañara el flan

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.