¿Desde ahora me entreno?

Tengo solo un mes de embarazo, y es mi primera ves, noooooooo se que hacer, cualquier recomendacion o consejo sera bienvenido ok gracias...

3 respuestas

Calificación
  • mn
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

un consejo, disfrutaa!! yo creo que no debe haber nada mas lindo que ser mama.

habla con tias hermanas amigas, que sean mamas para que te compartan sus experiencias.

es lo mas normal no saber que hacer, que, que le compro que, que hago, que como lo hago, etc.

hoy en dia hay cursos pára todo entre ellos, los cursos para reicen nacidos, como cambiar los pañales, como darle de mamar, etc

si tenes algun bebe cercano no pierdas oportunidad para estar con el y la mami y ver las cosas que hacen cambiale el pañal si podes, cargalo, hacelo dormir,bañalo si te deja la madre! y asi vas a ir aprendiendo algunas cositas basicas, pero tenes que saber siempre que todos los bebes son diferentes, y que vos vas a ir creciendo y aprendiendo junto a tu gordito.

podes hacer una lista de todas las cosas basicas que tenes que tener para el gordo.

despues de comprar todo eso (que por supuesto vas a tener tiempo para eso! como unos 8 meses por lo menos jeje), ahi si comprale todo lo que se te antoje, pero primero lo primordial

con respecto al embarazo, podes hacer cualquier cosa, seguir tu vida normal. comer como siempre, no como decian las abuelas que tenias que hacer reposo y comer por dos!!

cremas, 0 (cero) hasta los 3 meses ninguna crema, ni para estrias, ni para celulitis, ni nadaa!

no te estreses, sali a caminar, si podes hacer unos ejercicios para embarazadas mejor, eso te va a ayudar en el momento del parto, en el momento de la respiracion!

y disfruta disfruta y disfruta, que lo maravilloso que debe ser tener ese pedacito de vida dentro tuyo, sentir como se mueva despues, es unico! hablale , que conozca la voz de mami, la voz de papi, que conozca lo que le espera alla fuera.

te felicito por ese regalo hermoso que llevas dentro tuyo, vas a ver que cuando llegue va a llenar de vida, le dara sentido a tu vida! es algo hermoso que todos los dias te regala una nueva alegria

besos

• hace 1 década

Hola! Felicidades por tu embarazo. Lo que yo te puedo recomendar es:

a) Ve al ginecólogo o ginecóloga para que empieces a controlar tu embarazo. Es aún muy pequeñito y probablemente debas esperar hasta la 6ta u 8va semana para un ultrasonido, pero mientras el ginecólogo te hará una serie de recomendaciones como....

b) tomar ácido fólico, importantísimo durante los 3 primeros meses de gestación. Si estás en méxico, lo venden genérico en cualquier farmacia y cuesta como 9 pesos, 20 pastillitas. Hay que tomarse una diaria, no es un medicamento, es una vitamina de más fácil absorción cuando se toma en pastilla y le hace muy bien al bebé y a tí, puedes tomarla con toda confianza. Eso te lo va a recetar el ginecólogo de todas maneras.

c) comer sano y variado. Tu alimentación es muy importante y lo mejor es que tenga de todos los grupos de alimentos y lo más variado posible (muchos tipos de verduras distintas, frutas distintas, etc.) Se dice que al menos hay que comer 5 porciones de verduras o frutas diarias. Otras cosas muy importantes son las proteínas: carnes rojas, pollo, huevo, leche. El pescado sugieren que sólo 1 vez por semana, porque hay muchos que tienen mercurio, pero los pescados blancos sí se pueden comer y el salmón tiene ácidos omega 3 que son buenos para el desarrollo del cerebro del bebé, así que 1 vez por semana está muy bien. Infórmate un poco y asegúrate de comer todos los días fuentes de hierro, calcio y ácido fólico. También es importante que si puedes, evites los azúcares refinados o harinas refinadas, para no provocar flucutaciones de la glucosa en tu cuerpo y evitar la diabetes gestacional (eso por si tienes sobrepeso, consúltalo con el dr. yo no como refinados).

d) en estos primeros 3 meses trata de cuidarte, no hagas ejercicios que tengan riesgos de impacto o caídas (en general durante todo el embarazo hay que evitarlos) y trata de estar feliz y tranquila.

e) sí hay que hacer ejercicio, moderado, sin perder el aliento. Por ejemplo, caminar, nadar o hacer yoga prenatal son muy buenas opciones. No se puede bucear, escalar, y en general lo que dije arriba, hacer deportes en los que corras el peligro de caerte. Si ya hacías ejercicio desde antes de embarazarte puedes mantener tu rutina. Si apenas lo vas a hacer, haz algo moderado como caminar 5 veces por semana, 30 o 40 minutos.

f) no seas como yo y no leas todas las posibles enfermedades del embarazo porque te vas a volver loquita!!!! jejejeje en serio, hace daño.

g) disfrútalo mucho, si puedes, duerme cuando quieras, enamórate de tu panza y sé profundamente feliz.

Yo ahora tengo 30 semanas y me la he pasado muy bien, realmente. Saludos y suerte!

PD. Lo de la sal, sólo si el ginecólogo te dice que no la tomes, porque el cuerpo sí necesita sodio. Yo sí como chile y comida condimentada y con permiso de la doctora.

• hace 1 década

ok.. yo tambien soy primerisa.. tengo 22 semanas..

1.- Nadaaaaaaa de sal..

2.- Nadaaaaaaa de cosas enlatadas..

3.- ponte mucha crema en tu pancita.. especialemente con aceite de almendras.. para evitar las estrias..

4.- Camina muchooooooo..

5.- Evita comer chile... y toma muchaaaaa agua,,

saludos.. cuidate muchooo

bye bye

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.