¿Que binocular me recomiendan 10 puntos!!?

Hola, me estaba por comprar binoculares para vista astronomica, pero no se por cual ir, que medida tengo que comprar (ej: 7x50mm, 10x50mm), no tengo ni idea, yo tengo un monocular marca hokenn pero no se cuanto aumento tiene ni cuanto diametro, es este:

http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/files/thum...

Me conviene comprarme un binocular, o sigo con el monocular, si saben de algun binocular en especial diganme, algun modelo, gracias, que no supere los $150.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Unos binoculares del tipo "porro" son muy aconsejables para observar el cielo nocturno. Tanto el 7x50 como el 10x50 son buenas opciones. ¿Cual es la diferencia? El 7x50 te dará imágenes un poco más claras que el 10x50, con un campo más amplio, pero con menos aumentos (7 aumentos contra 10). Para mi gusto, encuentro que en cielos limpios y oscuros el 10x50 me gusta más. Además el 10x50 te permitirá ver algo más de Júpiter (con buena visibilidad ves sus 4 satélites pricipales), y también de la Luna.

No queda claro qué características tiene el monocular que muestras, ¿será un 10x25? Si es así, los binoculares 7x50 o 10x50 recogen 4 veces más luz que ese monocular, eso son muchas más estrellas a tu alcance.

Saludos.

• hace 1 década

No te conformes con eso amigo te recomiendo que sigas ahorrando y compra un telescopio o minitelescopio de relativo alcance que te será de mayor ayuda y no es muy caro, por hay $350

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.