adriana v preguntado en Arte y humanidadesGenealogía · hace 1 década

¿ Quiero saber dónde está ubicado el pueblo las nieves o Nieves en España ?

Tanto mi bisabuelo como mi bisabuela se llamaban Perez, las primas de mamá perdieron contacto dicen que escribían a Elche ¿hay algún pueblo cercano con Nieves o las Nieves ?

Mi abuela nació en Brasil y luego vinieron a Argentina su hermano mayor había nacido en España. Todos los hermanos de mi abuela murieron . Y los descendientes tenemos pocos datos porque yo he vivido en otros lugares de Argentina ,no pude preguntarles en su momento .

Busqué en Internet y La Nieves es un lugar que se llama así por la virgen no porque haya nieve sin embargo a mi me dijeron que los parientes trabajaban en las minas . Si en España alguien sabe algún dato que escriba deseo hacer mi arbol , de mi apellido sé hasta el siglo XV gracias me falta información sobre mis bisabuelos españoles.

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Vamos a ver si te puedo orientar. En Elche en la actualidad no hay pueblo cercano alguno con nombre de Nieves.

Con nombre de Nieves hay en Galicia 3 - En la provincia de Toledo 1, y en Santa Cruz de la Palma (Canarias) 1.

Ermitas denominadas de Las Nieves, hay 3 en Canarias y 1 en Cantábria.

El apellido Pérez es uno de los que mas abundan en toda España.

Si encuentras algún dato más concreto, quizás se pueda localizar algún lugar, pero si tienes datos desde el siglo XV, siempre que sean de tu propio apellido, no deberia serte dificil seguir el hilo.

Ahora bien, debes tener en cuenta que ese apellido es muy numeroso, y puede haber Pérez, que nada tengan que ver contigo, ni tu con ellos.

To tengo un apellido tan corriente como ese, y en el pueblo donde nací, que tenía poco más de 1000 habitantes, había 4 familias con el mismo apellido, que nada tenían que ver unas con otras de su origen.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.