Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

en nombre del amor a DIOS debemos unir y no dividir?

amigos y amigas de yahoo

siento que en nombre de DIOS debemos unir y no dividir

eso es algo que las religiones no aprenden o por interes egoista no quieren tan siquiera plantear

soy de la idea que el mejor templo para conversar con DIOS es nuestro corazon

esa es la roca viva real

como decia arjona en jesus es verbo no sustantivo hay mas religiones que niños felices

se que algunos no estaran de acuerdo con mi forma de pensar pero me hace feliz ser coherente con lo que siento

DIOS es amor y un amigo

no castiga ni reprime, no precisa el diezmo

precisa que todos los seres humanos se respeten y luchen por la paz

no quiere que por su nombre los seres humanos derramen sangre entre si porque piensan que su religion es la unica y verdadera

cuando le extiendes la mano a un pobre y le abres tu corazon

estas comprendiendo el mensaje de DIOS

amigos en esa unidad espiritual les deseo felices fiestas a todos y un gran abrazo de paz y de amor de mi parte

gracias por estar

Actualización:

DIOS:

no precisa lujos,ni gente que se haga rico en su nombre

puritanos de doble moral vestidos de traje y corbata

se siente mas comodo entre los necesitados de sed espiritual verdadera

no condena , ama porque su esencia es el amor,

Actualización 2:

juan:

asi es amigo el mejor homenaje hacia nuestro padre celestial es ser buenos amigos y no temerle

y no bendecir las guerras en su nombre

21 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola, Mauri! Me encantó lo que escribiste! Sé que sentís así, y que vivís de acuerdo a eso.

El primer error de las religiones es poner a Dios allá lejos, en vez de ponerlo dentro de cada uno de nosotros; nos hemos creído eso de que estamos separados de El, y es por eso que hemos recurrido a las religiones, para intentar acercarnos. Pero si tuviéramos claro que el mejor camino es saber y convencernos de que Dios ya está con nosotros, y que es más: todos somos Uno con El, las religiones dejarían de tener sentido, verdad? Y si estamos unidos a Dios, también estamos unidos al resto de nuestros hermanos. Todo eso de la separación es una gran ilusión que nos hemos creído al punto de hacerla muy real, y ahora...mmmm....

Y es que hay demasiados intereses creados y pocos corazones libres, mi amigo.

Un beso enorme!

Betty

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Querido amigo, ya sabes que coincido contigo, en la manera de ver, nuestra FÉ, o de sentirla, aceptamos los dogmas, sean cuales fueren

y con tal de no tener discusiones ni malos entendidos, aceptamos las diversas maneras, de sentirLO,

Amaos los unos a los otros." , es el mensaje para éstas navidades,!!

Que la Dicha sea contigo, y los tuyos,"

Dios, les conceda la Felicidad, y la Salud.

Y los bienes materiales, para, satisfacer el cuerpo.y el alma.

Un abrazo fuertote. heroina.

Salu2.----

• Anónimo
    hace 1 década

ESPECTACULAR amigo tu reflexion!!!

Muy Bien!!!! Y Que bien viene esto para estos

tiempos de navidad y reflexion!!!!

Ojala que te puedan leer los politicos

cuyo lema es DIVIDE y DOMINARAS!!!

La clase que gobierna no sabe nada

de amor a Dios Mauri.....

Besos y Feliz navidad Amigo......

• Anónimo
    hace 1 década

amigo....si fueran mas los que piensen como vos el mundo sería perfecto.....coincido con lo que decís...pero también estoy consiente que son las misma cabeza de las religiones las que nos separan..diciendo que nos vamos a ir al infierno y esas cosas...no hay que perder la fé jamás porque Dios siémpre escucha....aprender a mirar al costado, a ayudar...a progresar en conjunto como una sola cosa....es un tema como muyyy largo esto de la unicidad...te mando un beso hermoso y sabés que mis deseos de prosperidad te acompañan...besos amigo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Que bonito lo que dices.. verdaderamente respeto mucho lo que decis.. sindo atea.. tengo un gran respeto hacia las diversas culturas.. pero creo que lo que tu dices no hay que hacerlo en nombre de Dios, hay que hacerlo en nombre de la humanidad.... te daras cuenta de mi postura.. pero Dios no salva a los miles y miles de niños que mueren en africa.. a las personas que murieron en las guerras.. si bien creo que hay que tenerle esperanza a algo.. porque si no creeemos en algo que nos salvara estariamos ya muertos en vida ¿no?

Esperoque mi respuesta sea gratificante y desde ya que pases unas hermosas fiestas junto a los que amas y queres.. igualmente para todos

SAludos

Fuente(s): mi cabezita
  • hace 1 década

Como bien as dicho Dios es amor. El amor, todo lo puede, todo lo soporta. El amor es humildad. Felices son los conscientes de su sed espiritual.

Así que como dices unamonos en amor.

Que tengan felicidad, salud, y amor.

• hace 1 década

Hola Mauri!! Què bello lo que escribes amigo! Yo concuerdo en pleno!

Y me uno en tu dulce mensaje a todos los amigos deseàndoles Serenas Fiestas y un 2009 prosperoso..Un sincero y afectuoso abrazo Mauri!

• Excelente reflexión, mi hermano Mauri (te llamo hermano porque nadie en este mundo es superior a nadie, otra cosita que se les olvida a los clérigos)

Lo que vos estás planteando es una duda que yo tengo desde hace años! Será que realmente es tan malo tener a Dios sin tener una iglesia? Será que Dios realmente quiere que vayamos siempre a un mismo lugar como si eso fuera suficiente para demostrar que le somos fieles (ahora que lo pienso, hay tipos que no se ausentan nunca de su casa y sin embargo le meten los cuernos a sus mujeres).

Hace poco yo escuché una frase que inmediatamente me hizo relacionar la religión con la política: "Yo soy un seguidor de Perón, no de los peronistas porque ellos son una manga de corruptos".

Pues bien, yo soy un seguidor de Jesucristo, con todo mi corazón, pero no soy seguidos de los cristianos, ya que ellos me demostraron que su corazón SE CORROMPE FACILMENTE. Lo vi en la inquisición de los católicos, en las "esquilmaciones" de los pastores actuales, en el fanatismo soberbio de los mormones, en las CRUZADAS (guerras donde se mató gente para recuperar las tierras sagradas... vaya uno a saber para quién) en muchas y muchas cosas más...

Cada vez que necesito de mi Dios, me arrodillo en mi cuarto, sin que nadie me escuche... O sino, me arrodillo junto a gente que también tenga a Dios en su corazón, y le hablo sin mentiras, ya que él es mi padre... y todos ustedes son mis amigos.

FELIZ NAVIDAD, JOJOJO!!

• hace 1 década

Bien dicho. hay quienes dicen que aman a Dios, y odian a sus hermanos. Hay quienes hacen una gran fiesta de Navidad, y no invitan a Jesús.

• hace 1 década

felices fiestas!!!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.