Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿ Cuantos han cambiado la verdad de YAHWEH por la falsedad ?

Amigo hermanos lectores, las escrituras hebrea a sido mal interpretada desde hace muchas decadas . Cambiaron la verdad por la mentira, la humanidad ha sido engañada por muchisimas decadas; por causa de los invasores que extorcionaron la verdad por la mentira. Para asi crear sus propias religiones. Mira lo que dice Shaul-Pablo ;

Rom 1:25 Han cambiado la verdad de YAHWEH por la falsedad, adorando y sirviendo a cosas creadas, antes que al Creador; alabado sea El para siempre, Amein.

Amigos hermanos lectores en estos tiempos podemos notar que esta sucediendo como en el tiempo de Shaul segun dice el verso 25. Las mayoria de las congregaciones han cambiado la palabra de YAHWEH por la palabra del hombre. Y de ahi ah salido miles y miles de falsedades. y por medio de esa falsedades la humanidad esta adorando a dioses invenatdos por el hombre. sabiendo que el Unico merecedor de toda la honra y alabanzas para siempre es YAHWEH. Comprenden. Me gustaria leer sus opiniones. Que la pasen bien y arecuerdcen que los amo a todos como a mi mismo con tan solo saber que ustedes son parte de la creacion de YAHWEH yo los amo como a mi mismo .

Shalom, Sameaj Hanukkah, Yevarejeja YAHWEH.

Paz, Feliz Hanukkah, Que YAHWEH los bendiga.

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Bien hermano tienes razón.

Usuario: "Jesus es el camino...." Te quiero decir una cosa, haces mal en citar ese versiculo como prueba de la trinidad en las escrituras, bien podrías citar otros textos pero no ese, te voy a dar una pista, porque si te escribo lo que dice ese versiculo en griego no me vas a creer.

Si tienes la oportunidad, busca una version del nuevo testamente en griego y traducelo tu mismo, de entrada te darás cuenta que en original griego el versiculo es muy corto: son solo 5 palabras griegas.

Por favor, estudia un poco, ya que no puedes creer lo que te han dicho, buscalo por ti mismo, tampoco me creas a mi, cree a lo que escribió Shaul/Pablo.

Tambien a los usuarios "Wilfredo V" y "mariano b" les quiero decir, que no saben mucho de hebreo ya que al conocer las shoresh (raices) de las palabras hebreas, te habrás dado cuenta que TODAS LAS PALABRAS que usan en hebreo estan mal trasliteradas:

Yahweh es con "W" no con "V" la letra es WAW, tiene sonido de "O" de "U" y de "W".

Yahoshúa asi se escribe, no lleva "H" al final, porque no lleva "HEI" su nombre, lleva "AYIN"

Mashiaj lleva "JET" al final no "HEI"

Shaul fué fariseo, estudioso y Talmid (Discipulo) de Gamliel II, Todo Rabi conoce al menos 5 lenguajes, entre ellos el hebreo, griego y arameo, los estudiosos no usaban la septuaginta, usaban el texto original en hebreo, prueba de ello son los textos EN HEBREO, encontrados en Qumran, Shaul usaba Adonay (Kurios en griego) Por respeto a los demás hebreos de no usar el nombre, (además nunca dejó de ser un celoso fariseo) Y de hecho el nombre no se ha perdido, solo que no se pronuncia.su supieras un poco, sabrías que cada dia de Yom Kippur, se pronuncia una sola vez al año, para afligir mas nuestras almas...

¿Y Sabes cual es la prueba de que aun se conoce el nombre? Que el texto masoreta usa las Nikudot (vocalizaciones) asi: Yehweh, Yehwah Yahwah, Yehowah, etc. todas las varientes vocales EXCEPTO LA VOCALIZACION CON YAHWEH ¿Por que? Pues porque prefieren ocultarlo de tantas maneras que descubren su verdadero nombre al no usarlo. Busca un texto masoreta y lo verás.

Con respecto a la pregunta y su respuesta:

No tengo nada que agregar malajiya, es un muy buen comentario, (no es pregunta!!!)

La EMET poco a poco se esta revelando y se esta regresando a las sendas antiguas hebreas, muy pronto todos conocerán el nombre de Yahweh, a su Mashiaj y Su Torah.

Jag Januka Sameaj.

Ybarekh ekha Yah.

Shalom.

• Anónimo
    hace 1 década

Parece ser que eres titular de la verdad...la tuyea es religión lo de los demás es sectarismo...ta güeno...

• hace 1 década

cuantos..? pues muchos no se el numero...

talves tantoc omos lo que han cambiado las escrituras a su conveniencia y tantos como los que no tiene a la biblia como su principal regla de fe..

• hace 1 década

Hoy las grandes casas editoras de Biblias reconocen que han acogido nombres que no corresponden a los libros originales hebreos. Ya en la época de Yahsuah (Yahveh Salva) muchas doctrinas de hombres se habian impuesto por cuenta de los doctores de la Ley.. de ahí la denuncia de Mashia:>> En la cátedra de Moshe se han sentado muchos doctores... que han puesto mandamientos de hombres por encima de los manadamientos de YHVH (Yahveh)>>.

