Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesOtros - Arte y Humanidades · hace 1 década

¿mi gato rompe las sillas...?¿? ?

hola gente de yahoo respuestas el tema es asi tengo un gato en mi casa que pasa sus uñas por las sillas que tenemos y las esta arruinado todas las sillas son de como uja goma espuma y untapizado muy lindo tienen y en el respaldo tambien tiene tapizado pero mi gato les esta rompiendo el tapisado por qe les clava las uñas ya les pusimos almohadoncitos en la parte del asiento ..pero el respaldo nose qe ponerle ...que lepuedo poner para qe el no las arruine

3 respuestas

Calificación
  • sofi m
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Te cuento que me ha pasado exactamente lo mismo con mis 2 lindos gatitos, es normal que pase, jaja. Ahora me río pero casi me agarra un ataque cuando vi el estado de las sillas. Cierto dia me fuí de vacaciones y cuando regresé, las mismas habían servido de "afilador de uñas" de los ellos.

Obviamente, les corto las uñas periódicamente pero mas allá de eso, lo que podés hacer es comprarles un rascador de uñas o hacerle vos uno, con trozos de alfombra y un diseño que te guste. Al menos eso hice yo, además de retarlos cuando se acercaban a las sillas hasta que aprendieron.

A las sillas, les podés poner guardas que se compran en una mercería. Por mi parte, les mandé a hacer fundas. La ventaja es que además se pueden intercalar colores cambiando así la decoración periódicamente.

Por mi parte, se me ha solucionado el problema y mis gatitos se liman las uñas en su rascador.

Saludos¡¡, Sofy

• hace 1 década

Puedes habituarlo para q en su camino al sofá ó sala,

coloca una alfonfra (tapete) de esas de Bienvenida,

ellos les gusta afilarse las uñas alli.

Nosotros en casa tenemos un tapete de tejido en Mimbre,

(cabulla, cuerda, ó soga) a la q el cuando entra

prefiere afilarse las uñas allí y dejó por fuera

los muebles, A veces se acuesta alli.

O tambien puede usar una pelotica de trapo o hecha de cuerda

ó cabuya, ponlo a jugar con ella y se alejará de los muebles.

Fuente(s): experiencia personal
  • rulo
    Lv 7
    hace 1 década

Cortale las uñas al gato. O averigua si no tiene un gato/a amigo/a que tenga tapizeria y este trabajando para el.

Suerte

Feliz Navidad!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.