¿En una chimenea entra agua cuando llueve?

no tengo chimenea, asi que no lo sé

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Intuyo que tu pregunta es solo por curiosidad, pero preguntando se aprende siempre algo nuevo. Las chimeneas generalmente se rematan en la azotea con una caperuza o mitra, que no es más que una pequeña losa, cuyos bordes sobresalen del cañón de la chimenea para evitar que el agua de lluvia (que generalmente nunca cae perfectamente vertical) y puede ser plana o a "dos aguas"... o las hay de tipo industrial donde se les denomina "sombrerete" y suele ser metálico y es como un tipo codo a 90°.

Saludos

Fuente(s): Experiencia profesional
  • Anónimo
    hace 1 década

NO AMIGO EN PRIMERA POR LAS CHIMENEAS TIENEN UN GORRO

• RIU
    Lv 6
    hace 1 década

No, llevan como un sombrerito o techito fijo, que queda levantado para que salga el humo pero protege de la lluvia.

• hace 1 década

hola respondiendo a tu pregunta .no deberia entrar agua pero si asi fuera puede ser por que le falta el sombrerete donde termina la misma o esta roto tendrias que fijarte o en el ultimo de los casos la separacion que tiene es demasiado grandes y estaria filtrando por ahi .espero que sea de utilidad mi comentario

Fuente(s): me dedico a hacer refacciones
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

No no tiene porque entrar ni por donde.

• hace 1 década

No no debe entrar agua por una chimenea al menos que no tenga cubierta o este dañada revisala y si tienes dudas preguntame

Fuente(s): Azteca de Oro, calderas y servicios industriales
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.