Hoy la gente se atiborra tras de líderes religiosos que predican enseñanzas que les sirven para sus pópósitos mercantilistas. Más son pocos los que reconocen la necesidad del cumplimiento de la ordenanzas de Yahveh. Muchos afirman que la Ley fue cancelada con la muerte de "Jesucristo" más en la Escritura se afirma: "No vine a abrogar la Ley (la Torah) sino a darle cumplimiento" y " hasta una "Jota" ó una tilde la de la Ley (la Torah) se cumplirá" y "cielo y tierra pasarán.. pero mi Palabra no pasará" todas todas estas afirmaciones dichas por Yahsuah Mashia, luego todos aquellos que pretenden cambiar la Ley escrita en toda la Torah.. y también los tiempos sabáticos son mentirosos y falsos profetas; de cierto no representan al Mashia verdadero.. y se empeñan en mostrarlo de una manera que nunca podrá ser aceptada por los que tradicionalmente guardaron la Torah; dicen pertenecer al pueblo de los vivientes pero en realidad andan en la oscuridad y por ello su señal no es el Amor de YHVH en sus corazones; sino más bien son amantes de todas las cosas que fascinan al mundo. Son idólatras de las riquezas y por ello dedican la mayor parte de su tiempo a conseguirlas. En los discursos de Yahsuah Mashia.. nunca se le escuchó aprovechando el milagro para conseguir dinero.. ¿Habrá alguna "iglesia cristiana" en la cual el dinero sea una añadidura y no el tema principal?

Fuente(s): Discernimientos sobre la vida diaria con base en las Escrituras.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hay dos cosas que me llaman la atención de tu pregunta (si es que la es, porque parece más una queja que pregunta)

Dices que "Shaul-Pablo" escribió en Rom 1:25 "Han cambiado la verdad de YAHWEH..." Es muy extraño, porque Pablo y todos los judíos de aquellos tiempos usaban las escrituras de la traducción griega de los setenta (septuaginta) la cual traduce la palabra "YHVH" (Tetragramaton) por "Adonay" (El Señor) ya que desde el siglo IV A.C. aprox. los eruditos dejaron de usar el nombre divino (Que hasta hoy no se sabe cual fue su verdadera pronunciación) por temor a que los gentiles lo mancillaran.

Lo otro es que pareces no estar consciente de que el mismo Shaul-Pablo a quien citas, en el mismo libro de Romanos dice que Dios le dió a Jesús un nombre que es sobre TODO nombre, para que todo lo que esté arriba en el cielo, abajo en la tierra, en el mar y debajo de la tierra, se postre y confiese que él es EL SEÑOR (Adonay) para gloria de Dios Padre. Así que el único Nombre que deberíamos honrar es el del Señor Jesús.

Además, Dios en su soberanía pudo haber cuidado de que su Nombre no fuera olvidado, pero se ve que lo hizo a drede a fin de que no hubiera otro nombre a que adorar sino el de Jesús.

Otra cosa, Jesús dice en Apocalipsis que tendrá otro nombre nuevo al final y que nadie lo sabe, así que cual es la preocupación por un nombre que entró en desuso por los que fueron designados para protegerlo?

Cuando sepas cual es el nombre real (Yaveh, Jehová, Yeowah) deberás honrarlo, pero como no lo sabes, entonces hazle caso a tu cita: Honra el nombre de Jesús doblando rodillas!!!

Fuente(s): Biblia
  • hace 1 década

te das cuenta?hasta el nombre le cambiaron!antes se llamaba estroponcio guindujo!

• hace 1 década

La Biblia es la causa del engaño de todas esas personas.

Di NO a la religión!

• Anónimo
    hace 1 década

Ya me di cuenta si no ubira mal interpretado las santas escrituras no habria otras religones

• Anónimo
    hace 1 década

Sigue con estas preguntas y los testiguetes d jehová te van a censurar.

• Anónimo
    hace 1 década

citaste romanos, y pertenece al nuevo testamento....en el antiguo, Dios se hace llamar:yahvé o Jehová, en el nuevo, se hace llamar:JESUS.

Es el mismo y UNICO DIOS QUE EXISTE.

S.Juan:1:1:" En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios" (Verbo = JESUS)

Si no crees, haces a Dios un mentiroso, porque su palabra lo dice.

Es tu bronca cuando mueras, con Dios,pues, su palabra ya te lo dice claramente.Y la verdad...no hay más ciego que el que no quiere ver.

CRISTO TE AMA!!!!

Fuente(s): 1a. de Juan:5:7 leelo, habla de un Dios trinitario, o tres en uno. Decides creerle a Dios, o hacerlo un Dios mentiroso, es tu bronca! Yo sí le creo!!!!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.