Skanda preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 1 década

¿Quién conoce algún libro de historias de viajeros?

Lo que pasa es que quiero un libro en donde se relaten viajes por Europa, en donde se describan lugares del viejo mundo, así como un viajero que ande por distintos países y cuente historias.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

hola!

yo t recomiendo este :

"DIOS, EL DIABLO Y LA AVENTURA "

Autor: Javier Reverte

La vida del misionero jesuita Pedro Paez, primer europeo que alcanzó a ver las fuentes del Nilo azul en Etiopia. Políglota, hombre de acción, intelectual y arquitecto, convirtió a dos emperadores etíopes a la fe de Roma, recorrió antes que ningún otro europeo los territorios del sur del Yemen, levantó un palacio en piedra de dos plantas en la orillas del lago Tana y dejó escrito en portugués un imponente libro -jamás traducido al castellano-, de carácter científico, referido a Etiopía.

Lo que más me ha gustado del libro es la pasión con la que el autor habla de Pedro Paez. Reconoce en él a un viajero que va describiendo y contando cuantos lugares, costumbres, fauna y flora va encontrando. Leyendo el libro, te das cuenta cómo hace siglos era mucho más fácil el encuentro entre culturas y formas de vida diferentes, ambas partes sentían curiosidad por la otra y ganas de aprender, debatir.... Sin embargo, hoy en día, con la globalización, parece que eso se va perdiendo, es como si ya nos conocieramos y no fuera ya necesario el diálogo y el encuentro.

y chek este link ke tambien contiene mas libros del genero ke busks!

bexox!

y un saludo!

http://www.elagoradeloslibros.com/VIAJES%20Y%20VIA...

• hace 1 década

QUE INTERESANTE, NO SE DE EUROPA, PERO DE VIAJES , NADA MEJOR QUE MARCO POLO.....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.