La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesDanzas · hace 1 década

¿Sobre danza contemporánea...?

Me pueden explicar bn d q se trata, cuáles son sus fundamentos y esas cosas. Es q vi el otro día una vieja en la calle haciendo eso y me tramo muuuchooooo, quisiera saber tbn el perfil maso d las personas q incursionan en eso, xq me gustó tanto q hasta me dieron ganas d hacer alguito d eso...Ah! si conocen links d videos o info, chévere :D

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, la danza contemporánea surgió a principios del siglo pasado, y como contraposición a los estándares del ballet clásico, es decir fue un rompimiento contra las formas, discursos y técnica del ballet, Isadora Duncan fue una de las precursoras, formó un grupo y les quitó las puntas, las puso a bailar descalzas y con toda la libertad de movimiento, aunado a esto utilizó el piso para bailar para darle un sentido mas terrenal, mas humano, poco volátil como el ballet y todo con la escencia de la libertad , bailar con libertad, por supuesto este concepto evolucionó las formas de bailar, la música y los contenidos e ideas de las coreografías, y así se fue desarrollando y actualmente existen muchisimas técnicas y estilos... creo que debes buscar videos de Michel Descombey, Pina Bauch, y especialmente de Alvin Ailey éste creo que te encantará. (Solo pon el nombre en el buscador de google y te aparecerá) .. tambien la Martha Graham dance company, o Barishnikov bailando contemporáneo ... Suerte, y me alegro mucho que te haya conquistado la danza contemporánea...

Fuente(s): Mi vida
  • hace 1 década

Mira la danza contemporanea es muy amplia, pero así como que un ejemplo básico es tomar un concepto (por ej. Tristeza) y expresarlo mediante los movimientos corporales, siempre apoyandose en la música.

• ?
    Lv 5
    hace 1 década

cual es la danza contemporaneea?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.