¿Cómo cambio el mal comportamiento de mi mascota, un perrito?

Mi perrito es, oficialmente, de raza "indefinida". Es medianito (más o menos del tamaño de un salchicha adulto), pelo ligeramente largo y parece un zorrito. Nos lo regalaron hace unos 2 meses y aunque es cachorro todavía (la veterinaria dice que tiene 8 meses) es DEMASIADO juguetón y malcriado, además que no comía comida de perro a no ser que se la demos de la mano.

Bueno la cosa es que tiene la mala costumbre de mordisquear los pies de mi mamá (yo no le permito que me haga eso) y aunque le decimos "NO" y lo golpeamos ligeramente con su correa, no hace caso. También, cuando no estamos, se sube a las sillas de la cocina hasta alcanzar la mesa y "probar" las cosas comestibles que estén allí. Para colmo, la ropa recién lavada y tendida en el jardín, la saca y arrastra por todos lados, ensuciándola. Además, en la noche sale afuera y se pone a gruñir y ladrar a la nada, sí tenemos gatos de los vecinos, pero no vemos nada. Pero lo que sí ya es demasiado es que, tenemos unas pequeñas tortugas de agua que andan sueltas a veces por el patio, el perro va y las mordisquea y zarandea, al punto que hoy las hizo sangrar. No nos habiamos dado cuenta hasta que nos fijamos que estaba mordiendo algo y no era su carnaza. Las tortuguitas tienen mucho más tiempo aquí y, por tanto, prioridad, pero ya no sé que hacer. La veterinaria dice que con tanta "energía" que posee el can se le podría castrar y calmar, pero a mi mamá le parece atroz. ¿Qué puedo hacer? El perro sí es lindo pero hace rabiar. Y un entrenador por mi casa no hay, además de que no creo que tengamos como para contratar uno.

¡Auxilio! ¡Juro que no quiero colgar a mi perro pero ganas no me faltan!

5 Answers

Rating
  • 1 decade ago
    Favorite Answer

.A PERIODICAZO LIMPIO .....

• Commenter avatarLogin to reply the answers
  • 1 decade ago

Hola, el problema no es para nada grave, tu cachorro hace lo que todos, juega.

Para que deje de mordisquear a tu mamá debe ser ella la que le diga en tono imperativo y voz alta el noo y lo tome y lo aleje de sus pies, no sirve que lo haga otro.

en cuanto a las tortuguitas, comprendo que estén antes, pero eso el perro no lo sabe y para él son juguetes, por lo tanto la solución es mantener a las tortuguitas de agua en un lugar seguro cuando el perro esté afuera, sobre los ladridos y gruñidos de noche, los mismos se deben a que el perro intintivamente actúa como guardia, y tené en cuenta que los perros ven muchísimo mejor de noche que los humanos, por lo tanto que vos mires y no veas nada no quiere decir que no haya algo, seguramente él ve a los gatos o ratas o algo y ladra, es normal todo perro lo hace.

En cuanto a que se sube a la mesada y come lo que no deba, la cosa tiene solución fácil, saquen todo lo que pueda comer de allí y dispongan las sillas o cosas de la cocina de forma que no pueda utilizarlas para subirse. Cuando se tiene un cachorro en casa, la casa se debe adecuar a él hasta que su educación se complete. Y esa educación debe ser permanente y reiterativa para que sea exitosa.

Con la ropa, la solución es no permitirle salir al jardín mientras la ropa está colgada o tomarse el trabajo de retarlo en cuanto vean que se acerca a la soga para sacar algo.

• Anonymous
    1 decade ago

YO TENGO UNA PERRITA IGUAL DE TRAVIESA Y LO ME HA ENSEÑADO ES QUE NO TENGO QUE DEJAR NADA TIRADO GUARDAR TODO NO DEJAR NADA AL ALCANSE DE ELLA, COMPRALE JUGUETES , SACALA A PASEAR A CORRER QUE DESGASTE ENERGYA, CREO QUE LAS TORTUGAS SE VAN

• Anonymous
    1 decade ago

hola yo tengo cachorro y adultos, tu problema es que no sabes que carácter tiene porque es una raza mixta puede traer de perro ovejero y de perro de presa, o de trabajo que muerda , en fin , lo que puedes hacer es lo siguiente no cuitaa mucho conseguir un entrenador ydedicarless una hora diaria un corto tiempo, esa es la mejor la otra es regañarlo y darle entre sunaresz y sus ojos ojalonareso de en medio de sus orejas por el cuello duro que llore, se oyecreerla pero la tercera es mas cruel, pero recuerda que de ves tener sujeción del perro , si no no sirves como amo , la tercera es comprar un collar eléctrico, para cuando haga algo que no quieras , y ya no entendió con palabras pues un pequeña descarga le recordara que eso no se ace, espero te sirva adiós

• How do you think about the answers? You can sign in to vote the answer.
  • 1 decade ago

dale unos buenos golpes pero golpes y veras que se calma

cada vez que haga lo mismo ya sabra como le va

veras que se vuelve mas docil

Still have questions? Get your answers by asking now.