• Ciencias y Matemáticas >
  • Matemáticas
  • Ciencias y Matemáticas >
  • Matemáticas

¿Convertir mm y pulgadas a cm. Alguien puede ayudarme?

  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Hola, deseo comprarme un equipo celular vía internet. Pedí las medidas al vendedor en centímetros, tanto del equipo como de la pantalla, para poder medirlo con mi regla y saber si no ...mostrar más
Mejor respuesta
  • seva respondido hace 6 años
para pasar de milimetros a centimetros solo tienes que dividir por 10
ya que 10 milimetros = 1 cm

11 mm = 1.1 cm
50 mm = 5 cm
12 mm = 1,2 cm

y 3.5" = 8.89 cm

pero la medida que el te da de la pantalla, es la medida de la diagonal de la pantalla

Source:

me vendrian bien unos puntitos :]
  • 0
    0
  • Comentario

Otras respuestas (4)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • jose antonio g respondido hace 6 años
    La respuesta que te esta dando Sadow, matemáticamente es correcta según los datos que tu diste, pero debe de haber algún error, ya que por las dimensiones que das, estas describiendo una figura similar a la de una ficha de domino, y la pantalla tiene por mucho una mayor dimensión casi como lo que mide la palma de la mano de una persona adulta.
    • 0
      0
    • Comentario
  • pominho respondido hace 6 años
    LOS MMM LOS MULTIPLICAS POR 1000 Y TE DA MTROS, LUEGO LOS DIBIDES ENTRE 10 Y TE DA CM, LO DE PULGADAS BUSCA EL EKIBALENTE DE 1 PULGADA EN CM Y LO MULTMPLICAS POR LO K KIERAS
    • 0
      0
    • Comentario
  • logo respondido hace 6 años
    hola es muy sencillo

    10mm =1cm
    2.54cm=1 pulgada
    25.4mm=1 pulgada

    espero te sirva

    suerte
    • 0
      0
    • Comentario
  • **Fanny Pao** respondido hace 6 años
    Mmmm fuiste a la primaria????
    • 0
      2
    • Comentario
  • ¿Convertir mm y pulgadas a cm. Alguien puede ayudarme?
    Hola, deseo comprarme un equipo celular vía internet. Pedí las medidas al vendedor en centímetros, tanto del equipo como de la pantalla, para poder medirlo con mi regla y saber si no es muy pequeño, debido a que el precio está bien para las características que tiene. A lo cual el vendedor me respondió lo siguiente:

    11mm x 50mm x 1.2mm; y la pantalla es de 3.5",


    Ahora necesito traducir eso... Cómo hago para saber su longitud en centímetros? (Tanto del equipo como el de la pantalla, aunque este último está en pulgadas).

    Me urge saberlo, no vaya a ser que cuando me llegue sea muy pequeño. No quiero perder tiempo.

    Gracias.
    Iniciar sesión 

    para agregar tu respuesta

4

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear