Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesMatrimonios y Divorcios · hace 1 década

¿Mi esposo me grita y amenaza diciendo que si no hago lo que él dice, siempre me gritará?

Soy latina, me casé con un europeo, vivimos en Alemania y tenemos un bebé de 7 meses.

Dejé todo para venirme a vivir aquí y hacer una familia, dejé un buen trabajo, carrera, familia, amigos, mi departamento, todo... y supuestamente mi esposo, entonces novio dijo que podíamos vivir bien con su sueldo.

Llevamos 1 año y 7 meses de casados y él desde hace un año no me compra pero lo más mínimo, generalmente no le he pedido cosas porque pensaba que no teniamos dinero suficiente, pero me he dado cuenta que para otras personas como sus amigos siempre tiene dinero y ahora que le pido para algo no me da ni un centavo y encima me dice que soy una mujer aprovechada.

No ha comprado casi nada para nuestro hijo, todo lo que el bebé tiene es fruto de regalos de mis amigos y su familia. Desde hace 2 meses estoy trabajando y quiere manipular mi sueldo, diciendo que tenemos que comprar regalos de navidad para la gente que le regaló cosas a nuestro hijo y por supuesto no hay dinero para mí.

El problema más grande es que me grita, a veces de un tono que hasta el bebé se asusta y explota en llanto, me he ido de la casa 2 veces pero no escarmienta, este fin de semana me gritó en la calle y mis vecinos escucharon. Su gran motivo es decir que no hago lo que él quiere, cuando trabajo limpiando la casa, lavando su ropa, la del bebé y la mía, cocino, hago de todo, atiendo al bebé, encima trabajo cuidando a los hijos de mi vecina, regreso a casa a continuar haciendo las cosas por la tarde y él sigue argumentando que soy una ociosa que no hace y no vale de nada lo que hago, que es insignificante y ni siquiera quiere ayudar para nada en la casa, se escuda sólo en que tiene al bebé para jugar en algunos momentos, mientras él está con su laptop tirado en la cama y el bebé en el piso con sus juguetes.

Me hace sentir menos y mucho más me falta el respeto, hoy cuando le pedí de conversar me dijo: ok, y cuando le dije que por favor no me vuleva a gritar más me dijo que bueno, pero qúe él se siente en la necesidad... estoy cansada, yo pensé que me había casado para construir, no para ser menos que una esclava, porque ni siquiera me da un centavo.

No me ha pegado, pero hoy estuvo a punto de hacerlo, he estado cerca de llamar a la policía, pero sin una prueba de maltrato físico se reirán de mí, encima que no hablo bien el alemán.

Por favor, necesito sus consejos, quiero dejarlo, pero no tengo a dónde ir, tengo al bebé y no puedo salir del país sin una autorización y lógico, sin DINERO no puedo ir ni a la esquina, para colmo es invierno y ya no puedo caminar hasta la frontera como lo hice antes.

Gracias

Actualización:

Me parece que alguien escribió que quería presumir tener un esposo europeo; pues con todo el respeto de mundo quiero aclarar que NO ME CASÉ PORQUE ÉL ES EUROPEO

Actualización 2:

Mi familia me apoyará diciendo que mi mamá está grave y quiere verme, me enviarán el dinero a escondidas. Este fin de semana pediré ayuda a su tío quien me quiere mucho y conoce bien a mi esposo. La otra opción para que no me demande por robarme al bebé es ir a Cáritas y presentar mi queja, pero como les digo, estoy un poco desubicada para llegar allí, sobre todo porque no hablo bien el alemán.

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

mira primero piensa bien las cosas analiza las opciones que tienes y lo primero. es que levantes una queja o denuncia en alguna institución como la que dices y pues no se como sean las leyes haya pero igual y hay gente en esos lugares que te ayuden a traducir tus argumentos al alemán busca y ya después que sepas que hacer pide ayuda a tu familia diciéndoles lo que ya hiciste y que prosigue para que no tengas problemas de que te quiera quitar al bebe porque si te vas así claro que te acusara de robo y alo mejor ni te dejen salir de ese país y te vallan a meter a la cárcel y tu familia tan lejos mejor ve todo antes de tomar una desicion.suerte y recuerda que no estas sola confía y reza según tu religión.

