Virginia F preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿Cómo corrijo a mi cachorro de pastor alemán de dos meses?

Por más que la corrijo siempre me busca morder e incluso me ladra y como que quisiera atacar. Ha llegado al punto de morderme la mano y no quererla soltar. Ya no sé cómo corregirla porque temo que en un futuro quiera atacar a alguien de la familia. Por favor necesito ayuda.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Tal vez sea muy cachorrito para que lo regañes enérgicamente, y la alternativa sería que cada vez que te muerda, grites un sentido ¡AY! y te voltees, evitando que te busque la cara. Si no funciona enciérralo en un lugar solitario (preferible) o encadénalo (segunda opción ante la imposibilidad de la primera) un ratito para que quede solito, eso no les gusta, pero que no sea mucho tiempo. Cuando lo hagas, regáñalo enérgicamente, que tu voz suene con autoridad, no con desasperación. Enséñale a que respete tu NO, siempre dilo con energía, con autoridad. Incluso, repítelo NO, NO, NO.

Debes enseñarle con mucha paciencia y de manera estricta (pero sin violencia), que debe obedecerte. Para ello debes ser también disciplinada contigo mismo, es decir, cuando tengas prisa o estés cansada, no dejes que te muerda el pantalón, o que se suba a ese sillón que nunca debe subirse, o entrar en ese cuarto que no está autorizado; pues el perro aprenderá a desobedecerte.

Lo ideal es que lo lleves a una escuela donde te enseñen a entrenarlo, pero todavía está muy pequeño y no termina la aplicación de su cuadro báscio de vacunas. Como a los cuatro meses lo podrás llevar, así que piensa seriamente esta posibilidad para que tengas una magnífica mascota y no un perro problema.

El pastor alemán es un perro de mucho carácter, por algo son protectores y guardianes. Ese carácter que muestra es el que desean encontrar los manejadores de ring francés o schutzhund. En virtud de que es una raza con carácter, desde cachorrito debes mostrarle quién manda. El pastor alemán es un perro muy seguro (hasta diría un sinvergüenza ante los regaños), que entre sus cualidades debe mostrarse siempre firme y por eso es que te ladra cuando lo regañas.

Los perros sólo atacan por miedo o por dominancia. En el primer caso por que los agredes demasiado o son perros inestables; en el segundo, porque lo quieres corregir y él no se quiere dejar. Por ello es importante que le enseñes quién manda y para lograrlo, primero debes convencerte a ti misma quién tiene el mando: tiene dos meses y no sabes controlarlo (ahorita que está jugando). El que ataquen a sus dueños no es común, pero no se puede descartar y eso sucede cuando el dueño no le ha mostrado quien es el líder de la manada (en este caso, de tu familia).

Mi actual pastor alemán me ha sacado canas verdes y mira que el cuarto cachorro pastor alemán que educo. Así son algunos, este era el macho alfa de su camada.

• hace 1 década

La mejor forma de corregir al animal es creando una serie de códigos de estímulo respuesta. Por ejemplo, si tu no quieres que el animal te muerda y el lo hace toma un periódico, doblalo y con el golpealo en el ocico, esto no va a lastimar al animal pero el ruido que se produce le hará sentir temor, cuando el animal se acerque a ti y no te muerda entonces dale algo que a el le agrade mucho como una galleta o un trozo de comida especial para perros. es importante que le mantengas juguetes con los que el pueda distraerse, ya que muchas veces ellos adoptan estas actitudes producto del aburrimiento. También es clave que lo saques a pasear todos los días al menos por media hora para que pueda correr y quemar energía y así su comportamiento no sea agresivo. La edad que tiene tu mascota es la ideal para comenzar una buena educación

• Cuando trate de morderte haz esto:

Al momento que te muerda dale una pequeña cachetada y haz que te mire enojada e ignorala para que sepa que no es una broma. Yo tenia el mismo problema con un cachorro de mi perra algo salvaje y veras como se soluciona. Solo haz que el mire que esta mal.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.