pepe preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿Cuando es mejor prender la luz del acuario de dia o de noche?

Cuantas horas debe de estar prendida? yo la prendo de 7 a 8 horas diaria es un pecera marca boyu de 80 litros que tienen un foco en forma de tubo de color azul y otro de color blanco igual en forma de tubo que traen unos ventiladores para que no se calienten y eleven la temperatura del acuario tengo 3 corrydoras 6 goldfish, 7 peces hacha plata y 4 guppys y 8 mickeys. tengo planta natural yo siempre la prendo en el dia y la apago en la noche gracias saludos

Actualización:

feeeeeliz navidad

Actualización 2:

hola gracias por sus respuestas pero no me estan dando la informacion que solicito me dan la basica osea digamos que de dia pero quiero saber cuantas horas mis peces cuanta luz necesitan gracias

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

mira de esta pagina puedes sacar toda la informacion para tu acuario y peces www.acuario-nivek.es.tl espero que la veas y dejes tu mensage en la web porfavor jeje gracias pues aqui te dejo lo que estas buscando okiz espero que te sirva y no olvides pasar por mi web www.acuario-nivek.es.tl

[ iluminación ]

La iluminación adecuada en un factor esencial en todo acuario. Existen muchos tipos de instalaciones, las cuales varían según el tipo de acuario. La iluminación no es la misma para un acuario de peces de agua fría que para un acuario marino, ni para uno donde las plantas sean el mayor atractivo. En esta página nos enfocaremos en la iluminación que requiere el acuario del goldfish, a fin de cuentas ese es el tema que nos interesa.

Primero me gustaría recalcar los beneficios que aporta una iluminación adecuada:

* Reduce la evaporación del agua.

* Ayuda a mantener estable la temperatura del agua.

* Mantiene fuera del acuario elementos que pudieran contaminar el agua.

* Provee la luz necesaria que requieren los peces.

* Resalta los colores de los peces, además de embellecer el acuario.

* Permite el crecimiento de plantas vivas.

Los peces no pueden cerrar los ojos, por lo que requieren de iluminación artificial que les ayude a diferenciar la noche del día. Esto ayudará a prevenir el estrés. Por esta misma razón no se debe dejar la iluminación encendida durante la noche.

Es importante mantener las lámparas encendidas por menos de 8 horas al día, de lo contrario fomentarán el crecimiento del alga, la cual requiere de luz para crecer a ritmo muy acelerado.

Pues bien, debes estar preguntándote que clase de lámpara requiere tu acuario. Exísten dos clases principalmente, la cuales tiene alta difusión en las tiendas de acuarios: los bulbos incandescentes y los bulbos fluorescentes.

Lámparas incandescentes.

Son más económicas, sin embargo producen mucho calor, lo que puede elevar la temperatura del agua. No se recomiendan para las plantas vivas, ya que no proveen la luz necesaria para dar inicio al proceso conocido como fotosíntesis. Se encuentran por lo general an acuarios de 40 litros o menos.

Lámparas fluorescentes

Producen una mayor cantidad de luz y una menor cantidad de calor. Se consiguen en gran variedad de tamaños, lo que facilita su instalación en el acuario. Si tienes plantas vivas en el acuario, deberás aumentar la iluminación y buscar una lámpara fluorescente que brinde un espectro total. Es lo más cercano a proporcionarles la luz directa del sol. El costo de estas lámparas puede ser alto, más el precio se compensa por su bajo consumo de energía.

Una iluminación intensa, la cual es muy eficaz para fomentar el crecimiento de las plantas, se obtiene incrementando el número de watts. Para un acuario altamente poblado de plantas, se recomienda 60 watts por cada 30 CMS. de longitud del acuario.

Nota: No se deben de emplear lámparas de halógeno o Tungsteno ya que sobrecalientan el acuario, además de que no proporcionan la cantidad suficiente de luz para que las plantas crezcan. Además la condensación se forma con facilidad, lo cual a la larga ocasionará problemas.

