¿Alguna recomendación para el Asma?

Sufro de Asma, y detesto agitarme seguido. Qusiera saber si puediera tomar algo además de mi inhalador.. alguna receta casera, o remedio?

6 respuestas

Calificación
  • Yeni C
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Preparar una tisana con tres gramos de pétalos de amapola en un litro de agua hirviendo y tomarse dos cucharadas cada hora.

Hacer vapores de hojas de salvia secas y ligeramente picadas.

Aplicar un cataplasma de barro caliente sobre el pecho por 20 minutos sin que se enfríe y enjuáguese con agua caliente.

Consumir 1/4 vaso de extracto de ortiga con una cucharada de aceite de oliva en las mañanas.

Tomar baños de sol donde no corre mucho viento y puede aprovechar mejor los rayo solares.

Hacer masajes de ungüento en la espalda y pecho a base de eucalipto, luego debe abrigarse con poco papel blanco (pecho y espalda), chompa por una hora, luego sacarle el papel.

Tomar un par de tazas de café fuerte en caso de la persona se encuentre ante un ataque inminente de asma sin tener a la mano un inhalador

RECOMENDCIONES

Respirar por la nariz y no por la boca sobre todo cuando hace ejercicio, ya que seca la parte de atrás de su garganta y al enfríarlo puede desencadenar el asma. De allí que nadar sea un excelente ejercicio, ya que la boca permanece por más tiempo cerrada y más húmeda. Igualmente, es bueno todo ejercicio que requiera un menor esfuerzo físico como béisbol, tenis, golf.

Incluir alimentos como la cebolla, y ajo pescado grasoso, frutas yverduras (principalmente aquéllas con alto contenido de la vitamina C antioxidante) en la dieta diaria.

Evitar los aceites vegetales, como el de girasol, que son ricos en ácidos graso y reducir o eliminar la carne y las grasas de origen animal, excepto las de pescado.

No comer helados ni bebidas extremadamente frías, ya que el frío puede provocarle espasmo bronquial.

No tener mascotas con perros, gatos, loros, etc. Se recomienda sólo peces

Mantener bien hidratado al asmático para que sus secreciones mucosas sean fluidas y fáciles de expulsar.

espero q te sirva ^_^

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

tomar agua con popote despacio,

entre mas angosto este el popote mejor

Fuente(s): sufri asma
  • hace 1 década

Hola pues yo tamb soy asmatica y te comprendo lo terrrible q es!!!

lo q puedes hacer para mejorar, un poquito es por las noches poner el nebullizador, eso te hara q se abran bien tus vias respiratorias, aparte si te estas sintiendo muy mal, debes de ir al medico el te recetara un medicamento q se toma durante 30 dias cada 4 horas, despues otros 30 dias cada 6 horas....

y si te ayuda bastante pero tiene q ser con prescripcion medica!!

• Anónimo
    hace 1 década

Existe un producto llamado VIBE que seguro te ayuda a recuperar tu salud y calidad de vida, para mas informacion escribeme al correo saludycalidadvida@gmail.com o en

http://www.google.com.mx/search?q=salud+y+calidad+...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

aunque no me creas yo tengo una perrita chihuahua k hace milagros

su nombre es "dolly"

hasta le hicimos una cancion es la sig:

"dolly dolly dolly

mi chiquita dolly

dolly dolly dolly

si me quita el asma"

ademas no se me muereee y tiene como 10 añosss

te la presto??

• hace 1 década

chupar limon

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.