• hace 1 década

pide ayuda a tu familia y alejate de el de hambre no te vas a morir

• hace 1 década

Te tomó la medida, dices que no escarmienta a pesar de que lo dejaste, te platico que NUNCA escarmentará porque sabe que siempre estarás ahí.

No puedo decirte que te aguantes y te quedes, no, no lo debes de hacer, debes irte de su lado en cuanto te sea posible.

En cuanto a el dinero él te lo quita y no te da para justamente no tengas la posibilidad de ir a ningún lado y sigas aguantando humillaciones y demás tratos que te da.

Lo que te toca hacer es ir a una embajada de tu país para que te ayuden con tu caso.

O recurre a familiares nunca están cerradas todas las puertas, siempre existe una solución, háblale a tu familia que te manden dinero sin que él lo sepa y ya que tengas el dinero trata de consegui un abogado que te ayude o inventa alguna estrategia para que lo puedas demandar por abuso físico y te pudean dejar que te alejes de él .

Ahora otra pregunta, no hay posibilidad de que su familia te apoye? tal vez no toda pero si alguna persona o algún amigo, porque tampoco es necesario que te regreses a tu país puedes continuar tu vida pero lejos de su casa.

Suerte

• Flaqui
    Lv 5
    hace 1 década

TE grita y después vendrá el golpe, si amiga te golpeara, se notas a leguas que no te respeta en lo mas mínimo y no siente ninguna consideración hacia ti, es un estúpido europeo con ínfulas de creerse poderoso, y esos que actúan así no son mas que acomplejados de poder, se siente bien por que te gobierna y te manda y tu cumples, no es mas que un inmaduro pobre hombre que necesita valerse de una mujer como tu para sentirse hombre, amiga te aconsejo si ya no es posible seguir adelante con esta relación te alejes de el, solo quiere a una esclava, tu sabes que los europeos ven a las latinas como indias incultas y eso hay que cortarlo hay que acabarlo, no se si un terapeuta los podrá ayudar, pero en el caso tuyo el ya esta abusando mucho de ti. Ojala y te pudieras ir de su lado con tu hijo, y que te sirva de escarmiento si alguna vez decide nuevamente a prometerte porque te aseguro que nunca lo cumplira, pues en su país el se siente apoyado. Es un acomplejado, pero la decisión es tuya.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Me entristece lo que realmente te esta pasando, no sé de que país de América sos, pero intenta hablar con tu familia la que esta en tu país, pideles ayuda, que te manden dinero para poder volver a tu tierra, Imagino que si él no firma no puedes salir, se me ocurre que podrías disuadirlo para que firme diciendo que quieres que tu familia conozca al bebe. Para eso debes aguantar un poco más, y ser buena con él, para que afloje, tiene que haber alguna forma para que él te de el permiso, si no la hay acude algún abogado, para contar lo sucedido. Peero no puedes seguir viviendo de esa manera.

Te deseo toda la suerte del mundo. besos

• hace 1 década

ay mi niña lo siento mucho

y siento que que debes estar sufriendo mira hay un dicho que dice

"las personas se valoran cuando se ven perdidas"

y eso le pasara a el cuando tu ya no estes

saludos aah si quieres desahogarteo simplemente hablar te ofresco mi ayuda y amistad desinteresadamente te dejo mi msn caro_princess_@hotmail.com

• Anónimo
    hace 1 década

Que tristesa amiga, y luego pensamos en que los latinos son así, y nada que nos encontramos con cada cosa y persona, desde luego.

El mejor consejo que te doy, es que regreses a tu vida anterior, para empezar a tu país y lo abandones, ya que si ya le dijiste que estas cansada y no hace por cambiar, no lo hará nunca, toma una buena decisión antes de que todo se complique, te equivocaste como alguna vez me pasó a mi, no hay problema, regresa con tu bebé y lucha por salir adelante. Para empezar en tu país de orígen...

Saludos...

• Anónimo
    hace 1 década

Ya tienes lo que querías: poder presumir un marido europeo.

• Sophia
    Lv 6
    hace 1 década

NO TE CASASTE CON EL PORQUE ES EUROPEO, puede ser pero... si te casaste para ser "casada".... y no quedarte a vestir santos y mira el precio ufff...... por lo menos te hubieras casado con alguien mas y no con ¡¡¡ HITLER !!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.