¿Si ha tu esposo lo despiden del trabajo, y busca empleo, pero no se lo dan y ya ha pasado mas de un año?

Que haces, ¿mujer estas preparada para una situación así?

Tuvo un buen empleo, donde le pagaban muy bien y lo liquidan. Al no poder conseguir trabajo, se ve obligado a vender poco a poco todo lo que tiene. Y finalmente el carro. Lo único que permanece intacto son algunos muebles, la TV. sin SKY o cable y la casa esta apunto ser hipotecada sino hay mas respuestas. Tu también has buscado trabajo pero también ni una respesta.

¿Cual es tu reacción?

(Dejenme aclarar que yo aun estoy soltero, ni divorciado soy y sin compromiso)

Actualización:

Alexxandra

Suponiendo, que encuentra uno donde le pagan al menos $800 o $600 a la semana. No le dan empleo, porque las oportunidades para las diferentes carreras y profesiones no tienen las mismas oportunidades. También, todo es segun la competencia laboral.

Actualización 2:

Para Issis

No es personal, yo tengo un trabajo, y Bueno. Solo no se me hace justo, algunas situaciones, conosco divorcios por cauas del desempleo. Y conosco amigos que tuvieron un buen empleo pero que fuieron despedidos recientemente, nose si por la crisis que asota al mundo. Gracias a Dios que aun tengo trabajo. Siento que la mujer debe apoyar al hombre, en la enfermedad y en la carencia, y una mujer que no tiene eso, no vale para mi.

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Nadie esta preparada para una situación así, ni creas que en este foro lo vaz a encontrar, me puse a pensar con detenimiento tu pregunta...lo primero es decirte con mucha cara y potencial...claro, soy una muy buena mujer y me case para estar en las buenas y en las malas, pero de malas un añoooo es mucho, en serio, siendo honesta me desesperaría muchisisímo, porque estamos hablando de la preocupación hasta de los alimentos, así tuve un hermano que tardo mucho en encontrar empleo y su mujer hizo taquitos de canasta y gelatinas y se iba a vender a las calles cargando a sus bebitos, en ese entonces de 4 y 3 años, eso duro como 6 meses y como hermana le gritaba a mi hermano que se pusiera a trabajar hasta de albañil, pero que no dejará que su mujer se expusiera así con los bebitos, un amigo psicologo nos dijo que no podía encontrar trabajo mi hermano hasta que recibiera un tratamiento de confianza, pensamos que era una jalada y no nos ayudaba en nada, pero resulto, él llegó a pensar que no era bueno en lo que hacía porque lo despidieron y sentía lo habían hecho porque ya no servía, le dabamos animos, en lugar de gritarle, y entre todos compramos herramientas para que él hiciera su propio negocio y ahorita les va super bien, ya tienen casita y dos coches, imaginate, hasta envidia me da, pero será falta de confianza del chico por eso no encuentra trabajo. Si estuviera en la misma situación buscaría rentar un cuarto de mi casita, lavaría ajeno y motivaría a mi chico a que le eche ganas, que buscará empleo de lo que sea...cuando me despidieron de secretaria, llegue a meterme en una empresa privada de polícia con un mísero sueldo, pero al menos tenía un empleo, hasta que volví a ser contratada como lo que estudie. zas?

• Anónimo
    hace 1 década

si son marido y mujer deben de estar en las buenas y en las malas,oh no?

• hace 1 década

en un año aquel que sabe y quiere trabajar encuentra algo, el que no lo encuentra es porque no quiere encontrarlo, hasta lavando coches sacas lo minimo escencial

• Anónimo
    hace 1 década

creo que como esposa , su deber es apoyarlo y ponerse las pilas , desde el momento en que lo despidieron, hacer un plan juntos para ganar dinero y recortar gastos inecesarios, NO HE SABIDO DE NADIE QUE SE HAYA MUERTO SIN TELE Y SIN SKY.

en el peor de los casos si, la mujer fuera amade casa sin estudios, se pondria a vender cosas por catalogo , zapatos, cosmeticos, etc, haria manualidades, venderia lo que me queda y pondria una tiendita, o un minisuper en mi cochera, venderia tortas en la noche o tacos, que se yo,, lo que sea¡¡

mi opinion es que si no te dan trabajo, tu hazte tu propio trabajo, vende ropa de segunda o saldos de tiendas americanas y revendelas en el pais,

osea, trabajo hay¡¡¡ pero que no quiera buscar de gerente general de la koka kola, si no nunca va a encontrar trabajo, hoy en dia hay mucha gente mas joven que cobra mucho menos por el mismo trabajo ,

A SITUACION EXTREMA , MEDIDAS EXTREMAS

saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Holas jAMES,

Bueno, yo creo que toda mujer inteligente que se casa, debe tener conciente esta probabilidad, ya que nada es seguro al 100% en la vida. Para hacerlo, hay que estudiar y tener un buen trabajo, mlo cual muchas de las mujeres lo estamos logrando, pero lo más importante es siempre en familia, tener una caja de ahorro, en donde guardes para cualquier tipo de imprevisto. Ahora que si la cosa se pone muy negra, pues hay que apoyar al esposo, porque uno se casa no nada más para lo bueno, sino también apoyarse y compartir lo malo, no crees?

• hace 1 década

Puede lavar carros, cortar la grama de los jardines, en fin... hacer cualquier cosa, para tratar de cubrir sus necesidades y que no le sea quitada la casa. Puede también trabajar en la construcción, en lo que encuentra algo mejor que hacer. ¿No te parece?

La esposa también puede trabajar también, y entre los dos superarse y salir adelante...

• Anónimo
    hace 1 década

ya lo he pasado y te digo que me mantuve con mi pareja, lo apoye y lo ayude en las maneras que se pudo en el momento y nos apretamos los cinturones, no salimos a cenar o al cine a nada! xq ninguno podia gastar de mas, eso lo superamos y seguimos juntos... ahora nuestra situacion es diferente... si se aleja de ti por aprietos economicos es lo mejor para ti, nadie merece que su compañer@ sea un interesad@ que no le brinde apoyo cuando hace falta...

• Anónimo
    hace 1 década

Si es cuestión de emergencia se debe aceptar ese trabajo aunque te paguen poquito, ya llegara una oportunidad mas adelante, pero para eso si estuviste ganando bien debiste haber ahorrado, tener un guardadito y no atentar contra las propiedades ya hechas, si las vendes se retrocede muchísimo y no es buen remedio, por experiencia te lo digo, y como mujer y mama tendría que ponerme a trabajar, puede que falten lujos pero de comer y para las escuelas nunca y menos con hijos.

• hace 1 década

Hola pues me sentiria muy deseperada , pero pues si el no se pone las pilas.., no se es un tema complicado trataria de apoyarlo poniendo un negocio o que se yo , pero el chiste es que haga algo , capaz de que me pongo a trabajar y se pone peor el asunto ,se enconcha mas . De que algo se puede hacer y tener ingreso de parte de el ,algo se puede hacer .

saludos =)

• Anónimo
    hace 1 década

La situacion en la actualidad esta de verdad muy dificil, al papa de mi hija le sucede lo mismo desgraciadamente influyen muchas cosas, el tiene secuelas de polio en la pierna derecha, y aparte es extranjero de Colombia , y auque ya tiene sus papeles en regla , le ha sido muy dificil encontrar un trabajo estable, y ya no tanto por los papeles sino por lo de su pierna , es triste pero es la realidad no lo emplean por eso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.