Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 1 década

¿Cual es el metodo mas efectivo para estudiar fisiologia y bioquimica?

Hola, q tal!!! mi pregunta va dirigida a aquellos estudiantes de medicina o carreras afines que ya hallan cursado fisiología y bioquímica.

Q método o técnica utilizaron para estudiar estas materias y si les funciono, pues son las asignaturas Proxima que voy cursar. También que contenidos de anatomía e histología debería repasar y q material bibliográfico recomiendan para fisio y bioquímica. Quiero respuestas concretas, no el popular " lo que tienes es que aplicarte" que no dan solución a los problemas. Bueno esa es mi duda espero que me puedan ayudar, Gracias y un saludo!!!!

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Basado en mi experiencia personal ir a todas las clases, realizar buenos apuntes ( la mayoria de las preguntas de los examenes son cosas que se dieron en clases) tambien es importante leer todos los dias acerca de la asignatura y si se puede estudiar algo de lo que se dara en la proxima clase.

Para mi los mejores libros de Fisiologia son:

Bases Fisiologicas de la practica medica Best y Taylor

Fisiologia Medica Guyton

Bioquimica:

Bioquimica de Herrera

• hace 1 década

Hola!

Eee.. con bioquimica lo que hice fue grabar las clases teoricas, eso me ayudo muchisimo y con el libro (el Mathews) complementaba. El Lenninger de bioquimica es muy completo, a veces un poco complicado pero a mi me gusta,

Con fisio, nosotros usamos el Guyton (que para mi es muy entendible y el mejor) y el Berne-Levy (muy completo en algunos temas). tambien grabo clases porque no me da tiempo de copiar todo en una clase teorica de 2 horas jeje.

Las grabaciones sirven de mucho, es escuchar de nuevo al prof. Una cosa que hago tambien y tome esa costumbre despues de que vi embrio fue estudiar de 2 libros, no usar solamente el que recomiendan en clase, ellos siempre recomiendan varios de los cuales usan 1 pero yo uso 2 y asi muchas dudas se me despejan, aparte de las grabaciones de las clases que son los puntos clave que van en los parciales.

Con eso todo junto me pongo a hacer resumenes, algunos puedes hacer esquemas (en bioquimik hice varios). Estudiando 2 semanas antes del parcial y leyendo todos los fines de semana lo que te dieron en esa semana te aseguro que saldras muy bien.

Espero que te haya ayudado

Fuente(s): Estudiante de medicina. 2do año
  • hace 1 década

HOla, antes que nada te recomiendo el Lehninger para bioquimica, y el Houssay o el Guyton para fisiologia.

La verdad, esas dos materias no sirve estudiar de memoria, el Lehninger tiene muy buenos graficos y es un libro muy ameno, no es un plomo, el Guyton tiene la propiedad de que en cada capitulo te hace una revision de lo visto en algun capitulo anterior, de manera que vas afianzando tus conocimientos. Mi metodo para estudiar es hacerme esquemas, ya que tengo mucha memoria fotografica.

Fuente(s): estudiante UBA farmacia y bioquimica
  • hace 1 década

Ok amigo si ya tienes conocimientos en las materias deberias conseguir la guia del curso anticipadamente de hay ves los temas que se discutiran y eliges los mas basicos. Esto te dara la capacidad para cuando llegue el curso tengas conocimientos previos de la clase, es mi tecnica y me funciona siempre estoy mas alante que los demas, *** pero debes de conseguir unos libros o info por internet de lo que es la Fisio y bioquimica casi siempre en todas las universidades esta materias tiene enfasis general en temas que se te hara muy facil de conseguir

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola.

Para estudiar te recomiendo los siguientes libros:

Compendio de Fisiología de Guyton & Hall

Histología de HAM de Cormack

Lehninger Principios de Bioquímica de David L. Nelson y Michael M. Cox

Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.