¿Eliminador de corriente a 12V?

La pregunta es estaa tengo un reproductor dvd portatil, el eliminador de corriente que pide es de 12V a 1.5A pero estoy de vacaciones en un pueblo y lo unico que pude encontrar fue uno de 12V a 5A, puedo usarlo?? no corre riesgo mi equipo de quemarse o descomponerse??

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

si, puedes usarlo con la mas absoluta tranquilidad.

mira, los 5 amp es lo que max que entrega la fuente, y como tu reproductor de dvd pide 1.5 amp te va a funcionar y no le va apasar nada.

Rescuerda, que los eliminadores muestran en output lo maximo que dan (5 amp en tu caso)

y en el dvd portatil tuyo, te pide 1.5 amp para funcionar(en input).

como dato, hay fuentes de mucho amperaje, sirven para alimentar cosas grandes, pero igualmente funcionan con cosas pequeñas, siempre que cumpla con los requerimientos de amperaje.

saludos.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

si puedes usarlo sin ningun problema ya que el amperaje mostrado por el eliminador es la maxima carga que puede soportar.

Supongamos que el eliminador es una bascula que soporta 10 kg. si ponemos sobre ella un objeto de 5 kg. la bascula funcionara a la perfeccion mas sin embargo si a esta bascula le ponemos un peso de 20 kg se rompera, asi los amperes siendo el voltaje el mismo el dvd funcionara, ya que lo que importa es el voltaje que sale del eliminador, si tu pusieras un voltaje de 24 o 18 V el dvd si sufriria daño.

Saludos

• Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.