Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónOtros - Educación · hace 1 década

¿Creen que los programas de la SEP sirvan o contribuyan a la ignorancia?

Es una pregunta que siempre me he preguntado, curso bachilleres y la verdad es que los programas son muy flojos, poco practicos y educativos, aparte de obsoletos. ¿En otros paises europeos seran iguales los programas? ¿Qué le hace falta a la SEP? ¿Contribuye a la ignorancia porque le conviene al gobierno?

¿Qué piensan ustedes de la educación en México?

Me interesaría también saber la opinión de maestros y padres de familia. Porque muchos padres piensan que si sus hijos sacan 10 son la maravilla,¿Pero en realidad será necesario sacar 10 con la educacioón obsoleta?

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Interesante pregunta, y muy coincidente con lo que pienso. Soy maestro de educación primaria, los contenidos educativos en la primaria y secundaria como secuencia didáctica están altamente comprometidos con la industria extrangera ¿porqué? pues estan dirigidos a abastecer las empresas maquiladoras, a formar gente sumisa, agachada, incapaz de ver lo que se ve reflexionando, incapaz de opinar, de analizar y lo más importante alazar la voz. Esta estrategia fue planteada desde los años 70´s aproximadamente una vez que el asesino ex presidente de México Luis Echeverría lidió con tanto problema con jovenes, el movimiento del 68 que fue la mancha que nunca ha logrado borrar, y de ahí hacia atrás muchos otros movimientos como el fallido Asalto al Cuartel Militar en Ciudad Madera, Chihuahua en 1965 al mando de Arturo Gámiz, los movimientos del partido de los Pobres encabezado por Genaro Vasquez y Lucio Cabañas Barrientos posterior al 65 en el Estado de Guerrero. Cosas que el mismo gobierno no pone en los libros de historia, para que la gente se quede más ignorante y no sepa, no nos demos cuenta de que en alguna ocasión alguien se le reveló al gobierno por un país mejor, por temos a lidiar con nuevas desventuras que derroquen al grupo del poder de su trono. Y así muchos otros movimientos que fueron surgiendo de mayor o menor alcance, todos estos promovidos por contenidos educativos basado en competencias, para formar liderazgo en la juventud, aprender a ver que la injusticia estaba en su explendor, pero además la importancia y necesidad de hacer algo por erradicarla, estos contenidos, estrategias y programas en la educación fueron promovidos por Lázaro Cárdenas, que le falta mucho a su hijo, para llegar a ser una mirruña parte de lo que su padre fue... desde luego, un hombre que visionó la necesidad de justicia social en base a las necesidades del México que se venía en camino, todas sus estrategias le repercutieron al tirano del que te hablo Echeverría y el decidió ir modificando e implementando estrategias para apagar tajantemente la gran movilización que causó su colega ex presidente... Y pues si que influyó, ve... estamos agachados y sumisos, interesandonos más el fútbol, las telenovelas, la cervesa, borrachera y pachanga, cero cultura, cero lectura, cero asociacionismo con nuestros semejantes, pero si mucho agredirnos entre nosotros, atacarnos, golpearnos y cuando vemos que alguien va saliendo del pozo lo jalamos para que caiga más profundo. El que los mexicanos seamos así no depende de nosotros sino en el prototitpo de mexicano que el gobierno necesita...En el caso de Bachilleres, tu me lo has dicho todo, y me sorprende que así lo veas, te felicito, quiere decir que tu no te has dejado empapar de las telarañas que alguien una vez en gobierno hace 50 años aprox. pensó, todos hemos recibido esa educación si es que hemos estudiado en escuelas públicas, pero por influencia de alguien quizá no todos nos hemos dejado enpolvar...Sigue estudiando, preparate mucho, cumple con la escuela porque oficialmente lo tienes que hacer, pero siempre vele la otra cara a la moneda, y no te agaches nunca...

Saludos afectuosos y mis felicitaciones..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.