Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónEducación Superior · hace 1 década

¿QUIERO ESTUDIAR CRIMINOLOGIA PERO...?

quiero estudiar criminologia pero tambien estoy pensando en derecho

o primero criminologia y ya despues terminarla con derecho.. si estudio solo criminilogia en que puedo trabajar?

Actualización:

esta en la uanl (:

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Como criminólogo puedes trabajar en la PGR, SSP, PFP, AFI o en cualquier otra institución que trabaje directamente relacionada con el crimen; su prevención e investigación.

En lo referente a que carrera estudiar primero me parece que es algo que debes determinar por ti mismo; hay que comentar que mientras licenciados en derecho hay muchos (es una carrera un tanto saturada) la licenciatura en criminología es muy nueva así que cualquiera de las dos ofrecen riesgos como posibles beneficios, solamente tu sabes que tiene mayor peso en este momento para tu futuro.

• hace 1 década

Tengo entendido que para que realmente hagas algo útil en ese campo debes hacer lo siguiente:

Primero estudiar medicina, psicología o psiquiatría,al terminar, buscar un pos grado en medicina forense o criminología. Para esto, los mejor está en españa, donde si tienen esas especialidades.

No te dejes influir por la TV. Acá en México no creo que encuentres campo de trabajo, tal vez en el extranjero si. La carrera de derecho no te va a servir de nada, a menos que quieras litigar como abogado penalista.

Fuente(s): Familiares doctores en medicina
  • hace 1 década

No sé de dónde sos; pero seguramente trabajarás para la policía...

¡Saludos y felicidades!

• hace 1 década

si asi es esta en la UANL

pues es mejor como tu dices derecho y luego criminología

asi seras como los de : La Ley y el Orden victimas especiales jajajajaja

aunq lamentablemente la policia en México es medio corrupta

suerte

y faliz noche buena

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.