¿Como podría tomar fotografías originales y bonitas con una cámara no profesional?

Hola a todos! Me gusta mucho la fotografía, pero no tengo la plata para comprarme una cámara profesional para aprender las técnicas, pero tengo una cámara CANON powershot A550, que tiene vairas funciones y con la que he logrado muy buenas fotos, pero me gustaría aplicar técnicas que estén a la alcance de las funciones de mi cámara. por eso quisiera que me explicaran como funcionan los ISO, cómo podría tomar fotografías en primer plano o macrofotografías (en especial de flores), fotografías en movimiento y nocturnas. De antemano les agradezco sus respuestas, sé que son muy valiosas.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Sacar buenas fotografías con una compacta no es tan difícil.

Yo tengo una compacta Sony Cybershot DSC-S730, y, modestia aparte, he tomado muy buenas fotografías, chekalas acá: www.flickr.com/photos/elarreglador.

Por otro lado, eso del ISO es la capacidad de recibir la luz que tiene un rollo, y en el caso de una cámara digital, las cositas que reciben la luz. Entre mayor sea el número significa que la cámara necesita menos luz para tomar una foto, es decir, una foto que normalmente no se podría tomar con ISO 100 por falta de luz, se puede tomar si se utiliza un ISO 400 o más. Otro ejemplo de esto, es: a mi me cuesta mucho tomar fotografías fijas, tengo muy mal pulso, entonces, utilizando el ISO 1250 (el máximo de mi cámara), las fotografías salen muy bien.

Para las macrofotografías, las cámaras compactas suelen tener una opción para ello, generalmente representada por un florecita o un insecto, si no, es posible que tenga opciones de foco, en ese caso lo ajustas al menor que tenga.

Para lo demás es lo mismo, tu cámara debe tener configuraciones predeterminadas para fotos nocturnas, esto generalmente está representado por una luna. Para las fotografías en movimiento el ícono suele ser un niño, una pelota, un auto, o una bicicleta.

Así, pero lo mejor para nosotros, los fotógrafos aficionados, es la prueba y error, haz intentos, varía las configuraciones y observa los resultados, aprende de la experiencia y ve conociendo tu cámara.

Si tienes una página en flickr o algún otro, me encantaría ver tu trabajo. Si pasas por mi página, me encantaría recibir un comentario.

Espero haber ayudado. Suerte!

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

es cuestion d q tengas la tecnica, usa photoshop o si no sabes entra a picnik.com

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.