Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 1 década

¿cuantas horas tienen que dormir los adolescentes ?

yo tengo 15 años y sufro de insomnio por estrez ( por el colegio) tenia horarios muy desordenados los ordene un poco pero mi problema real es que al ir a acostarse toda mi familia y me quedo sola me da una sensacion de soledad absoluta y no me quedo dormida y aunque tenga sueño me da como fobia saber que tengo que dormir. he tomado muchas cosas para poder dormir pero siento que no me hacen efecto y cuando me voy a acostar me duele el estomago y me coloco nerviosa. yo duermo en la misma pieza que mi hermana ¿ eso también influye en dormir?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

un adolescente que estudia debería dormir entre 8 y 10 horas y tomar un buen desayuno para rendir en clase.

Si no te gusta irte adormir cuando todos se han ido, es ese momento en que la casa queda silenciosa y oscura y a algunas personas les desagrada. Entonces prueba ir a dormir mas temprano cuando aun haya luces y movimiento en casa, te sentirás mas segura y no notarás el momento en que todos se van a dormir después.

Suena un poco tonto pero podrías intentar dormir abrazando tu peluche favorito, que sea especial porque alguien especial te lo ha dado y llenate de buenos pensamientos. O a tu mascota si esque tienes. Puedes usar tambien un antifaz para dormir.

Si tu hermana es ruidosa entonces si afectará el como duermes, pero si no, es preferible que duermas acompañada, ya que sola podrías sentir mas miedo aún. Apoyate en ella y sientete acompañada.

Espero haberte ayudado en algo.

• hace 1 década

el tiempo exacto para dormir son 8 horas,

si duermas mas de 8 horas te estas excediendo.

si duermes menos te traerá problemas psicológicos

me responden??

http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=200...

• Anónimo
    hace 1 década

hola.

La mayoría de los adolescentes necesitan entre 8 horas y media y más de 9 horas de sueño cada noche. Dormir la cantidad adecuada de horas es fundamental para cualquier persona que quiera hacer bien un examen o practicar un deporte sin tropezarse con sus propios pies. Lamentablemente, muchos adolescentes no duermen lo suficiente.

He aquí algunas de las cosas que te pueden ayudar a dormir más:

_Sigue un horario regular de sueño-vigilia. Si te acuestas cada día a la misma hora, cuando se acerque esa hora tu cuerpo sabrá que ha llegado el momento de dormir. El hecho de levantarte cada día a la misma hora también te ayudará a establecer un patrón regular de sueño, de modo que intenta ajustarte a ese horario incluso los fines de semana. No retrases más de una hora la hora de acostarte ni la de levantare más de 2 o 3 horas.

_Haz ejercicio regularmente. De todos modos, intenta no hacer ejercicio justo antes de acostarte, puesto que eso puede subirte la temperatura corporal y activarte, dificultando que concilies el sueño. Sin embargo, los expertos en sueño consideran que practicar ejercicio 5 o 6 horas antes de acostarse (a media tarde) puede favorecer el sueño.

_Evita los estimulantes. No tomes bebidas con cafeína, como refrescos que contengan cola o café, después de las 16 horas.

_Relaja la mente. Evita ver películas o programas de televisión violentos, de terror o acción justo antes de acostarte — cualquier cosa que te pueda acelerar la mente o el corazón. Leer libros de suspenso o intriga también puede dificultar que concilies el sueño.

_"Desconecta" reduciendo la intensidad de la iluminación. La luz le indica al cerebro que hay que estar despierto. Antes de acostarte, mantente alejado de luces fuertes , y medita o escucha música suave para ayudar a tu cuerpo a relajarse.

_No hagas siestas demasiado largas. Dormir más de 30 minutos durante el día puede dificultar que concilies el sueño por la noche.

_Evita pasar noches en blanco para estudiar. No esperes al último día para prepararte un examen. No dormir la noche antes del examen puede hacer que rindas menos en el examen de lo que habrías rendido si hubieras estudiado menos y dormido más.

_Crea un ambiente adecuado para dormir. Los estudios muestran que la gente duerme mejor en una habitación oscura que está tirando a fresca. Baja la persiana y/o cierra las cortinas (y asegúrate de que éstas son lo bastante recias como para bloquear el paso de la luz) y desconecta la calefacción o baja el termostato de tu habitación (ten preparadas algunas mantas por si acaso o ponte un pijamas caliente si tienes frío). El ruido también dificulta el sueño.

_Levántate con la primera luz de la mañana. La luz matutina le indica al cuerpo que es hora de levantarse y ponerse en marcha.

ahi tienes datos, que estan relacionados con las horas que tiene que dormir un adolescente.

suerte!

adios.

• Anónimo
    hace 1 década

tengo 16 años y tengo también insomnio con los mismos síntomas que tu...

ahora en españa son las 2:31 y tengo que ir a estudiar a las 8 y me queda mucho rato despierto...

no puedo dormir aunque este demasiado cansado y tenga muchas ganas es algo casi imposible...

no es fácil cuando tienes insomnio llevo así 5 meses y no mejoro solo empeoro con síntomas como perdida de memoria y agobio

si no ases algo rapido aumentara y no lo pasaras nunca peor :( tampoco quiero meter miedo pero es la realidad... hay días en las que no e dormido...

estare pendiente de tus respuestas tambien me serbiran...

salu2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.