Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónOtros - Educación · hace 1 década

¿Creen que los programas de la SEP sirvan o contribuyan a la ignorancia?

Es una pregunta que siempre me he preguntado, curso bachilleres y la verdad es que los programas son muy flojos, poco practicos y educativos, aparte de obsoletos. ¿En otros paises europeos seran iguales los programas? ¿Qué le hace falta a la SEP? ¿Contribuye a la ignorancia porque le conviene al gobierno?

¿Qué piensan ustedes de la educación en México?

Me interesaría también saber la opinión de maestros y padres de familia. Porque muchos padres piensan que si sus hijos sacan 10 son la maravilla,¿Pero en realidad será necesario sacar 10 con la educacioón obsoleta?

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Interesante pregunta, y muy coincidente con lo que pienso. Soy maestro de educación primaria, los contenidos educativos en la primaria y secundaria como secuencia didáctica están altamente comprometidos con la industria extrangera ¿porqué? pues estan dirigidos a abastecer las empresas maquiladoras, a formar gente sumisa, agachada, incapaz de ver lo que se ve reflexionando, incapaz de opinar, de analizar y lo más importante alazar la voz. Esta estrategia fue planteada desde los años 70´s aproximadamente una vez que el asesino ex presidente de México Luis Echeverría lidió con tanto problema con jovenes, el movimiento del 68 que fue la mancha que nunca ha logrado borrar, y de ahí hacia atrás muchos otros movimientos como el fallido Asalto al Cuartel Militar en Ciudad Madera, Chihuahua en 1965 al mando de Arturo Gámiz, los movimientos del partido de los Pobres encabezado por Genaro Vasquez y Lucio Cabañas Barrientos posterior al 65 en el Estado de Guerrero. Cosas que el mismo gobierno no pone en los libros de historia, para que la gente se quede más ignorante y no sepa, no nos demos cuenta de que en alguna ocasión alguien se le reveló al gobierno por un país mejor, por temos a lidiar