¿Como se cuidan los bonsai?

lo que pasa es ke nunca me duran siempre se me secan lo mucho ke me han durado es hasta seis meses... yyy me gustan mucho no kiero ke se me muera el ultimo ke me keda:(

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno pos yo me acabo de comprar uno y e estado investigando y lo q siempre ne encuentro es esto:

ACERCA DEL RIEGO:

Se ha de regar cuando la superficie de la tierra comienza a secarse y de forma abundante, es decir, hasta que salga por el drenaje. Esto suele suceder dependiendo de muchos factores (época del año, clima de la zona, actividad del árbol, situación, etc.) y, por tanto, el riego puede ser necesario varias veces al día en verano o cada dos o tres días en invierno.

Utiliza regaderas con agujeros finos a ser posible

La mejor agua que se puede utilizar es la de lluvia, ya que es la que absorben las raíces de los árboles en su estado natural. Al utilizar agua de uso corriente se recomienda dejarla reposar como mínimo 24 h, ya que de este modo gran parte del cloro y demás químicos dañinos quedan en el fondo del recipiente.

Si la maceta está muy seca, o el agua no penetra bien en el suelo, debes sumergir la maceta en agua y dejarla reposar unos minutos. No obstante, este sistema de riego sólo debes utilizarlo en caso de emergencia y nunca como un método habitual de riego.

ACERCA DEL ABONADO:

El más adecuado es el abono orgánico sólido para bonsái. Hay que abonar especialmente durante los períodos de crecimiento y formación de yemas (primavera y otoño). Si se usa fertilizante químico líquido se deberían seguir las instrucciones del fabricante porque si se utiliza en exceso, se pueden quemar las raíces del bonsái. En período de reposo vegetativo, es preciso dejar de abonar, salvo que su cultivo sea interior. No se deben abonar plantas débiles o enfermas, ni durante los treinta días posteriores a un trasplante o poda

si quieres saber mas cosas vete a la wikipedia, aki t dejo el link

es de gran ayuda la verda jejeje

http://es.wikipedia.org/wiki/Bons%C3%A1i#Cuidados

otra pagina q encontre es esta q tambn esta mui bien

http://bonsaimania.com/curso_basico_cultivo_bonsai...

bueno espero q a las dos nos vaa bien el ciuidado de nuestro bonsai

jejejeje

y q nos dure muchisimo tiempo

bss

cuidate

• Coline
    Lv 4
    hace 1 década

Yo me fabriqué uno y tiene 10 años, ese es un buen consejo, crea un bonsai tú misma, agarra una semilla de árbol, puede ser naranja, o pino, también el cas es muy bonito.

Siémbrala, en una maceta grande, cuando tenga 40 cm de altura, sácalo, y córtale la mitad de las raíces,preferentemente las de abajo, y pásalo a una maceta más pequeña.

Haz esto una vez al año, hasta que quepa en una maceta de bonsai, entonces lo puedes dejar crecer poco a poco con los cuidados normales que se le darían a uno de estos arbolitos en maceta, pues es lo que bonsai significa.

• ponle agua, que le de la luz solar y corta las ramitas que van creciendo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

melissa p è boina

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.