¿Alguien de Costa Rica que me pueda ayudar?Sobre todo que sepa de cocina costarricense.?

Hace muchos años salí de Costa Rica,y me case con un hombre guatemalteco,Así que tuve que aprender algo de la cocina guatemalteca.El problema es que he olvidado algunas recetas de mi querida tierra.Por favor si alguien se acuerda bien como hacer lengua en salsa,le agradeceré mucho.Gracias y disfruten nuestra tierra y sobre todo nuestra comida que no tiene igual.

1 Answer

Rating
  • Anonymous
    1 decade ago
    Favorite Answer

Cocina costarricense!

Primero se lava bien la lengua (de la res claro, bueno, la suya también para disfrutar el sabor) con agua caliente y se frota con sal y limón, se enjuaga y se pone a cocinar en olla de presión con agua y pizca de sal unos 20 minutos. Al tiempo se saca y se le retira con cuchillo una primera capa que la cubre (cuero blando). Se regresa a la olla con agua nueva y se cocina a presión 1 hora más, con cebolla, chile dulce, tomillo, apio, ajos y condimentos a su gusto. Se escurre y se parte en tajadas. El caldo se reserva. A mi me gusta incluso usar también la raíz que no es tan carnosa, pero tiene buen sabor.

Aparte se prepara una salsa de tomate natural, agregándole zanahoria en rodajas, arvejas (petit pois) ó guisantes, vainicas en trozos, apio picado, 1 cucharada de azúcar y algo del caldo reservado. Luego de unos 20 minutos se añaden las tajadas de la lengua. Se deja hervir junto para que tome sabor. Se acompaña con arroz blanco o puré de papas y una ensalada verde.

• Commenter avatarLogin to reply the answers
Still have questions? Get your answers by asking now.