¿Cuantos cubanos han abandonado Cuba o se han quedado.?

Redondeando, en 50 años hay 18250 días a 150 x día = 2'737,500 y Cuba dice que solo se han ido millón y medio. ¿Que me dicen?

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Creo que si hay buen censo en Cuba lo debe saber el gobierno, mejor que nadie, pero por verguenza deben callarlo, sentir que tus ciudadanos se estan yendo de tu país en situaciones de jugarse la vida literalmente en busca de libertad, mejor vida, vivir sin las miserias que en este país se sufre, debe ser desmoralizante para los gobernantes, pero como estos sinverguenzas carecen de moral y verguenza. . . .

Un saludo a todos los hermanos cubanos, creo que si todos los hispanos repartidos por el mundo estuvieramos más unidos, mejor nos iría.-

• hace 1 década

Muchos, mas los que han perdido la vida en diferentes intentos de salida.

Es de destacar que la población de Cuba no crece tampoco porque las mujeres tenemos miedo de no poder dar a nuestros hijitos lo necesario, es muy raro encontrar una cubana que tenga dos hijos, casi todo el mundo lo que tiene es uno y va que chifla si les quitan las compotas a los 3 años y la leche y la carne a los 7.

Quien va a querer tener hijos para pasar trabajo.

• hace 1 década

Eso es incalculable en 50 años, pero son muchos.ssssssssss

Y dale con el Holguinero, el defensor, tu seras abogado por casualidad

• hace 1 década

Creo que la cifra anda sobre los 4 millones como ya dijo el Dream, y es preocupante el envejecimiento de la poblacion en Cuba, ocurre principalmente por la cantidad de hermanos que abandonan el pais cada dia de los cuales un 95% son jovenes y como dice Mayrita por que casi nadie se aventura a tener hijos para ponerlos a pasar necesidades y carencias que estan mas alla de la voluntad de los padres, si creo que ya aumentaron la edad para la jubilacion en 5 años, a falta de brazos jovenes ahora van a seguir explotando a esas personas mayores que ya han dado todo su esfuerzo por ese sistema esclavista y explotador que es el comunismo de los Castro.

Saludos a todos,

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

yo pienso que son como 3 millones por todo el mundo, y ya no vamos hablar de los cubanos-americanos que como mi hijo dicen que es cubano y nació aquí,, y quiero mencionar que este forum es de cuba es por eso que no hablamos de los 12 millones de mejicanos que viven en USA o la cantidad de otros países no es que solo nos preocupe cuba es que estamos en un Forun de Cuba

• Anónimo
    hace 1 década

Segun las cifras que no son exactas a no se conocen porque el gobierno no da acceso a este numero se presume que sean como 4 millones , la verdad yo no se pero si se que en Cuba desde el año 2000 hay 11 millones de personas lo que quiere decir que en 8 años la poblacion no ha crecido ademas que el 50 porciento de la poblacion es mayor de 65 años

Para el Holguinero , los 12 millones de ilegales que se presume que hay en EE.UU no son todos mexicanos , hay de otros paises , el 70 % de los 12 millones si son mexicanos

......... /***\

........ /........\

....... /_____\

.... .(_______)

....././..o....o..\.\ FeliZ♥

...(....(__O__)...)

...(.........u........) NavidaD

... (..................)

.... ..(.............)

..........(........)..... y prospero año nuevOo♥

.. /_/......`“`.....\\_

{__}-***[ ]***{__}

.(_/\\________//_)

.......|___|___|

........./..\--/--\

........(__)`(__)

5 *****

Fuente(s): saca tus propias conclusiones jajaja
  • hace 1 década

Pregunta bien difícil de responder con certeza, es una estadística que nadie puede llevar, pues en Cuba no te dicen las cifras de los que mueren en intento, de los que lo logran , de los que se quedan en viajes de trabajo o estudio, de los que se casan para poder salir del país, lo único que podemos tomar como guia es que la población de Cuba no ha crecido mas y como bien decían sumale los cubanos nacidos en el exilio y que se concideran cubanos. Yo diría que desde el 59 a la fecha esta en los 4 millones casi 5.

Hubo salida masiva al triunfo cuando Peter Pan, Camarioca, el Mariel, los Balseros, ahora sumale todos los demás

• hace 1 década

La verdad no tengo ni idea de cuantos han sido pero si se que son muchisimos,serán muchos mas y de eso estoy segura.Saludos

• hace 1 década

ufff son muchos cubanos..pero pa como sta la cosa n cuab deberian haber salido mas

• hace 1 década

En verdad somos muchos los que hemos tenido esa decision pero en datos exactos no se .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.