RECUERDA :

Es importante mantener las lámparas encendidas por menos de 8 horas al día, de lo contrario fomentarán el crecimiento del alga, la cual requiere de luz para crecer a ritmo muy acelerado

pasa por mi web www.acuario-nivek.es.tl y deja tu mensage xfa

• Alonso
    Lv 7
    hace 1 década

o.k Mira la cosa está así... es bueno que te preocupes por informarte para tener las mejores condiciones posibles en tu acuario, y debes comenzar por saber que tu pecera no es la apropiada para la cantidad y tipo de peces que tienes. Iniciemos con separar los tropicales de los de agua fría. Los goldfish son de agua fría y deben estar separados de todos los demás; pero además en 80 litros solamente puedes tener dos de ellos mientras que tú tienes a 6 más las demás especies.

Yo te recomiendo dejar a las demas especies y retirar a los gold, si los quieres conservar busca otra pecera adicional más grande con capacidad de 300 litros para conceder los 40 litros efectivos de agua por cada gold que tengas, de otra forma solamente tendrás problemas.

Ahora sí.... vamos al asunto de la luz.

Los peces y plantas necesitan de períodos de luz de entre 8 y 12 horas para tener el resto del día en penumbra y oscuridad, esto no es solamente por estética sino porque el metabolismo de los peces y la regulación de sus horas de sueño es estimulada y regulada por las horas de luz. La iluminación debe ser de 1 watt por cada litro de agua, si tú tienes tubos fluorescentes la potencia de consumo debe ser en total de aproximadamente 20 watt ya que un tubo provee entre 3 y 5 veces más luz que su consumo.

La lámpara azul debe ser luz de actinio que es necesaria para peceras marinas, tratándose de peces de agua dulce no tiene más utilidad que acentuar la coloración de los peces.

suerte.

• hace 1 década

en relidad los peces no necesitan luz y si lo hacen es muy poca...

me han dicho que se debe prender de dia que es cuando andan activos por lo general unas 6 horas despues puedes apagarla ya que necesitan estar "quietos"un rato...

una de mis cuestiones es que tipo de luz es?...

con la luz de neon los peces se estresan...

bueno hasta la proxima...

Fuente(s): experiencia
  • hace 1 década

En realidad los peces no necesitan luz, la luz es solo para decoración y para que tu disfrutes de los colores de tus peces, pero ellos no necesitan la intensidad de la luz, por lo contrario se estresan menos cuando la luz es mas baja. Por otro lado las plantas naturales si requieren la luz para crecer, y las algas también... así que ten cuidado. Si tu caso es de plantas naturales entonces lo recomendable seria que la prendas de día para seguir con la marcha natural. En lo personal yo no prendo la luz de mi pecera casi nunca, pero la tengo en un lugar donde la luz natural es suficiente y tengo un pleco para que me ayude con las algas. Como comentario adicional, creo que tienes demasiados peces para la capacidad de tu tanque, hay una regla que dice que mantengas 2.5 cm de pez por cada 4 litros de agua.

Espero te sea de utilidad.

Felices fiestas!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

si tienes plantas naturales tu iluminacion deberá ser de unas 12 horas prendida y 12 apagada, trata de encender tu lampara siempre a la misma hora y apagarla también a la misma hora para que tus peces se adapten a ese ciclo de luz y de obscuridad y no se estrecen tanto, con esos tubos que tienes esta bien recuerda cambiarlos cada año ya que después de este tiempo los tubos se van deteriorando y la intensidad de iluminacion va disminuyendo.

Saludos y Feliz Navidad.

• hace 1 década

de dia es mejor, si alargas el tiempo de luz con el tiempo tus peces se pueden estresar y pueden enfermarse.

• hace 1 década

de dia. de noche los peces nesecitan oscuridad¿sabias que se ponen en una especie de dormitacion.es como que de noche duermen tambien. los mios de noche yo me levanto ala madrugada y estan todos juntos bien kietos al fondo,cuando prendes la luz se empiezan a mover,,saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.