¿cren q lo q consumo me ayudara a adelgazar?

hola a todos de yahoo bueno quiero q me den una manito miren tengo 14 años debo medir 1:55 y peso 55 kg no soy obesa ni me cuelgan los rollos pero tampoco tengo un gran físico quisiera adelgazar y estoy llendo al gym 5 veces a la semana los lunes hago tipo pelea los martes trampolin los miércoles step con cajas los jueves pesas pero no levanto solo hago q levanto y los viernes igual step después desayuno por ejemplo chocapic con leche un posillo pequeño después almuerzo un poco de sopa y un poco de segundo y en la tarde una barra de cereal q dice tener 147 calorías y tomo 2 litros de agua al día creen q esta bien lo q como y el tiempo de ejercicio q hago? o q me sugieren alimentarme en las mañanas porfis si ustedes bajaron de peso me dicen como le hicieron?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, mira, antes que nada debo decirte que desde el punto de vista de la nutrición, tu peso concuerda perfectamente con tu talla; posiblemente tu sientas que tienes algo de peso de más, y podría en verdad ser así, pero eso es algo que tu no puedes determinar, estas en una edad en la que aún sigues desarrollándote. Lo que te puedo recomendar es que consumas un desayuno rico y variado pero desde luego nutritivo, como cereal, pan, huevo, queso, leche, frutas; en tu almuerzo puedes consumir carne de ave o pescado, arroz o pasta, ensalada y evitar refrescos embotellados; finalmente, en la tarde o noche puedes comer de nuevo cereal, o un sandwich de pollo o jamón de pavo con muchas verduras. Entre comidas, es decir, como colaciones, puedes comer frutas o verduras con chile o sal o simplemente así solas.

Es importante que tomes en cuenta que lo que te digo, son ÚNICAMENTE recomendaciones, un régimen alimentario sólo puede diseñártelo un Nutriólogo y a su vez, es el único que puede realizarte una evaluación de tu estado nutricio y determinar si en verdad requieres perder peso o te encuentras en tu peso ideal.

Cuídate y quiere a tu cuerpo, no hagas caso de remedios o "consejos" y aléjate de todo lo que diga "ANA" y "MIA" que son los pseudónimos para referirse a anorexia y bulimia.

Saludos, espero haberte ayudado!

Fuente(s): ESTUDIANTE DE NUTRICIÓN (BLOQUE DE CIENCIAS CLÍNICAS)
  • maite
    Lv 5
    hace 1 década

tienes una edad muy crítica, no deberías pasarte con el tema de adelgazar. tu peso y tu talla son totalmente correctos, no estás para nada gorda. Si te obsesionas te puedes meter en problemas. Por favor, si sigues obsesionándote ve a un medico endocrino o si la cosa va a más hazte análisis de sangre y ve al psicologo. Espero que no haga falta esto último.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.