Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿por que algunos DiCeN que MoiSeS NO ExiSTi0?

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Porque no existió. Los mismos estudiosos judíos lo afirman.

La Arqueología no encontró nada de nada de cientos de miles de judíos recorriendo el Sinaí durante 40 años en el segundo milenio AEC: No hay ni el más mínimo rastro de tanta gente.

Tampoco no hay nada, pero nada de nada en la historia egipcia. Se han descifrado sus jeroglíficos. No dicen nada.

Es un invento del siglo VII AEC. Toda una fantasía del éxodo y de la "tierra prometida". El mito de los bebés asesinados por el faraón para matar a un Moisés bebé está en casi todas las biografías de personajes importantes d ela antigüedad. Tal vez el primero fue Sargón de Acad 2400 AEC, o sea muy anterior.

De allí fue copiado el mito a Jesús cmabiando Jesús por Moisés y el faraón por Herodes.

Esto es un mínimo resumen.

Se pueden leer libros o ver documentales serios de Arqueología para ampliar los datos. No que sean cristianos porque mentiránsegún es su costumbre, no son serios.

Fuente(s): Una fuente es "La Biblia desenterrada" que debería llamarse La biblia no desenterrada, porque encontraron poco y nada de lo que dice la sagrada escritura.
  • hace 1 década

XQ no existio y punto

• Porque no existio, no hay registros de que un judio llamado Moises haya sido criado en el palacio del faraon, o de las plagas de Egipto, el exodo con aguas partidas, etc

Puro cuento hebreo

Fuente(s): Jose Alberto: Moises es el viejito que segun la mitologia, saco a los israelitas de Egipto
  • Anónimo
    hace 1 década

pues porque no existio.

el diluvio universal solo fue un desbordamiento de los rios tigris y eufrates, pero que abarco gran extesion geografica y como en ese tiempo ni australia se descubria pos dijeron que era un diluvio universal.

y que dios lloro y lloro y lloro y lloro y loro por 40 dias y 40 nochis

Fuente(s): quien era moises el del arca o el de egipto???????ya me hice bolas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • claro que si existio y para aquellos que dicen que no les dejo el siguiente enlace:

http://www.scribd.com/doc/2403507/La-Tumba-de-Mois...

a mi en lo personal me encanta la cultura egipcia y te he de decir que existen varios descubtimientos que muestran que si existio¡¡¡

• Anónimo
    hace 1 década

Porque les dijeron sus novios.

• Anónimo
    hace 1 década

yo digo que no!!! que venga algueny me deuestre lo contrario!

• Anónimo
    hace 1 década

Por que no se educan, hay infinidad de informacion en la web y arqueologica que lo demuestra, por pura vagancia, es tan simple como buscar en el internet.

• Anónimo
    hace 1 década

xq no creen...

es lo mismo q los q dicen: racing no existis !!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.