Chry . preguntado en MascotasReptiles · hace 1 década

¿Tortugas Jicks & Saw?

tengo dos tortugas en una pecera pero como esta haciendo frio estaban muy intranquilas y las saque y las puse en una caja con periodico y papel donde pueden esconderse. Pero estan tan comodas que se la pasan durmiendo, no comen, no beben nada. ¿Es esto normal, esta mal que las deje ahi unos dias?

Actualización:

son Tortugas de Florida

Actualización 2:

Gracias por los datos

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo tengo 6 especies de tortugas y cuando hace frio las saco del aquaterrario y las pongo a invernar durante los tres meses que dura el invierno cuando despiertan han crecido, en verano las dejo al aire libre en un estanque del jardin y en primavera y otoño en el terrario, depende del clima, ojo que solo tres de las seis especies que tengo duermen en una caja con hojas secas, las otras tres tengo que dejarlas en el terrario, lo importante es que los reptiles invernan por la falta de alimento y porque les es mas dificil digerir sin calor, por eso si la tortuga no esta bien alimentada para prepararse para invernar morira.

Yo te recomendaria que pongas a tus tortugas en un acuario con calefacción y un lugar para que salgan a descanzar, y en verano ponlas en un lugar donde puedan tomar sol a voluntad y esconderse.

• hace 1 década

Están un poco aletargadas por el frío, pero depende de la tortuga (especie, edad) que sea normal o bueno o no.

Te dejo una pequeña guía.

TORTUGAS ACUÁTICAS

Las subespecies que provienen de Estados Unidos pueden hibernar sin problemas, pero las que provienen del centro y sur de América, no deberían realizar letargo. Las subespecies T.s. scripta y T.s. elegans son conocidas por su gran resistencia al frío. Se tiene conocimiento de un pequeño grupo de tortugas de orejas rojas que habitan en Arties, un pequeño pueblo del Pirineo catalán, donde las temperaturas son muy bajas en invierno.

Los ejemplares con menos de 2 años, no deben realizar la hibernación,. Se deben mantener todo el año a 24- 26 ºC . Los ejemplares que miden entre 10 y 15 cm , deben hibernar al exterior, excepto los dos meses más fríos, que se deberán poner en un garaje o lugar similar donde las temperaturas sean bajas, pero no tanto como al exterior. Los ejemplares de las subespecies citadas que son adultos, pueden pasar todo el invierno sin problemas al exterior.

La guía de terrestres la puedes consultar en el link

• hace 1 década

No, no es normal!!! y te lo digo por experiencia NO HABLO POR HABLAR o por ganarme la respuesta, mi novio es fanático de las tortugas tiene 13 de diferentes especies y gracias a él he aprendido mucho. Una de sus tortugas pasó por lo mismo que platicas y ¿sabes qué pasó? se murió!!! porque uno piensa que están "invernando" que todo está bien y las dejas y al final de cuentas esto es muy malo porque terminan mueriéndose.

Primero, deberías mencionar de que especie son tus tortugas, debes ivestigar más sobre la especie para que sepas comoa tenderlas ya que cada especie requiere cuidados específicos.

Si tal vez son de agua, dado que las tenías en pecera, las tortugas deben tener un calefactor SIEMPRE y un termómetro para que regules la temperatura, en dicha pecera, además del calefactor, deberá tener una lámpara (de pecera no un foco), un lugar donde ellas puedan subir y descansar del agua si así lo quieren, como una isla o una roca, sus devidas vitaminas, anticloro para el agua y que no dañe sus ojos, calcio, filtro y demás. Y efectivamente cuando sea tiempo de lavar la pecera lo cuál se hace constantemente con tortugas, debes aprovechar mientras sacas el agua, las bañas, lavas las piedras y demás aditamentos dejarlas a ellas al sol. Eso les hace bien.

No lo dejes, creeme, son muy delicadas y sufren con el frío, si proporcionas la especie puedo ayudarte a decirte que es lo que necesitan. Espero ayudarte.

☆xØxØx☆•*•☆LØvє♥þФLLч☆

• hace 1 década

Bueno con el frio el metabolismo de las tortugas baja su ritmo, es normal que esten muy quietas y coman poco, puedes dejarlas en la caja los dias que quieras pero es recomendable que las expongas a los rayos del sol, si son tortugas de agua entonces tambien es recomendable que las pongas en la pecera con agua y pongas un termostato para que el agua se mantenga al menos a 21 grados para que se pongan mas activas con temperatutas inferiores se aletargan pero no les pasa nada.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.