Anónimo
Anónimo preguntado en Juegos y recreaciónJuguetes · hace 1 década

¿Porque los osos de peluche los llaman ositos teddy?

Como ya viene navidad, mi hermanita me dijo que queria un osito teddy, yo le dije que se llaman osos de peluche, de pronto estuve viendo y son los mismos peluches ahora me hago la pregunta ¿porque dos nombres para un solo osito?

4 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Te cuento esta pequeña historia de los inicios del popular y conocido Osito Teddy

En Noviembre de 1902 el Presidente de U.S.A. Theodore Roosevelt estaba de caza, pero aparentemente no le estaba yendo muy bien. Uno de sus empleados capturo un osito negro de Louisiana y lo amarro a un árbol para que el presidente le disparara, el presidente pensó que dispararle a un osito amarrado a un árbol no era muy deportivo y lo dejo en libertad. Dicho episodio fue noticia en los medios del país.

Un dibujante de caricaturas colocó en un periódico la historia sobre el presidente que rehusó dispararle al osito, y un señor dueño de una juguetería local colocó un osito de peluche en su mostrador junto a una edición del periódico con la noticia. A raíz de esto mucha gente quiso comprar un osito de peluche; tiempo después el dueño de la tienda solicitó y recibió el permiso del Presidente para colocarle al osito “Teddy” (diminutivo de Theodore).

En 1903 ya estaba en producción por la fábrica de juguetes “Ideal”

Fuente(s): Hoy en dia es el obsequio mas preciado, en especial Navidad y San Valentin! A mi me encantan todos en especial los grandes!!! No Esperes mas!! Compralo!!!
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Es una traducción literal del inglés. Los ositos de peluche se llaman "teddy bears" en inglés. El origen del nombre Teddy tiene que ver con el presidente Teodoro Roosevelt (ver http://en.wikipedia.org/wiki/Teddy_bear)

• Anónimo
    hace 1 década

Ese nombre viene gracias al presidente Theodore Roosevelt, en sus tiempos (y todavía ahora) era muy común ir a cazar osos, desgraciadamente, en un viaje que hizo el presidente no logro cazar ni uno, entonces su equipo encadeno a un oso a un arbol para que el presidente no se fuera con las manos vacías, a lo que se rehuso diciendo que no se le hacía justo matar a un oso encadenado, el incidente se hizo público a algunos les parecio un acto valiente a otros risible el caso es que a partir de ahí los osos de peluche en Estados Unidos se empezaron a conocer como Osos Teddy en honor al presidente, costumbre que continua hasta hoy.

• hace 1 década

por que teddy beares igual a osito de peluche pero en ingl

es

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.