¿Por qué me pongo tan triste en Navidad?

Son tantas cosas en esta fecha...

Me gusta la Navidad, pero siempre es una época en la que atacan las culpas y las tristezas.

Primero está mi familia a la que amo, pero con la que me cuesta cada vez más pasar. Todoe esto porque simplemente no entienden acepta, qué sé yo, el hecho de que yo sea gay.

Mi madre me llegó incluso a desear la muerte, son cosas que simplemente no se pueden olvidar. Las miradas de lástima de cuando en cuando que me echan mis hermanas y padre.

Por otro lado, está la estúpida programación judeo-cristiana de la que no puedo librarme y que se intensifica en estas épocas. El hecho de saberme tan perverso, tan malo, ¡Cuando en realidad no lo soy!.

El hecho de saberme juzgado por los demás sin siquiera atreverse a conocerme; el dolor de no saberme conocido por nadie.

Por si esto fuera poco, me parte tanto el alma ver tanta pobreza, desigualdad, hambre, miseria, odio y egoísmo en el mundo (en realidad esto lo vivo todos los días pero se incrementa en la ******* Navidad). Me duele muchísimo ver a las personas en las calles y saber que nadie se preocupa por ellas, que hay tanta gente con dinero y que no hacen nada; y si lo hacen, es por publicidad (porque es verdad). Me es terrible saber que lo poco que puedo hacer yo por esta situación solo cubre a una o dos personas y que las demás se quedan en las mismas.

Ya no sé qué mas poner, de hecho, ya me deprimí. Les dejo el siguiente poema que expresa todo lo que siento (no es mío)

Oración de Nochebuena

Infante-Dios: el pálido bardo meditabundo

canta el advenimiento del divino tesoro,

y, ante quien da su vida al corazón del mundo,

ofrenda su plegaria -su mirra, incienso y oro-.

No por el que celebra la gloria de tu pascua

entre rubios hervores de cálido champaña,

ni por el alma frívola, ni por la boca de ascua

en que el sofisma teje sutil hebra de araña...

Por los huérfanos niños, los de padres ignotos,

que esperan el presente real en la ventana,

y sólo nieve encuentran en sus zapatos rotos,

a la rosada luz de la nueva mañana;

por esas pobres vírgenes que consume la anemia,

víctimas inocentes de paternales vicios;

y por los melenudos hijos de la Bohemia

en quienes ha ejercido Saturno maleficios;

por la novia que espera y espera eternamente,

la cimera de Orlando, el plumón de Amadís

o la voz de Romeo, hasta que un día siente

que un fúnebre enlutado la lleva dulcemente,

en su barquilla de ébano, a un remoto país;

Por los meditabundos hijos de la Sophia,

los hermanos de Fausto, que huyendo del contacto

mundanal, se lanzaron a la tiniebla fría

del Ser y del No-Ser, y sin luz y sin guía

perdiéronse en la noche suprema de lo Abstracto;

y por los vagabundos y por los atorrantes

que jamás conocieron la familiar dulzura,

por esos ignorados y tristes comediantes

de la tragicomedia de la Malaventura.

Por el que en dolorosas horas de su vigilia

toma por salvación el puñal o el veneno

y por el trotamundos sin pan y sin familia,

que inmoló a los sentidos cuanto en él era bueno;

por esos cuyos nombres son de marca de ludibrio

-almas patibularias, lívidos criminales-,

por esos cuya marcha de atroz desequilibrio

acompañan los siete Pecados Capitales;

y por el Metafísico incansable que sufre

de un obsesor problema el torcedor eterno,

que es peor que llevar la esclavina de azufre

que Satanás ofrece al malo en el Infierno;

Señor, y, sobre todo, por el triste Poeta,

en cuyo pecho vibra la perenne armonía,

por ese mago, dueño de la virtud secreta

de hacer de sus dolores luz, sueño y melodía;

por ellos mi oración llena de mansedumbre,

por ellos mirra, incienso y oro mis cantos den...

Vuelve tus ojos puros a aquella muchedumbre

y ábreles el tesoro de tus gracias. ¡Amén!

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira...te pones triste porque no has encontrado verdaderamente al Maestro Jesu's en tu corazo'n. Te dire' que mi Mama' me deseo' la muerte en varias ocasiones, pero pude aprender que dentro de su corazo'n ella no deseaba eso. Pues eran corajes que momenta'neamente teni'a para conmigo. Incluso, hoy di'a ella dice que si a mi me ocurriera algo, ella no lo podri'a resistir.

