¿uso faja después del embarazo?

tengo una bb de 3 meses y hasta ahora me puse faja para bajar barriga ya q subí 20 kilos de los cuales he perdido 8 pero las fajas que uso me dan dolor de cintura por lo cual casi no las uso y como tuve cesárea aún me duele un poco mi vientre por lo q no hago abdominales es normal el dolor de cintura al ponerme estas fajas????? ayudenme es lo único que puedo hacer para bajar esta panza y no quiero pasar la navidad con tanta barriga pues ya ni me puedo poner blusas bonitas... cuanto se demora en bajar la barriga para volver a tenerla como antes???????

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

El uso de la faja es buenisimo , no solo por la estética sino que ayuda a que los órganos internos se reacomoden después del embarazo. En tu caso que tuviste cesárea es casi obligatorio, porque ayuda a que los puntos no se salgan. Es incomodo pero aguantala un tiempo mas. Lo que no se si podes hacer son tantos abdominales. Le preguntaste a tu doc? Con respecto a la pancita, come lo mas sano que puedas, evita las harinas , fritos y grasas. Come mucha fruta y verdura y trata de que los lácteos sean descremados. Si le das el pecho eso ayuda a perder peso mas rápidamente. Eso si No Dejes de Alimentarte por la pancita porque tu bebe necesita todos los nutrientes que le puedas dar. Depende de vos para eso. Besos , Mucha suerte, y seguro que seguis siendo bonita como antes. Perdon , mucho mas porque ahora sos mama...

• hace 5 años

segun me dijeron cuando tuve a mi bebe las mejores son las rigidas que estan hechas de alguna tela que no se estire o algun body que de verdad te apriete porque yo estuve usando una y la vdd anduve muy incomoda porque tenia varilas y fue lo peor y tambien use una de tres resortes y no me sirvio de nada por eso te digo que los bodies tal vez sean la mejor opcion para estar bien apretadita y comoda

• Anónimo
    hace 6 años

Perder peso es un reto para casi todo el mundo ahora y hay muchos métodos por ahí que va a robar sólo dinero ... Si usted está buscando un método que funciona de verdad deberías probar este http://bajar-peso.info/

• hace 6 años

No te desanimes, perder peso es difícil, pero no imposible. Todos hemos pasado alguna vez por el proceso de quitarse los kilos de encima, y todos sabemos lo que se sufre.

También es verdad que algunos llevan lo de perder peso demasiado al extremo, y eso acaba afectándoles a su salud. El secreto está en el equilibrio, en la dedicación y en saber hacer las cosas bien.

Si necesitas ayuda con esto último, te dejo aquí un vídeo bastante explicativo, en un blog con muchos consejos dietéticos y para perder peso, por si quieres echarle un vistazo:

http://factorquemagrasa.youtips.info/

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Como ya te lo han dicho... ¡DEFINITIVAMENTE USALA! te ayuda muchísimo a que tu piel no vaya quedando tan flácida y a parte te puedes poner una cremita para reducir.

Sí, a veces molestan ciertos tipos de fajas en las heridas de cesaría yo te recomiendo que uses fajas que son completas, o sea con panti, y eso te ayuda a no molestarte. La molestia de espalda a veces puede ser por la epidural, pero lo mejor es que consultes a tu medico.

Nada de abdominales, es muy pronto si a caso solo sal a caminar. Recuerda que te abrieron el abdomen y que eso tarda en sanar.

Si vives en México ve a el super y donde se encuentran las pantimedias podrás encontrar las fajas completas que te menciono y cuestan como $200 pesos.

Y tranquila, a veces nos desesperamos un poco pero recuerda que fueron 9 meses que fue creciendo esa pancita así que lleva tiempo recuperar tu figura, alimentate sanamente y es verdad, si das leche materna bajas más rápido. ¡Suerte y besos!.

• hace 1 década

El uso de la faja aunque resulta demasiado incomada, es sumamente necesario, para que recuperes la firmeza de tu piel, lo cual no es facil, trata de caminar y buscar algunas otras actividades que te ejerciten, sin forzarte una cesarea aunque externamente parece que ya cicatriso esto no es asi tarda en promedio 3 años para suturar por completo, asi que no te debes de desesperar, pero si puedes cuidarte en tu dieta, comer verduras, y frutas como la toronja y otros muchos alimentos que te ayudan a cuidar tu cuerpo y a reafirmarte.

no te desesperes saludos

Fuente(s): fabby
  • hace 1 década

mira , lo mas recomendable es usar faja y en epecial si te hicieron una cesarea ya que esta ayuda a protejer a tu herida , lo que tienes que cnsultar con tu medico es que tan apretada la puedes usar , porque no creo que esta deba causarte dolor en tu espalda ,en cuanto a tupansita no te preocupes se va a desinflamar mas omenos como 6 meses , ( no te desanimes ya llevas 3 de ventaha ) ademas si te cuidas en ru alimentacion pues sera mejor , y que bueno que te preocupes por tu figura pues el tener un bebe no es razon para descuidarnos , ..... suerte amiga

• hace 1 década

Con calma y un poco de ejercicio y baja un poco las calorias que comes come frutas,vegetales o ensaladas carne en menor cantidas y lo menos posible de dulces y harinas pero date un poco de tiempo no todos los cuerpos son iguales y no todos funcionan igual si te molestan las fajas quiza sea otra cosa en la espalda visita un doctor y el mejor ejercicio es caminar mucho y tomar bastante agua no exajeradamente porque nada en extremo es bueno ni te ayuda y a veces pasa que el cuerpo cambia un poquito,con calma y a lo mejor ni te queda como antes pero casi igual y te digo caminar es muy bueno si tienes un treadmill ,creo que se dice en espanol una caminadora,una maquina para caminar y caminas una hora todos los dias logras perder peso y endurecer tu cuerpo.ponerte en forma,suerte!!!

• Anónimo
    hace 1 década

yeva una rutina de egerscisios un poco menos duros pero mas rrepatitivos y estodo

• hace 1 década

Deberías consultar a tu médico porque te hicieron cesárea. Una buena manera de perder peso después del embarazo es dando pecho. Parece mentira pero se pierde bastante peso y la piel recobra su elasticidad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.