Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿Quien es mas feliz, el filosofo o el religioso?

En la sociologia de la religion se enseña que las personas religiosas tienden a ser mas felices que los no religiosos o ateos. Si uno mira en la historia, la mayoria de filosofos han sido personas bastante infelices. ¿Pero acaso no es el filosofo quien conoce mejor el tema de la felicidad?

¿Es la filosofia el refugio de los infelices? ¿O la cueva de los depresivos?

¿Que Piensas?

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Es más feliz el que sabe vivir, el que aprende a hacerlo.

Vivir se aprende viviendo, experimentando, cayendo, levantándote. El secreto de la felicidad no esta en una determinada actividad, profesión, etc. Esta en cada uno, en cada quien.

El reto es encontrarlo...

No puedo tachar a la filosofía como depresiva o algo por el estilo... cada quien se encarga de ser o no feliz.

EXITOS

• hace 1 década

A veces aparecen verdaderos donantes de sentido en los lugares más inesperados...depende de la vocación de c/u,si es coherente y ama lo que hace ...será feliz¡¡¡¡

Fuente(s): ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LUZ F¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  • hace 1 década

El religioso es feliz a su manera creyendo cosas que son "falsas" para el filósofo.

El filósofo es feliz perdiéndose en sus propias teorías, conocimientos y llenándose de sabiduría.

En mi opinión, son más felices aquellos que saben llevar su forma / estilo de vida al máximo sin preocuparse por los demás.

• hace 1 década

Hola!

Aunque la felicidad es algo muy relativo y tanto uno como otro puede ser el más feliz, por la naturaleza, o mejor dicho, por el perfil de cada uno, es el religioso el que pudise serlo, pues sus dudas y angustias están resueltas por el dogma religioso, mientras que el filósofo estará siempre en la duda y la búsqueda de la razón, cosa que para los seres humanos es muy complicada de conseguir.

Eso creo yo, quién sabe.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • creo que las personas religiosas suelen tornarse mas felices que los demás pues porque tienen resueltas todas sus preguntas en base a su fe. no se preguntan a donde van ni quienes son ni que pasara cuando mueran ni cosas de esas porque su religión ya les dio todas las respuestas. el filosofo vive buscando respuestas, pero no necesariamente tiene que ser infeliz...

algunos dicen en broma que entre mas estúpido se es, mas feliz se esta!!!!

pero fuera de bromas creo que el que esta contento consigo mismo es feliz no importa si es ateo, religioso, filosofo o doctor...!!

• hace 1 década

CREO Q AMBOS FILOSOFO Y RELIGIOSO SE AFERRAN A ALGO PARA VIVIR ,XUN LADO LA RAZON Y EL PENSAMIENTO.POR EL OTRO DIOS Y LA FE.AMBOS SE SOSTIENEN DE SUS ESPECULACIONES Y CREENCIAS PARA JUSTIFICAR CADA COSA CADA DETALLE DE LA VIDA.CREO Q ES DIFICIL VIVIR SIN DIOS NI LEY DENTRO DE UNA SOCIEDAD,PERO LA FELICIDAD DEPENDE DE VOS MISMO Y Q LA CRENCIA Q TENGAS SEA CUALFURE SE PUEDA COMPARTIR CON LOS DEMAS EN ARMONIA.OJALA TE SIVA!!!!!

• Mim T
    Lv 6
    hace 1 década

Creo que cualquiera de los dos si adquiere cierta sabiduría de vida. La capacidad de adaptación a las circunstancias que nos tocan vivir es una forma de felicidad. La felicidad es un aprendizaje constante que generalmente se aprende con el sufrimiento. El religioso encuentra alivio en su relación con Dios. El ateo con la aceptación de su realidad.

• hace 1 década

Yo creo que el filosofo es mas feliz, por que no tiene que esconderse para *****

• hace 1 década

El que mejor sabe vivir la vida es el mas feliz desde mi punto de vista

• hace 1 década

La felicidad es un estado del alma que tiene que ver màs con nuestra actitud ante la vida que con la filosofìa o la religiòn...Dicho sea de paso, no son antagònicas y excluyentes como pareciera insinuar la pregunta y algunas respuestas dadas por ahì...Buscar respuestas a los grandes temas de la vida a travès de nuestra razòn no excluye para nada nuestra fe en una instancia superior...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.