Tienes que superar esos traumas de tu ni~n~ez, en adicio'n encontrar a Jesu's en tu corazo'n. Yo soy cato'lico y soy gay. Pero no permito que NADIE manipule mi vida y menos una religio'n. Voy a la Santa Misa todos los domingos, y practico el Cristianismo lo mejor que puedo. Pues ir a Misa no es cumplir con Dios u'nicamente. A Dios no se le puede enga~n~ar. La navidad es conmemorar el nacimiento de un Ser que vino a sufrir por nosotros. Ese sufrimiento lo paso' a los 33 a~n~os, donde le hicieron un "juicio" sin haber cometido fechori'a alguna. Fue un juicio poli'tico. Le escupieron, lo abofeteraron, lo latigaron, lo humillaron. TODO por AMOR PARA CON nosotros!!! No seas (y perdona que voy a ser algo fuerte) mal agradecido. Dios nos regala tantas cosas hermosas en la vida y entre ellas la vida misma, y en el caso tuyo, la habilidad de poder escribir como lo haces tu. Cua'ntos dari'an por ver un teclado como lo haces tu, y poder escribir como lo haces tu! Cuantos sin ver, y sin tener manos, agradecen a Dios lo que tu no has sabido agradecerle. Busca al Maestro...y vera's la vida tan hermosa como la veo yo. Empieza a buscarlo meditando estas palabras que el Maestro le dijo a sus discipulos: "Pedid y se os dara', buscad y encontrarei's, llamad y se os abrira'; porque quien pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre".

Tambie'n dijo: "Quien cree en mi, vivira' eternamente".

Empieza creyendo en EL, y vera's que feliz sera'n tus navidades. Empieza diciendole: YO TE AMO SE~N~OR, TU ERES MI FORTALEZA, MI ROCA, MI ALCAZAR MI LIBERTADOR".

Liberate creyendo en EL y tendra's una hermosa navidad. Que el nacimiento del NI~N~O Dios te ilumine el sendero que guio' a los Santos Reyes que le adoraron y glorificaron y los Angeles exclamaron: "GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS, Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD".

Feliz Navidad!!!!! Te deseo de todo corazo'n.

• hace 4 años

Querido Jorge, lamento mucho el dolor por el que está pasando toda l. a. familia. l. a. Biblia nos da una promesa muy esperanzadora cuando nos cube que Dios promete que en el futuro resucitará a los muertos, quienes volverán a vivir sanos ya, aquí en l. a. Tierra, cuando ésta sea limpiada de l. a. gente mala que habita hoy en día en ella y se permita que los justos l. a. hereden. Un beso enorme y un fuerte y sentido abrazo

• hace 1 década

Tu tristeza radica en la falta de comunicación y motivación de parte de tu familia hacia tu persona.

Cuando en la familia no encontramos apoyo ni cobijo, sentimos que no vale la pena siquiera seguir con ellos, pero si tu sigues viviendo en tu casa y con tu familia, trata de no hacer caso a los desprecios que ellos te hacen, se que es difícil no hacer caso, pero ya no tengas tanta lástima de los demás y quiere un poco.

Liberate de todo aquello negativo que sientas en tu mente y corazón, ya no sigas cultivando odio, rencor ni mala voluntad hacia los demás, ya que así te iras limpiando interiormente y podrás ver esa luz que habrá de guiarte hacia el camino en el que encontraras toda la felicidad que deseas tener y también se que encontraras a esa persona con quien poder compartir todos los bellos momentos que están por venir a tu vida. Cuidate, echale muchas ganas a todo. Pasa una muy Hermosa Navidad y que Dios te Bendiga y te cumpla todo lo bueno que estés deseando. Ánimo y Mucha Suerte...

• hace 1 década

en verdad es triste que no te acepten gay ya que siempre he estado en contra de esas familias que no aceptan a sus hijos como quieren. con sus gustos, la navidad pone triste porque a lo mejor era una epoca muy importante para ti, y al ver a toda tu familia reunida y ver que te ven diferente te sientes excluido y te duele mas porque viene de un trato familiar.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Bueno hombre, qué pena contigo sobre aquello de que no te aceptan de que seas gay... la verdad es que yo tampoco sabría qué hacer si mi hijo resultara ser gay, pero supongo que todo lo diferente cuesta trabajo aceptar, dales tiempo a tus familiares y demuéstrales que tú eres una buena persona... A veces los hijos no nos damos cuenta de que los padres esperaban mucho de nosotros y no cumplimos con nuestra parte, en todo, talvez el problema no es tu homosexualidad, pero bueno, eso con el tiempo pasará...

Pero no te pongas triste por los pobres, si no puedes hacer nada, para qué te preocupas y pasas mal por terceros... mejor te pones a actuar, deben habre muchos albergues, muchas organizaciones que necesitan ayuda de voluntarios, ahí está tu chance de aportar con ellos... así que nada que no tengo dinero, también puedes aportar con trabajo... y si de plano ni eso puedes aportar, pues recomponte, respira profundo y sigue que de nada sirve lamentarse y no hacer nada...

• hace 1 década

Has intentado escuchar villancicos?????????????

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.